PIRLO, un efecto colateral

PIRLO, un efecto colateral

by Gerardo Izco Igoa

NOOK Book(eBook)

$8.00

Available on Compatible NOOK Devices and the free NOOK Apps.
WANT A NOOK?  Explore Now
LEND ME® See Details

Overview

En torno al humor del más variado signo, eje central de la obra, la imperturbabilidad del personaje central capaz de afrontar, provocar o involucrarse en toda suerte de aventuras a cual más disparatadas, se viene a ironizar con situaciones y personajes de actualidad en clave satírica.
"No creáis, queridos, que si os dejáis arrastrar a la lectura de este librito, de contenido tan sorprendente como sospechoso, su veneno no haga efecto en vosotros. En los países tropicales de África existen, bien lo sabéis, las moscas tse-tsé cuya picadura no ocasiona muerte repentina, sino tan solo una simple y fugaz irritación local, inoculando en la sangre deletéreos tripanosomas que terminan animando el negocio de hechiceros y morgues. Y son precisamente ellos, los deletéreos tripanosomas, los que parecen entrar a veces en nuestra mente sin producir aparentemente heridas sensibles, pero la verdad es que, en su lánguido deslizamiento, llegan a sumergirnos en los acogedores brazos de morfeo.
Vayan, pues, por delante estas advertencias previas de los deletéreos esos, a las que por ende, que es por donde más me gusta advertir, podría añadir que no existe el menor problema en dejarlo al alcance de los niños y que resiste cualquier temperatura interior -se ha pensado, aunque remota, en la posibilidad de que alguien lo sitúe en su biblioteca junto con otros ejemplares de difícil emparejamiento- como exterior. No resulta fácil su destrucción -los intentos por medios físicos han resultado vanos- de modo que lo mejor que se puede hacer de no establecer ese filing mágico autor-lector es tirarlo al contenedor azul. Pensando en ello se ha dimensionado su formato de modo que no es preciso pisarlo, aunque eso produzca cierta satisfacción. De no ser manco resulta sencillo. Es bien sabida la necesidad, a menudo imperiosa, de descansar y difícil de satisfacer hasta el punto de que conciliar el sueño resulta tan difícil como conseguir una solución habitacional, llegando a producir estados de ansiedad bien distintos a los de Nat King Kole "musitando palabras de amor". Es por ello que, por buenos que hayan sido los resultados obtenidos con su lectura en lo onírico, hay que insistir en la conveniencia de que las embarazadas, especialmente en las últimas semanas de gestación, deberán consultar a su obstetra para abordar el capítulo catorce ya que el autor no se hace responsable de las consecuencias.
La edición en braille se encuentra avanzada fase de edición, así como un DVD subtitulado "tronco" especialmente orientado al lector carente de extremidades. Las ediciones en hebreo y bable quedan aplazadas hasta la próxima debacle.
Se han dado casos -con lectura rápida de los primeros capítulos- de alteraciones psíquicas seguidas de congoja que suelen acompañar al lector hasta que se le pasa. Raramente puede provocar ictus y apnea que desaparecen encendiendo la luz. Es aconsejable leerlo despacio consiguiéndose así una mayor duración e idéntica gnosis.
La sociedad general de autores y la organización mundial de la salud mental, de conocer su existencia, declinarían como mínimo toda responsabilidad sobre el contenido sin descartar cualquier tipo de acciones legales que pudieran salvaguardar la continuidad de la especie."

Product Details

BN ID: 2940014355018
Publisher: LibrosEnRed
Publication date: 09/13/2006
Sold by: Barnes & Noble
Format: NOOK Book
Pages: 156
File size: 372 KB

About the Author

Promotor y perteneciente a la primera promoción de la Escuela Superior de Estudios Empresariales en Pamplona (1972), tras varios años de formación en el negocio familiar, ha venido desempeñando, como ejecutivo, la gerencia de diferentes empresas en sectores tales como el vinícola, el minero, el siderúrgico, el universitario y el de la alimentación. Acaba de retirarse para dedicar un tiempo de calidad a su numerosa familia y a su afición literaria.

Customer Reviews

Most Helpful Customer Reviews

See All Customer Reviews