Nutrigenómica y nutrigenética: Hacia la nutrición personalizada

Nutrigenómica y nutrigenética: Hacia la nutrición personalizada

NOOK BookEdición digital (eBook - Edición digital)

$22.99

Available on Compatible NOOK Devices and the free NOOK Apps.
WANT A NOOK?  Explore Now
LEND ME® See Details

Overview

Una epidemia nutricional marcará el siglo XXI: las enfermedades infecciosas han dejado de ser la principal causa de mortalidad y en su lugar aparecen como primera causa las enfermedades derivadas de una mala nutrición. Con prólogo del Dr. José M. Ordovas La secuenciación del genoma humano y los avances en genómica, aplicados al campo de la nutrición y la salud humana, han dado lugar a la Genómica Nutricional o Nutrigenómica, lo que ha permitido la aparición del concepto de dieta personalizada: una nutrición adaptada a las necesidades individuales con la que se inaugura la era de la nutrición preventiva. Al tratarse de una ciencia relativamente reciente, existen pocas publicaciones que puedan ser usadas como referencia tanto en la práctica profesional como en la docencia y la investigación de la nutrigenómica. Apoyándose en sólidas bases científicas pero con un enfoque práctico y ameno a la vez, este libro se convierte así en una obra puntera de referencia. Después de una década de avances en la investigación de la nutrigenómica, ha llegado el momento de sentar las bases y dar a conocer los frutos de esta disciplina y sus aplicaciones en la prevención y tratamiento de la enfermedad, contra el envejecimiento, la obesidad o en el ámbito del deporte. El libro se dirige principalmente a los profesionales y empresas que en su actividad puedan poner en práctica los conocimientos explicados y prestar asesoramiento sobre el tema: - Centros públicos y privados (clínicas y hospitales, farmacias, centros de nutrición, tiendas de dietética). - Profesionales independientes (nutricionistas, dietistas, endocrinos, genetistas, fisiólogos, farmacéuticos). - Empresas la industria alimentaria interesadas en el desarrollo de nuevos alimentos funcionales. - Empresas de la industria farmacéutica con divisiones de nutrición. - Responsables de políticas de salud de la Administración Pública.El libro también puede despertar el interés de docentes y personas especialmente sensibilizadas con la salud humana y la nutrición. Escrita con un lenguaje riguroso y didáctico, esta obra pone al alcance de todos, profesionales o no, las claves para entender una revolución científica y social que puede cambiar la vida de muchos en un futuro muy próximo. Escrita con un lenguaje riguroso y didáctico, esta obra pone al alcance de todos, profesionales o no, las claves para entender una revolución científica y social que puede cambiar la vida de muchos en un futuro muy próximo.

Product Details

ISBN-13: 9788494872549
Publisher: Librooks
Publication date: 10/07/2018
Series: I+i+D
Sold by: Bookwire
Format: NOOK Book
Pages: 508
File size: 11 MB
Note: This product may take a few minutes to download.

About the Author

Los Dres. De Lorenzo, Serrano, Portero-Otín y Pamplona, adscritos a la Facultad de Medicina de la Universitat de Lleida y miembros destacados del equipo de investigación de Nutren-nutrigenomics, acreditan una amplia trayectoria profesional en centros universitarios de todo el mundo y en colaboración con las publicaciones científicas más prestigiosas. Sus trabajos de investigación en nutrigenética y nutrigenómica, punteros en nuestro país y fuera de sus fronteras, cuentan con el reconocimiento del Dr. José María Ordovás, pionero y referencia mundial en la materia, que firma el prólogo del libro.

Table of Contents

Presentación Prólogo Introducción FUNDAMENTOS Y CONTEXTUALIZACIÓN Nutrigenómica y nutrigenética Fisiología molecular. Metabolismo, salud y enfermedad Variación genética y nutrición Actividad genética y nutrición. El epigenoma El metagenoma humano El comportamiento humano y la alimentación. Bases biológicas y genéticas BENEFICIOS DE UNA DIETA PERSONALIZADA La nutrigenómica en la prevención y tratamiento de enfermedades complejas Obesidad, ¿predisposición o nutrición? Nutrigenómica y longevidad. Hacia un envejecimiento saludable Rendimiento deportivo y nutrigenómica PASADO, PRESENTE Y FUTURO DE LA NUTRICIÓN HUMANA Historia nutricional del ser humano Patrones nutricionales actuales El patrón nutricional personalizado Perspectivas de futuro de la genómica nutricional ANEXOS

Customer Reviews

Most Helpful Customer Reviews

See All Customer Reviews