Operación Odiseo Final de Alfonso Cano filósofo del narcoterrorismo comunista contra Colombia

Operación Odiseo Final de Alfonso Cano filósofo del narcoterrorismo comunista contra Colombia

by Luis Alberto Villamarin Pulido

Paperback

$19.98
View All Available Formats & Editions
Choose Expedited Shipping at checkout for guaranteed delivery by Thursday, August 22

Overview

Historia de la Operación Odiseo realizada por las Fuerzas Militares de Colombia en la vereda El Chirriadero de Suárez-Cauca que concluyó con la muerte del terrorista Alfonso Cano, máximo cabecilla de las Farc.
En cinco capítulos Operación Odiseo sintetiza el trasiego delictivo de Guillermo León Sáenz Vargas, alias Alfonso Cano, vinculado a las Farc en 1968 por el Partido Comunista Colombiano, quien luego de 43 años de militancia narcoterrorista, fue abatido por el Ejército Nacional el 4 de noviembre de 2011, en la Vereda El Chirriadero de Suárez-Cauca.
Al recorrer las páginas de esta obra, el lector escudriña la trascendencia de Alfonso Cano en metodología marxista-leninista para la toma del poder, mediante la combinación de todas las formas de lucha, aplicada al Plan Estratégico de las Farc.
Operación Odiseo: Final de Alfonso Cano, filósofo del narcoterrorismo comunista contra Colombia, es un libro de palpitante actualidad, profundidad analítica, claridad conceptual de la complejidad política nacional, y un referente para entender las razones por las cuales, las Farc han adecuado su proyecto armado a los vaivenes socio-políticos de la vida colombiana.
La sincronizada Operación Odiseo, paradigma en acciones contra grupos terroristas rurales, fue el resultado final de una serie de incursiones aeroterrestres con connotaciones político-estratégicas, tras la combinación de inteligencia militar con tecnología de punto, bombardeos de alta precisión y desembarcos de comandos terrestres desde helicópteros en vuelo estacionario para consolidar objetivos de alto valor.
Es un texto de obligatoria lectura para comprender el problema y a partir de esa realidad, diseñar estrategias nacionales para derrotar el terrorismo, sin caer en la premeditada farsa de "paz democrática" estructurada por las Farc y sus cómplices.

Product Details

ISBN-13: 9781538070260
Publisher: Barnes & Noble Press
Publication date: 05/03/2012
Pages: 236
Product dimensions: 5.50(w) x 8.50(h) x 0.50(d)

About the Author

Luis Alberto Villamarín Pulido, natural de Fusagasugá - Cundinamarca, coronel retirado del Ejército colombiano, con 25 años de experiencia militar, mas de la mitad de ellos dedicado a las operaciones de combate contra grupos terroristas en el país.

Distinguido entre sus compañeros de armas en los quehaceres operacionales y académicos, castrenses pues, además de ser un brillante comandante de tropas en el campo de batalla, ha plasmado su visión investigativa en 18 libros y más de 400 artículos de su autoría, relacionados con el complejo conflicto colombiano, el terrorismo internacional y la historia patria.

Miembro de la Sociedad Bolivariana de Historia, la Academia de Historia del Huila y la Academia Colombiana de Historia Militar; este oficial lancero, paracaidista y contraguerrillero rural ha recibido los galardones "Latino Literary Awards 2003" por su obra La Silla Vacía en Los Ángeles-California; "Verdadero Orgullo Hispano 2006" por la obra Delirio del Libertador, en Elizabeth New Jersey; y "Premio Internacional de Literatura, Jairo Hoyos Salcedo 2009" en Washington D.C, por la obra Complot contra Colombia.

Lea mas acerca de Biografia en

Customer Reviews

Most Helpful Customer Reviews

See All Customer Reviews