Linda, como en el asesinato de Linda

Linda, como en el asesinato de Linda

by Leif GW Persson

NOOK BookSpanish-language Edition (eBook - Spanish-language Edition)

$9.99

Available on Compatible NOOK Devices and the free NOOK Apps.
WANT A NOOK?  Explore Now

Overview

El primer caso de Evert Bäckström, un inspector bajito, gordo, primitivo, irascible y ofensivo. O como han dicho algunos, un doctor Gregory House en versión policíaca.

Una magnífica intriga policial.

En mitad de un verano inusualmente caluroso, en el que la mayor noticia están siendo las altas temperaturas, una joven es asesinada en la apacible ciudad de Växjö. De inmediato la comisaría local alerta a la central de Estocolmo, cuyos principales efectivos están de vacaciones. Por razones que luego nadie logra explicarse, el jefe asigna el caso a Evert Bäckström, el hombre que "da tanta guerra como cien delincuentes", si no más.

Leif GW Persson ofrece una magnífica intriga policial, llena de suspense y absolutamente verosímil, en la que brilla su protagonista, alejado de todos los personajes habituales de la novela escandinava.

La crítica ha dicho...

«Leí Linda, como en el asesinato de Linda y ya quiero leer las próximas peripecias de Evert Bäckström. [...] Hace mucho que no leo una trama policíaca tan exhaustiva, tan milimetrada en su desarrollo. Claro que Leif GW Persson es un excelente dibujante de caracteres humanos, pero prima sobre todo su capacidad para seguir con minuciosa precisión cada fase de su ardua investigación. [...] Lo dicho, muy, muy buena novela policíaca.»

El Diario Montañés

«Persson es el autor al que lee el protagonista de Los hombres que no amaban a las mujeres. Justo homenaje de Larsson a su sabio compatriota, que aquí se luce con su ácido humor. Y con su poli "taimado y rencoroso" que investiga un asesinato a la vez que hace gala de todos sus defectos.»

La Vanguardia

«Tras fascinar a unos pocos -el tiempo hará justicia con el verdadero patriarca del noir sueco- con su trilogía "El declive del Estado del bienestar", Leif GW Persson pone en juego a su comisario Evert Bäckström. Sólida.»

La Voz de Galicia

«Uno de los protagonistas más atractivos y fascinantes de la literatura escandinava contemporánea y de la literatura criminal en términos generales.»

Libros y Literatura

«Con el mercado editorial saturado de suecos y suecas, hablar aquí de un tipo que se apellida Persson puede parecer más de lo mismo. Pero es que Persson no es un sueco más, Persson es el sueco atípico. Si te gusta la buena literatura criminal, disfrutarás a tope con este autor.»

Calibre 38

«De entrada, el argumento no llama demasiado la atención. Un crimen como cualquier otro. Por eso la sorpresa es mayúscula cuando entra en escena Evert Bäckström. Y ahí, amigos, es cuando uno se da cuenta de que lo que tiene entre manos va a ser una lectura de esas que va a recomendarle a todo el mundo.»

Athnecdotario Incoherente

«Bäckström es bajito, gordo, primitivo, y algunasveces taimado y rencoroso. Tiene un pez de colores llamado Egon. No para de beber cervezas. Es machista y racista. Afana los periódicos del hotel donde se hospeda y pone pelis porno en la habitación de algún compañero ausente, con cargo a la policía sueca. [...] No es una novela negra al uso.»

Mis queridos sabuesos

«Balance final: Muy bueno.»

Paraíso4

Product Details

ISBN-13: 9788425349799
Publisher: Penguin Random House Grupo Editorial España
Publication date: 10/18/2012
Series: Bäckström Series , #1
Sold by: PENGUIN RANDOM HOUSE GRUPO EDITORIAL
Format: NOOK Book
File size: 850 KB

About the Author

Leif GW Persson (Estocolmo, 1945) está considerado el gran nombre de la novela negra nórdica. Es popularísimo en su país, donde cosecha los elogios de lectores y crítica por sus vibrantes tramas, sus excelentes personajes y su calidad literaria. Con doce libros publicados hasta la fecha, ha ganado en tres ocasiones el premio a la mejor novela de la Asociación de Escritores Suecos de Novela Negra y el Llave de Cristal, que se concede a la mejor novela policíaca de autor nórdico. En 2012, además de sendos galardones de las asociaciones finlandesa y danesa de escritores de novela negra, también recibió el premio Piraten, uno de los más prestigiosos en Suecia. Fue la primera vez en veintitrés ediciones que se otorgaba a un escritor de género policial, y el jurado destacó «el extraordinario conocimiento y el compromiso moral de Persson al retratar la sociedad actual, así como su incisiva sátira y su fina ironía».

De Leif GW Persson se han publicado al castellano Entre la promesa del verano y el frío del invierno; Otro tiempo, otra vida y En caída libre, como en un sueño (que conforman la trilogía «El declive del Estado del bienestar»), protagonizada por Lars Martin Johansson, uno de los personajes más queridos de los lectores de Persson y que reaparece en su espléndida novela El detective moribundo (Grijalbo, 2013).

Sin embargo, la serie de Leif GW Persson que se está llevando los aplausos en los últimos años es la protagonizada por Evert Bäckstrom e integrada por tres títulos: Linda, como en el asesinato de Linda, Quien mate el dragón y, a partir de enero de 2015, La verdadera historia de la nariz de Pinocho.

La cadena Fox está rodando una serie de televisión, escrita y producida por Hart Hanson (el creador de Bones), y donde el actor Rainn Wilson (The Office) da vida a Bäkström, ese comisario «bajito, gordo y primitivo» que se ha convertido en el antidetective más popular en Suecia.

Persson sabe de lo que escribe porque es el criminólogo más famoso de Suecia y un destacado analista de perfiles psicológicos; además ha trabajado como asesor para el Ministerio de Justicia sueco. Desde 1991 ocupa una plaza de catedrático en la Junta Nacional de Policía sueca y su opinión es requerida por los medios como el máximo experto en crimen del país. Para él, el hermético mundo de los investigadores y los criminales no es ningún misterio.

Customer Reviews

Most Helpful Customer Reviews

See All Customer Reviews