×

Uh-oh, it looks like your Internet Explorer is out of date.

For a better shopping experience, please upgrade now.

Miami y Mis Mil Muertes: Confesiones de un cubanito desterrado
  • Alternative view 1 of Miami y Mis Mil Muertes: Confesiones de un cubanito desterrado
  • Alternative view 2 of Miami y Mis Mil Muertes: Confesiones de un cubanito desterrado
     

Miami y Mis Mil Muertes: Confesiones de un cubanito desterrado

5.0 5
by Carlos Eire
 

See All Formats & Editions

En su libro de memorias Nieve en La Habana, el cual ganó el Premio Nacional del Libro en 2003, Carlos Eire narra su niñez en Cuba en la época del triunfo de la revolución y la llegada al poder de Fidel Castro. Esa historia termina en 1962, en el avión que lleva a Carlos y a su hermano desde La Habana a Miami para comenzar una nueva

Overview

En su libro de memorias Nieve en La Habana, el cual ganó el Premio Nacional del Libro en 2003, Carlos Eire narra su niñez en Cuba en la época del triunfo de la revolución y la llegada al poder de Fidel Castro. Esa historia termina en 1962, en el avión que lleva a Carlos y a su hermano desde La Habana a Miami para comenzar una nueva vida, como sucedió a miles de niños cubanos. Pasarían años antes de que Carlos volviera a ver a su madre. Y nunca más volvería a ver a su padre, por quien sentía una verdadera devoción.

Miami y Mis Mil Muertes sigue el cuento en el momento en que aquel avión aterriza y Carlos comienza una nueva vida impulsado por sus miedos y esperanzas. Enseguida se da cuenta de que para llegar a ser americano tendrá que “morir” el Carlos cubano que hasta ahora ha sido. Se enfrenta al eterno dilema del inmigrante que debe aprender inglés, ir a una escuela americana y descifrar un futuro incierto: está en el país de las oportunidades, pero aún no es capaz de aprovecharlas. A pesar de la dura realidad de los hogares adoptivos donde ha de vivir, el muchacho se abre paso, dejando atrás cualquier vestigio de su vida pasada hasta el punto de cambiar su nombre y convertirse en Charles. Miami y Mis Mil Muertes es un exorcismo y una oda a esa experiencia, es un homenaje a la renovación, a los momentos de la vida en que tenemos la certeza de haber muerto y, de alguna manera milagrosa, haber vuelto a nacer.

Product Details

ISBN-13:
9781439191729
Publisher:
Free Press
Publication date:
11/02/2010
Edition description:
Spanish-language Edition
Pages:
333
Product dimensions:
6.00(w) x 8.90(h) x 1.00(d)

Meet the Author

Carlos Eire was born in Havana in 1950 and left his homeland in 1962, one of fourteen thousand unaccompanied children airlifted out of Cuba by Operation Pedro Pan. After living in a series of foster homes, he was reunited with his mother in Chicago in 1965. Eire earned his PhD at Yale University in 1979 and is now the T. Lawrason Riggs Professor of History and Religious Studies at Yale. He lives in Guilford, Connecticut, with his wife, Jane, and their three children.

Customer Reviews

Average Review:

Post to your social network

     

Most Helpful Customer Reviews

See all customer reviews

Miami y Mis Mil Muertes: Confesiones de un cubanito desterrado 5 out of 5 based on 0 ratings. 4 reviews.
Anonymous More than 1 year ago
Kay res 3
Anonymous More than 1 year ago
You there?
Anonymous More than 1 year ago
She grabs his waist and starts to lick the tip roughly.
Anonymous More than 1 year ago
You there?