Lo peor de todo

Lo peor de todo

by Ray Loriga

Paperback(Spanish-language Edition)

$16.95
View All Available Formats & Editions
Members save with free shipping everyday! 
See details

Overview

Una novela ya clásica en las letras españolas, un referente para toda una generación que encontró en la claridad y en las rotundas imágenes de Ray Loriga que la tristeza puede ser algo conmovedor.

Élder Bastidas hace un repaso casi terapéutico de su vida: desde las decepciones de la infancia hasta un presente en el que la melancolía y la incomprensión lo dominan todo. Sólo el amor puede ser una tabla de salvación para no hundirse definitivamente.

Reseñas:
«Ray Loriga es un fascinante cruce entre Marguerite Duras y Jim Thompson.»
Pedro Almodóvar

«Ray Loriga escribe como si fuera un hijo bastardo post-existencialista de Camus.»
The Observer

«A Loriga se le puede considerar el verdadero iniciador de una escritura que se aleja del realismo español, un monólogo mental en un paisaje desolado, como salido de un cuadro de Hopper, con unos protagonistas cuyo único núcleo social, generalmente roto, es el de la familia. Una escritura depurada, de breves párrafos, que no describe, sino que va, silenciosa como los neumáticos de un automóvil sobre una autopista.»
J. A. Masoliver Ródenas, La Vanguardia

«La voz de una nueva generación.»
The Daily Telegraph

«Ray Loriga es un escritor de culto emergente que destila genio en cada página.»
Scotland on Sunday

«Aquí está. No podía faltar. Ahora ya sé lo que uno siente cuando lee a Ray Loriga. Lo peor de todo es un viaje hacia dentro. Con sinceridad. Hacia el alma. Contundente. Su potencia existencialista, su furia amotinada y su melancolía catártica conectan durante la lectura con nuestro ritmo cardíaco. Loriga pone de relieve los problemas que se plantean en la conciencia de los hombres de hoy. Escribe con el hastío de Kierkegard y el ojo fílmico de Sam Peckinpah, sin miedo a mostrar su cosmovisión sombría y cruel de la existencia humana. Permitiendo que supure el asesino que existe dentro de él. Afrontándolo.»
Ignacio Barriendo Soro, Huracanes en papel

«Lo peor de todo es una novela ya clásica de nuestras letras, un referente para toda una generación que encontró en la claridad y en las rotundas imágenes de que la tristeza puede ser algo conmovedor.»
Lecturalia

«Se trata de una novela corta en la que ya se ven algunas de las constantes de su escritor: un narrador en primera persona que no se despega en ningún momento de las sensaciones del personaje principal, imágenes impactantes, personajes de ensueño, un mundo hostil que oprime al protagonista y una manera de contar las cosas oblicua, a pinceladas (recordemos que una de las grandes influencias de Loriga es el escritor estadounidense Raymond Carver).»
Guillermo Ortiz, El MisionarioENGLISH DESCRIPTIONAlready a classic in Spanish literature, this novel is considered a reference for generations that finds that within Ray Loriga’s clarity and resounding images, sadness can be poignant. Elder Bastidas makes an almost therapeutic review of his life: from childhood disappointments to his current life in which sadness and incomprehension overshadow everything. Love can be his only lifeline to keep him from falling into an abyss forever. "Ray Loriga is a fascinating blend between Marguerite Duras and Jim Thompson." –Pedro Almodovar "Ray Loriga writes as if he were Camus’ post-existentialist illegitimate child." –The Observer

Product Details

ISBN-13: 9788420474182
Publisher: PRH Grupo Editorial
Publication date: 10/31/2017
Edition description: Spanish-language Edition
Pages: 432
Product dimensions: 5.90(w) x 9.20(h) x 0.50(d)

About the Author

Ray Loriga (Madrid, 1967), novelista, guionista y director de cine, es autor de las novelas Lo peor de todo (1992), Héroes (1993), Caídos del cielo (1995), Tokio ya no nos quiere (1999), Trífero (2000 y 2014), El hombre que inventó Manhattan (2004), Ya sólo habla de amor (2008), Sombrero y Mississippi(2010), El bebedor de lágrimas (2011) y Za Za, emperador de Ibiza (2014), y de los libros de relatos Días extraños (1994), Días aún más extraños (2007) y Los oficiales y El destino de Cordelia (2009). Su obra literaria, traducida a catorce idiomas, es una de las mejor valoradas por la crítica nacional e internacional. Como guionista de cine ha colaborado, entre otros, con Pedro Almodóvar y Carlos Saura. Ha dirigido las películas La pistola de mi hermano, adaptación de su novela Caídos del cielo, y Teresa, el cuerpo de Cristo. Ha colaborado en publicaciones como Ajoblanco, El Europeo y El País.

Customer Reviews