Madre tigre, hijos leones (Battle Hymn of the Tiger Mother)

Madre tigre, hijos leones (Battle Hymn of the Tiger Mother)

NOOK BookSpanish-language Edition (eBook - Spanish-language Edition)

$9.99

Available on Compatible NOOK Devices and the free NOOK Apps.
WANT A NOOK?  Explore Now

Overview

En un momento de creciente preocupación por el futuro de nuestros hijos, Amy Chua siembra la polémica con este sorprendente testimonio que cuestiona la permisividad y la escasa exigencia del modelo educativo occidental y defiende en su lugar la estricta educación del método chino, que a lo largo de generaciones ha producido talentos excepcionales en diversos campos como la música o las ciencias.
Madre tigre, hijos leones es el relato íntimo, ingenioso y provocador de esta madre tigre que decide educar a sus hijas en la excelencia y la disciplina siguiendo el inflexible método chino, frente a las miradas de incomprensión de su entorno occidental. No dormir fuera de casa, sacar siempre sobresalientes en la escuela o ensayar al menos dos horas diarias de piano o violín serán algunas de las normas que Sophia y Lulu —las hijas de la autora— deberán seguir para alcanzar el éxito y la perfección a toda costa; pero también se convertirán en el detonante de encarnizados enfrentamientos con su madre que pondrán al descubierto un profundo choque entre culturas.
Una controvertida confesión que revela, en el fondo, el amor de una madre por sus hijas y su determinación por sacar lo mejor de ellas a cualquier precio, a la vez que su esfuerzo por mantener vivo un legado cultural cuyos resultados nos invitan a replantearnos nuestro actual modelo pedagógico

Product Details

ISBN-13: 9788499980645
Publisher: Grupo Planeta
Publication date: 10/05/2011
Series: En primera persona
Sold by: Planeta
Format: NOOK Book
Sales rank: 993,026
File size: 835 KB

About the Author

Hija de emigrantes chino-filipinos, Amy L. Chua se graduó cum laudem en Ciencias Económicas por Harvard. Antes de iniciar su carrera docente, fue asociada de Derecho Corporativo en Cleary, Gottlieb, Steen & Hamilton, como especialista en el estudio de transacciones de negocios, derecho internacional, conflictos étnicos y globalización. Actualmente, es profesora de Derecho en Yale.Madre tigre, hijos leones es su tercer libro tras la publicación de El mundo en llamas. Los males de la globalización (bestseller del New York Times y uno de los mejores libros de 2003 según The Economist) y Day of Empire: How Hyperpowers Rise to Global Dominance – and Why They Fall.

Customer Reviews