Neruda por Skármeta

Neruda por Skármeta

by Antonio Skarmeta

Paperback(Spanish-language Edition)

$18.33 $19.95 Save 8% Current price is $18.33, Original price is $19.95. You Save 8%.
View All Available Formats & Editions

Temporarily Out of Stock Online

Eligible for FREE SHIPPING

Overview

Neruda por Skármeta by Antonio Skarmeta

Neruda por Skármeta es un privilegiado viaje de ida y vuelta al corazón de la vida y la obra de un hombre excepcional, un poeta de dimensión ilimitada, de la mano de un testigo entrañable. Ricas en anécdotas, afecto y sentido del humor, estas páginas quieren rendir personal homenaje al Premio Nobel de Literatura en el centenario de su nacimiento.

Antonio Skármeta, Premio Planeta 2003, ha realizado, además, una imprescindible selección de poemas de Neruda con los que explica la relación entre la vida y la obra del célebre poeta, tomando como punto de partida algunos de sus libros, algunos de sus amores, algunas de sus casas, algunos de sus mares y, sobre todo, algunas de sus sombras y de sus luces.

Este libro es una puerta abierta para conocer al poeta universal que regaló sus poemas para que las parejas se amaran; al político comprometido que en sus últimos días no pudo ver la esperanza en Chile y al hombre que pocos tuvieron ocasión de descubrir tras el mito. Una obra que sólo se podía escribir desde la admiración y el cariño.

Product Details

ISBN-13: 9788432208850
Publisher: Planeta Publishing Corporation
Publication date: 07/27/2004
Edition description: Spanish-language Edition
Pages: 184
Product dimensions: 5.40(w) x 9.10(h) x 0.40(d)

About the Author

Antonio Skármeta nació en Antofagasta (Chile) y se graduó en Filosofía y Literatura en la Universidad de Chile y en la de Columbia, en Nueva York. Sus novelas y libros de cuentos han sido traducidos a veinticinco idiomas. Algunos de ellos, reeditados permanentemente, figuran entre los clásicos de la literatura contemporánea. Su novela El cartero de Neruda alcanzó éxito mundial, y la película basada en ella obtuvo cinco nominaciones a los Oscar y el entusiasmo de lectores y espectadores.

Ha sido distinguido por el gobierno de Francia como Caballero de la Orden de las Artes y las Letras. Italia le concedió el título de Comendador y Alemania la Medalla Goethe. Sus obras han obtenido algunos de los más prestigiosos premios internacionales: La boda del poeta tuvo el Prix Médicis en Francia y el Grinzane Cavour en Italia; La chica del trombón recibió el Elsa Morante, y No pasó nada, el Boccaccio Internacional. Su álbum La composición, con dibujos de Alfonso Ruano, coronó sus éxitos con el Premio Mundial de Literatura Infantil de la UNESCO. Su última novela, El baile de la Victoria, ha sido galardonada con el Premio Planeta 2003. Fue embajador de Chile en Alemania de 2000 a 2003 y hoy vive en su país dedicado sólo a la literatura.

Customer Reviews

Most Helpful Customer Reviews

See All Customer Reviews