Los Limites de La Violencia: Lecciones de Una Vida Revolucionaria

Los Limites de La Violencia: Lecciones de Una Vida Revolucionaria

Paperback

$12.00
Choose Expedited Shipping at checkout for guaranteed delivery by Thursday, January 24

Product Details

ISBN-13: 9781456365417
Publisher: CreateSpace Publishing
Publication date: 04/07/2011
Pages: 234
Product dimensions: 6.00(w) x 9.00(h) x 0.49(d)

About the Author

La conciencia política de Ira Chaleff comenzó a forjarse a principios de la década de 1960 cuando era estudiante de la Universidad de California en Berkeley. Por aquel entonces el Movimiento de Derechos Civiles atravesaba su punto más alto en la batalla por la igualdad de derechos y la protección legal de los afroamericanos. Chaleff fue uno de los 800 estudiantes arrestados durante la primera sentada masiva ocurrida en una universidad norteamericana como demostración de apoyo a la libertad de expresión dentro del ámbito universitario y a los grupos de valientes que trabajaban para terminar con el sistema de apartheid existente en los Estados del sur.

Durante el período de la guerra fría, Chaleff invirtió muchos años intentando crear un mundo más cuerdo capaz de evitar que la humanidad se aniquilase a si misma por efecto de una confrontación nuclear. Algunos de estos esfuerzos le hicieron seguir a líderes que demostraron ser tan imperfectos en el uso responsable del poder como aquellos que conducían el sistema al que era necesario cambiar.

Eventualmente Ira Chaleff regresó a la corriente principal de la sociedad y desde entonces intenta prevenir o remediar los abusos de poder a través de su libro The Courageous Follower: Standing Up To and For Our Leaders publicado en 1995 y que, convertido en clásico, ya está en su tercera edición y también disponible en español

Chaleff se involucró en el proyecto que dio lugar a este libro después de leer acerca de las atrocidades cometidas durante la guerra civil de Sierra Leona, África Occidental (1991-2002). Se sintió agradecido por la aparición de la figura de Élan Le Vieux como un modo responder a los abominables actos llevados a cabo en aquel país en nombre de una revolución.

Motivado por este proyecto y atendiendo al desafío de conducir revoluciones fructíferas, Chaleff fue a México en el año 2002 para visitar Chiapas y ver por si mismo el impacto de los zapatistas que estaban desarrollando nuevas filosofías revolucionarias. Ese mismo año, los eventos que le llevaron a comprometerse con esta obra se cerraron en círculo al ser invitado a Sierra Leona para dirigirse a los líderes parlamentarios que intentaban estabilizar el país tras su devastadora guerra.

Próximo libro: Intelligent Disobedience: Doing Right When What You're Told To Do Is Wrong, anunciado para julio de 2015.

Customer Reviews

Most Helpful Customer Reviews

See All Customer Reviews