Pepita Jiménez

Pepita Jiménez

by Juan Valera
4.0 3

NOOK BookSpanish-language Edition (eBook - Spanish-language Edition)

$3.99
View All Available Formats & Editions
Available on Compatible NOOK Devices and the free NOOK Apps.
Want a NOOK ? Explore Now

Overview

Pepita Jiménez by Juan Valera

El joven seminarista Luis Vargas vuelve a su pueblo natal para pasar una vacaciones antes de ordenarse definitivamente sacerdote. Allí conoce a Pepita Jiménez, joven, bella y piadosa viuda, prometida de don Pedro, el padre de Luis. Con la frecuencia de su compañia nace en Luis una pasión hacia Pepita que él considera pecaminosa, lo que le impele a partir cuanto antes del pueblo.

Product Details

ISBN-13: 9788415028734
Publisher: Leer-e
Publication date: 09/17/2010
Sold by: Leer-E
Format: NOOK Book
File size: 209 KB

About the Author

Juan Valera y Alcalá-Galiano (Cabra, Córdoba, 1824-Madrid, 1905). España. Era hijo de José Valera y Viaña y de Dolores Alcalá-Galiano. Estudió Lengua y Filosofía en el seminario de Málaga entre 1837 y 1840 y en el colegio granadino de Sacromonte en 1841. Luego estudió Filosofía y Derecho en la Universidad de Granada. Su carrera diplomática empezó en Nápoles junto al embajador y poeta Ángel de Saavedra. Duque de Rivas. Viajó muchísimo por Europa y América y sus viajes y sus numerosas aventuras amorosas quedaron recogidos en su epistolario, publicado sin su consentimiento. En 1858 Valera se estableció en Madrid, y ocupó diferentes puestos políticos: fue diputado por Archidona, oficial de la secretaría de estado, secretario del Congreso, subsecretario y ministro de Instrucción Pública con Amadeo de Saboya. En 1861 se casó en París con Dolores Delavat y un año después fue aceptado como miembro de la Real Academia Española. Valera fue embajador en Lisboa, Bruselas, Viena y Washington; en esta última ciudad mantuvo una relación amorosa con Katherine C. Bayard, hija del entonces secretario de estado americano, y esta acabó suicidándose. Durante los últimos años de su vida Valera mantuvo una conocida tertulia en su casa de Madrid a la que asistían Marcelino Menéndez y Pelayo y Ramón Pérez de Ayala. Juan Valera colaboró y dirigió diversos periódicos y revistas, fundó El Cócora y El Contemporáneo y escribió en la Revista de Ambos Mundos, la Revista Peninsular, El Estado, La América, El Mundo Pintoresco, La Malva, La Esperanza, y El Pensamiento Español entre otras. Conocedor de los clásicos grecolatinos; hablaba, leía y escribía en francés, italiano, inglés y alemán. La novela más famosa de Valera es Pepita Jiménez (1874), publicada por entregas en la Revista de España, traducida a diez lenguas en su época y que vendió más de 100.000 ejemplares.

Customer Reviews

Most Helpful Customer Reviews

See All Customer Reviews

Pepita Jiménez 4 out of 5 based on 0 ratings. 3 reviews.
Guest More than 1 year ago
This is an old-school love story, written in an elegant hand. It's easily reachable, even for 300-level students (with a dictionary). This one story made suffering through a semester of Peninsular literature worth it.
Anonymous More than 1 year ago
Anonymous More than 1 year ago