Mañana puede ser un gran día

Mañana puede ser un gran día

by Betty Smith

NOOK Book(eBook)

$9.99
View All Available Formats & Editions

Available on Compatible NOOK Devices and the free NOOK Apps.
WANT A NOOK?  Explore Now

Overview

Segunda novela de Betty Smith, autora de la exitosa Un árbol crece en Brooklyn, Mañana puede ser un gran día es la historia de una entre tantas parejas que callaron a comienzos del siglo XX, tejida con los hilos rotos del sueño americano.

Estamos en Brooklyn y corren los años veinte. La chiquilla que conocimos en Un árbol crece en Brooklyn, la primera novela de Betty Smith, es ahora una joven mujer de nombre Margie, decidida a escapar de la pobreza y mediocridad que la rodean en su casa, donde los días transcurren entre las horas de oficina, las quejas de una madre dominante y los gestos tímidos de un padre derrotado por la falta de ambición y cariño.

Margie sueña mientras camina por las calles frías de su barrio, pero finalmente las viejas costumbres se imponen: solo el matrimonio y el gobierno de una casa propia podían ofrecer a una mujer de aquellos tiempos cierto margen de libertad, y así la joven se casa con Frankie Malone, un hombre que tiene poco que contar y mucho que esconder...

Esta historia, la de tantas parejas que callaron a principios del siglo XX, cobra sentido gracias al talento de Betty Smith, a sus ganas de hablar y mostrar los hilos rotos con que se tejió el gran sueño americano.

Reseña:
«La calidez de la comprensión y la voz de la autenticidad rigen sus páginas. Y la escritura consigue que sus personajes su muevan, cobren vida propia.»
Kirkus Reviews

Product Details

ISBN-13: 9788426402486
Publisher: Penguin Random House Grupo Editorial España
Publication date: 05/07/2015
Sold by: PENGUIN RANDOM HOUSE GRUPO EDITORIAL
Format: NOOK Book
File size: 718 KB

About the Author

Betty Smith, cuyo verdadero nombre era Sophina Elisabeth Wehner, nació en 1896 en Brooklyn, hija de inmigrantes alemanes. Se dedicó primero al mundo del teatro, pero el éxito extraordinario de Un árbol crece en Brooklyn, publicado en 1943, la convirtió en una escritora famosa y la animó a seguir la carrera de novelista con otros tres textos narrativos.

En 1944 el director Elia Kazan debutó en el mundo del cine con la adaptación de esta novela. Casada dos veces y madre de dos hijas, la autora murió en su casa de Chapel Hill (Carolina del Norte) en 1972.

Cuando los periodistas le preguntaban si Un árbol crece en Brooklyn era un texto autobiográfico, Smith solía contestarles que lo que ahí se contaba era su vida tal y como habría debido ser, no como realmente fue. Mañana puede ser un gran día es su segunda novela que, publicada en 1948 en Estados Unidos, fue un éxito comercial, convirtiéndose en el cuarto libro de ficción más vendido.

Customer Reviews

Most Helpful Customer Reviews

See All Customer Reviews