Los Gloriosos Sesenta y Después

Los Gloriosos Sesenta y Después

by Marta Merajver Kurlat

Paperback

$20.95
Eligible for FREE SHIPPING
  • Want it by Thursday, September 27  Order now and choose Expedited Shipping during checkout.

Overview

Los Gloriosos Sesenta y Después by Marta Merajver Kurlat

Durante una de las tantas dictaduras militares que caracterizaron al Cono Sur en las décadas de los 60 y 70, un grupo de jóvenes músicos argentinos es convocado a integrar una orquesta de cámara junto con representantes de otros países para hacer conocer en el mundo los valores del arte en una hermandad sin fronteras. Esta empresa está financiada por Ministerios y por aportes de compañías extranjeras con intereses económicos en el país, todo ello canalizado a través de una Fundación cultural "apolítica". Bajo la guía del director de orquesta, el grupo experimenta la realidad del afuera contra el trasfondo de la guerra de Vietnam, los disturbios por el cupo racial en Columbia, y el mayo francés. Sacudidos por el choque entre culturas, sus propias vidas atraviesan cambios profundos en la convivencia obligada: se ven forzados a reconocer aspectos de sí mismos que jamás los habían perturbado hasta entonces, y que dejan una marca indeleble entre el "antes" y el "después". Pero hay un después muy posterior, que es nuestro hoy, donde se ve verdaderamente el efecto que aquella aventura de juventud ha tenido en la visión ingenua que los empujó a la apuesta por lo desconocido. Este libro surgió como producto de la fantasía de la autora, encendida por cuestionamientos internos que iban despertando a medida que el mundo que había conocido se transformaba.

".es lo impredecible .. lo que permite a los músicos .. interactuar en un microcosmos en el que los lectores quedan definitivamente atrapados. Casi una docena de intérpretes participan en un sorprendente intercambio de ideas, ideales y sentimientos, sinceridad e hipocresía, ingenuidad y experiencia, mundaneidad y torpeza, esnobismo y refinamiento, amor y odio, docilidad y exceso de poder."

- Jorge Paolantonio Escritor, traductor literario, docente universitario.

Con el fondo de las dictaduras argentinas de los sesenta, las intrigas y las envidias humanas conducen, en creciente suspenso, a un inesperado desenlace en la carrera de un brillante conjunto argentino de música de cámara. El libro me pareció tan interesante como bien escrito.

- Carlos Prieto. Chelista y escritor

Marta Merajver Kurlat es oriunda de Buenos Aires, capital de la República Argentina. Atraída desde siempre por las variadas formas en que la humanidad relata su historia, se dedicó al estudio de los mitos, el lenguaje, la psicología y el psicoanálisis. Luego de residir varios años en Europa, con breves estancias en los Estados Unidos, regresó a su ciudad natal, repartiendo su actividad entre la traducción y la enseñanza de Lengua y Literatura Inglesa y Norteamericana. Entre sus numerosas traducciones, se destaca El hombre que inventó a Fidel, del prestigioso autor y periodista Anthony DePalma, 2007. Es autora de Understanding English, Editorial Formar, Buenos Aires, 2004, y de Gracias por la muerte, novela, Jorge Pinto Books Inc, Nueva York, 2006, publicada en inglés bajo el título Just Toss the Ashes, 2007. Actualmente trabaja en El tramo final, su próxima novela, y en Leyendo a Joyce, una obra que apunta a la comprensión del Ulises y está dirigida al lector no especializado.

Product Details

ISBN-13: 9780979076664
Publisher: Jorge Pinto Books
Publication date: 07/28/2007
Pages: 352
Product dimensions: 6.00(w) x 9.00(h) x 0.79(d)

Customer Reviews

Most Helpful Customer Reviews

See All Customer Reviews