Más allá del 11 de septiembre

Más allá del 11 de septiembre

by Luis Rojas Marcos

NOOK Book(eBook)

$9.99

Available on Compatible NOOK Devices and the free NOOK Apps.
WANT A NOOK?  Explore Now

Overview

Testigo privilegiado de una tragedia que siguió paso a paso, Luis Rojas Marcos eleva la mirada para contar lo que vio y analizar las repercusiones de un atentado que marcó un antes y un después en la historia del terrorismo, y, sobre todo, en la historia de la humanidad. Como responsable de los hospitales públicos y miembro del Consejo de Control de Emergencias de la ciudad, Rojas Marcos vivió muy de cerca los sucesos.

Los devastadores efectos en la población, la conciencia de vulnerabilidad, el miedo a una amenaza que persiste, la exaltación del nacionalismo, la fobia a los extranjeros, la sed de venganza, el papel de la televisión, la manipulación de la realidad, la falta de influencia femenina, el resurgimiento de la espiritualidad y, por último, el arduo pero inevitable dilema de perdonar lo imperdonable, son los aspectos analizados para clarificar una realidad tan compleja.

La formación y la experiencia de Rojas Marcos le permiten ir más allá para explicar la naturaleza del trauma emocional y dar las claves para su superación, haciendo hincapié en la solidaridad y en la asomborsa resistencia del hombre para hacer frente a la adversidad. Su estilo conciso y la claridad expositia incentivan la lectura de un tema que se sitúa en el primer plano de la actualidad. 

Product Details

ISBN-13: 9788467007381
Publisher: Grupo Planeta
Publication date: 03/28/2012
Sold by: Planeta
Format: NOOK Book
File size: 213 KB

About the Author

Luis Rojas Marcos nació en Sevilla en 1943. En 1968 emigró a Nueva York, donde reside desde entonces y se dedica a la medicina, la psiquiatría y la salud pública. En 1992 fue nombrado jefe de los Servicios de Salud Mental, Alcoholismo y Drogodependencias del municipio neoyorquino. Desde 1995 hasta 2002 dirigió el Sistema de Salud y Hospitales Públicos de Nueva York. En la actualidad es profesor de Psiquiatría de la Universidad de Nueva York y miembro de la Academia de Medicina de la misma ciudad. En 2005 fue nombrado por la legislatura del Estado de Nueva York miembro del Consejo de Medicina, el organismo oficial que regulala profesión médica; y en 2008 fue designado por la misma legislatura miembro del Consejo para Educación en Cuidados Paliativos.En España es patrono de la Fundación “la Caixa”, patrono de honor de la Fundación ADANA, y colabora con instituciones dedicadas a temas sociales y de salud. Entre sus obras en castellano destacan La pareja rota, Las semillas de la violencia (Premio Espasa Ensayo), Nuestra felicidad, La fuerza del optimismo, La autoestima y Corazón y mente, una obra conjunta con el cardiólogo Valentín Fuster. Los lectores pueden obtener más información sobre el autor y su obra y contactar con él en www.luisrojasmarcos.com.

Customer Reviews

Most Helpful Customer Reviews

See All Customer Reviews