Narcoterrorismo la guerra del nuevo siglo

Narcoterrorismo la guerra del nuevo siglo

by Luis Alberto Villamarin Pulido

NOOK Book(eBook)

$4.99
View All Available Formats & Editions

Available on Compatible NOOK Devices and the free NOOK Apps.
WANT A NOOK?  Explore Now
LEND ME® See Details

Overview

con evidencias sólidas y pruebas irrefutables, la obra describe los crecientes vínculos entre los grupos terroristas Farc, Eta, Ira y Al Qaeda, por medio de las mafias rusas y los traficantes de drogas.

Su contenido deja claro que aunque cada grupó terrorista tiene objetivos diferentes como son la destrucción de la civilización occidental para Al Qaeda, la resurrección del comunismo para las Farc o el separatismo para Eta e Ira; todos convergen en un mismo enemigo que es el capitalismo promovido por Estados Unidos.

En primera instancia, este documento analítico examina por separado, algunos factores atinentes al fenómeno bélico-social, que trasciende las fronteras de la estrategia o la táctica militar convencional, para adentrarse en los vericuetos imprecisos de la guerra irregular, condición bélica en la que solo existen los objetivos político-militares fijados por el enemigo, pero no hay territorio definido, ni flujo logístico normal, ni métodos tácticos o estratégicos escolásticos, por ende la respuesta de los estados es imprecisa y genera desazón dentro de la opinión pública.

En segunda instancia, el texto proporciona a los lectores, herramientas basadas en estadísticas oficiales o investigativas, para interpretar con mayor precisión, el proceso evolutivo y la cercanía cada vez mas evidente entre los grupos terroristas del planeta, de los narcotraficantes con estos, de los remanentes de la guerra fría que venden la información o enseñan metodologías subversivas al mejor postor, pero sobre todo la hasta ahora insospechada o quizás oculta, incidencia del trafico de narcóticos, en la financiación de las guerras revolucionarias particulares libradas por cada grupo terrorista.

Narcoterrorismo la Guerra del Nuevo Siglo, toma como referencia para esbozar la tesis en rigor, la evolución histórica de las Farc, debido a que este fue el primer grupo armado ilegal, que inició a financiar la guerra revolucionaria y el terrorismo, con dineros obtenidos del narcotráfico, ejemplo seguido con estricta meticulosidad por Eta de España, Ira de Inglaterra y Al Qaeda, corolario de la máxima leninista inherente a la guerra irregular, según la cual, el fin justifica los medios.

Product Details

BN ID: 2940012900241
Publisher: Luis Alberto Villamarin Pulido
Publication date: 06/25/2011
Sold by: Barnes & Noble
Format: NOOK Book
Pages: 300
File size: 217 KB

About the Author

Luis Alberto Villamarín Pulido, natural de Fusagasugá - Cundinamarca, coronel retirado del Ejército colombiano, con 25 años de experiencia militar, mas de la mitad de ellos dedicado a las operaciones de combate contra grupos terroristas en el país.

Distinguido entre sus compañeros de armas en los quehaceres operacionales y académicos, castrenses pues, además de ser un brillante comandante de tropas en el campo de batalla, ha plasmado su visión investigativa en 18 libros y más de 400 artículos de su autoría, relacionados con el complejo conflicto colombiano, el terrorismo internacional y la historia patria.

Miembro de la Sociedad Bolivariana de Historia, la Academia de Historia del Huila y la Academia Colombiana de Historia Militar; este oficial lancero, paracaidista y contraguerrillero rural ha recibido los galardones "Latino Literary Awards 2003" por su obra La Silla Vacía en Los Ángeles-California; "Verdadero Orgullo Hispano 2006" por la obra Delirio del Libertador, en Elizabeth New Jersey; y "Premio Internacional de Literatura, Jairo Hoyos Salcedo 2009" en Washington D.C, por la obra Complot contra Colombia.

Algunas de sus obras han sido traducidas a inglés, portugués y polaco. Su libro En el Infierno es base para una película en Hollywood-California, y los demás textos son utilizados como material de estudio en diversas universidades del mundo.

Ha sido entrevistado como analista especializado para programas de opinión en estaciones de radio y televisión de diversos países, de manera individual o como participante en paneles de expertos internacionales en asuntos estratégicos.

El Instituto Colombiano de Ciencia y Tecnología de Colombia (Colciencias) avaló su registro en el CVLAC en las especialidades de Ciencias Militares, Ciencias Políticas y Ciencias Sociales, en la base de datos que agrupa a los investigadores científicos de Latinoamérica y el Caribe.

Customer Reviews

Most Helpful Customer Reviews

See All Customer Reviews

Narcoterrorismo la guerra del nuevo siglo 5 out of 5 based on 0 ratings. 2 reviews.
Anonymous More than 1 year ago
Magnífico libro, impostergable para leerlo. Conozco al coronel Villamarin. He leído los 19 libros de su autoría. Todos son cátedra pura acerca de la realidad del terrorismo. Con Narcoterrorismo el autor, nos ilustra de la cruda realidad que nadie quiere reconocer, pese a las evidencias. Dios se apiade de nosotros por incredulos e indiferentes. Esta obra es una lectura obligada para quien quiera conocer más en torno a la realidad del terrorismo, el narcotráfico y el tráfico de armas. Sigifredo.
Luis-Correa More than 1 year ago
Interesado en leer todas las obras de este autor comencé por este texto y debo confesarlo que quedé impactado. El texto es muy puntual, muy concreto y muy documentado, pero lo mejor es que a pesar de toda esa carga académica y analítica, está escrito en un lenguaje claro y directo que permite entenderlo y mantener el hilo conductor del texto sin distraerse. Al final queda bien claro cual es el problema del narcoterrorismo contra Occidente y lo que significan las vertientes comunista e islámica en las redes internacionales del terror.