Memoria del Psico-Expresionismo: Oscar Abreu (unificado)

Memoria del Psico-Expresionismo: Oscar Abreu (unificado)

by Abil Peralta-Agüero

Hardcover

$125.00
Choose Expedited Shipping at checkout for guaranteed delivery by Wednesday, July 24

Overview

Debemos puntualizar que su lectura de la obra del artista dominicano Oscar Abreu, y su reflexión estético-crítica sobre su lenguaje de creación, ponen en evidencia lo que es el camino de un artista visual que ha trascendido su espacio de origen y ha logrado insertarse en nuevos mercados de arte en espacios continentales del presente momento cultural. Su contacto con el artista, desde hace años, lo convierten en un crítico importante sobre la vida, obra y valores de este creador visual. De ahí que este libro propicie también un conocimiento sobre la obra de Oscar Abreu y de su dimensión plural trascendente en el espacio cultural caribeño y artístico de nuestros días. No podemos pasar por alto el estrecho trabajo entre el artista y el crítico de esta obra. La labor crítica y curatorial de Abil Peralta Agüero, en cuanto a su trazado estético y axiológico, el retrato y la etopeya de Oscar Abreu, resulta de interés y valor exegético. En este sentido, la presente obra es, y abre un cauce de interés e interpretación que conduce a una viva comprensión de la vida-obra de este artista dominicano.

Product Details

ISBN-13: 9781538074954
Publisher: Barnes & Noble Press
Publication date: 03/25/2018
Pages: 606
Product dimensions: 8.00(w) x 10.00(h) x 1.69(d)

About the Author

Todo empezó con la poesía. De aquel deseo de escritura que desató el lenguaje de las formas artísticas in praesentia. Abil Peralta Agüero ha descubierto como crítico de arte, poeta y consultor cultural su propia práctica estética y curatorial, asumiendo un trabajo de investigación artística desde su relación con las artes visuales dominicanas de nuestros días. La huella de su trabajo crítico-cultural la encontramos en los numerosos catálogos de arte, monografías artísticas, informes documentales, reportes institucionales y ensayos sobre la posibilidad de trascendencia de las artes plásticas dominicanas.
Debemos destacar, ante todo, su pasión por el oficio crítico y curatorial, pero además su permanente búsqueda intelectual en el ámbito de la producción artística y cultural de la República Dominicana de nuestros días. Abil Peralta Agüero se afirmó como crítico a partir de la década de los 80, cuando un movimiento de ideas y manifestaciones artísticas incidentes en el país empezó a tomar cuerpo en museos, galerías de arte, salas de arte independientes, y encuentros en talleres de, y, sobre creación artística, logrando integrarse al mundo de las nuevas expresiones de la cultura dominicana de finales del siglo XX y comienzos del siglo XX1.

Customer Reviews

Most Helpful Customer Reviews

See All Customer Reviews