Operación Jaque: Cinematográfico rescate de 15 secuestrados en poder de las Farc

Operación Jaque: Cinematográfico rescate de 15 secuestrados en poder de las Farc

by Luis Alberto Villamarín-Pulido

Hardcover(Tapa Dura, 272 Paginas, Blanco Y Negro ed.)

$19.92
Members save with free shipping everyday! 
See details

Overview

Recuento histórico y análisis estratégico de la sorprendente operación militar de rescate de secuestrados, mas connotada en toda la historia político-militar del hemisferio americano.
Por su concepción táctico-estratégica, la Operación Jaque es igual o superior en precisión, coordinación y coraje de sus ejecutantes, a célebres maniobras militares históricas tales como, el Caballo de Troya, el Gran Sasso y Chavín de Huantar.
La asombrosa estratagema de engaño al grupo terrorista, incluyó la interceptación técnica y escucha de sus comunicaciones, la suplantación de las guerrilleras encargadas de transmitir los mensajes entre las cuadrillas y la incursión desarmada a un campamento de las Farc, realizada el 2 de julio de 2008,en dos helicópteros que transportaban supuesta ONG humanitaria, que en apariencia trasladaría a los secuestrados a otro lugar del país.
Una de las dos aeronaves aterrizó en un paraje selvático custodiado por 300 terroristas. En pocos minutos el azaroso plan surtió efecto. Las víctimas subieron al helicóptero. Los terroristas cayeron en la trampa y el Ejército colombiano propinó a las Farc, el golpe de mayor trascendencia en varias décadas de guerra de Colombia contra el flagelo del narcoterrorismo comunista.
En la cinematográfica operación fueron rescatados once miembros de las Fuerzas Armadas de Colombia, tres contratistas norteamericanos, y una ex candidata presidencial, quienes desde hacía varios años, eran torturados por las Farc en las selvas de la Orinoquía y Amazonía de Colombia.
Sin usar armas, sin disparar un solo cartucho, sin emplear la fuerza, un grupo de especialistas de inteligencia militar del Ejército colombiano, entrenado en técnicas avanzadas de infiltración y maniobras especializadas de engaños al adversario en el campo de combate, rescató a los 15 rehenes, cuyas liberaciones eran manipuladas por las Farc y sus cómplices internacionales, en aras de lograr el estatus de beligerancia para el grupo terrorista.

Product Details

ISBN-13: 9781538022641
Publisher: NOOK Press
Publication date: 04/10/2017
Edition description: Tapa Dura, 272 Paginas, Blanco Y Negro ed.
Pages: 272
Product dimensions: 5.50(w) x 8.50(h) x 0.75(d)

About the Author

Luis Alberto Villamarín Pulido, coronel retirado del Ejército colombiano, con 25 años de experiencia militar, más de la mitad dedicado a las operaciones de combate contra grupos narcoterroristas en Colombia, y después investigador de temas relacionados con la geopolítica del Medio Oriente, el Asia Meridional y el continente americano; el terrorismo internacional islámico y comunista, historia y proyección estratégica de grupos islamistas como Al Qaeda, Isis, Hizbolá, el conflicto árabe israelí y la Primavera Árabe, así como la amenaza nuclear del régimen chiita de Teherán. Sus obras Narcoterrorismo la guerra del nuevo siglo, Conexión Al Qaeda, Primavera Árabe: Radiografía geopolítica del Medio Oriente, ISIS: la máquina del terror yihadista, Proyecto Nuclear de Irán y Martes de Horror (atentados terroristas del 9-11), son referentes para el estudio, conocimiento de la complejidad política, geopolítica y geoestratégica del convulso Medio Oriente. Algunas de sus obras han sido traducidas a inglés, francés, alemán, portugués y polaco. Su libro En el Infierno traducido a inglés como In Hell, es base para una película en Hollywood-California, y los demás textos son utilizados como material de estudio en diversas universidades del mundo. Distinguido entre sus compañeros de armas en los quehaceres operacionales y académicos, castrenses pues, además de ser un brillante comandante de tropas en el campo de batalla, ha plasmado su visión en 28 libros y 850 artículos de su autoría, especialidad Miembro de la Sociedad Bolivariana,Academia de Historia del Huila y Academia Colombiana de Historia Militar; lancero, paracaidista y contraguerrillero rural ha recibido los galardones "Latino Literary Awards 2003" por su obra La Silla Vacía en Los Ángeles-California; "Verdadero Orgullo Hispano 2006" por la obra Delirio del Libertador, en Elizabeth New Jersey; y "Premio Internacional de Literatura, Jairo Hoyos Salcedo 2009" en Washington D.C, por la obra Complot contra Colombia. Por sus conocimientos y especialidades académicas, el coronel Luis Villamarín Pulido ha sido entrevistado como analista especializado para programas de opinión en estaciones de radio y televisión de diversos países, de manera individual o como participante en paneles de expertos internacionales en asuntos estratégicos, o como conferencista e estrategia militar aplicada a la vida industrial y comercial para altos ejecutivos de diversas empresas.

Customer Reviews