Por el sendero de las lágrimas: Del Río de la Plata a las Montañas Humeantes de los cherokee

Por el sendero de las lágrimas: Del Río de la Plata a las Montañas Humeantes de los cherokee

by Gloria V. Casañas

NOOK Book(eBook)

$8.99

Available on Compatible NOOK Devices and the free NOOK Apps.
WANT A NOOK?  Explore Now

Overview

Desde el Río de la Plata, a través del valle de Shenandoah en Virginia, y rumbo a las Montañas Humeantes de Carolina del Norte, dos seres destinados a vivir en la soledad del espíritu tomarán decisiones que los arrojarán al abismo de la tentación y, tal vez, de la salvación.


Jim Morris, shamán del clan del Lobo entre los cherokee, parte de la Argentina, donde acaba de vengar la muerte de su padre, llevando con él la prueba de su hazaña como trofeo. En el mismo barco que lo regresa a su tierra se topa con Claramaría La Rochelle, que también abandona el Río de la Plata obligada por razones familiares, y retorna a la plantación de tabaco de su padre, en Virginia.

Pero ella no es una mujer común, es una novicia de la Orden de Nazaret, deseosa de ordenarse cuanto antes para satisfacer su vocación de servicio. Circunstancias excepcionales la llevan a apoyarse en ese hombre enigmático y distante que la evade, al tiempo que permanece atento a sus necesidades.

A pesar de no tener nada en común, y aunque cada uno debe resolver sus propios asuntos, Clara y Jim se ven empujados a compartir un viaje que traspasará la frontera de lo geográfico y se convertirá en una peregrinación hacia el interior de sus corazones, donde las antiguas lágrimas que vertieron los cherokee volverán a brotar, y exigirán respuestas que ninguno de ellos se siente capaz de dar.

Product Details

ISBN-13: 9789506443269
Publisher: Penguin Random House Grupo Editorial Argentina
Publication date: 12/01/2014
Sold by: PENGUIN RANDOM HOUSE GRUPO EDITORIAL
Format: NOOK Book
File size: 773 KB
Age Range: 6 - 9 Years

About the Author

Gloria V. Casañas es abogada y docente. Sus estudios de antropología y su cátedra de Historia del Derecho en la Universidad de Buenos Aires le permiten profundizar en temas clave de la historia argentina y americana, así como reflejar las costumbres de una época y desarrollar hasta el límite los rasgos psicológicos de sus personajes, que se pasean entre la ficción y la realidad, en un equilibrio que la autora logra con delicada sutileza. A pesar de escribir desde la infancia, Gloria comenzó a publicar recién en 2008, con En alas de la seducción, una novela patagónica que aún hoy aclaman sus lectores como una de sus favoritas. La maestra de la laguna (2010) se convirtió en un best seller que le valió la invitación de Framingham State University (Massachusetts) para dictar cursos semestrales sobre historia y literatura del Cono Sur. Y Porã (2011) mereció el Premio del Lector que por primera vez otorgaba la Feria del Libro de Buenos Aires. El ángel roto (2012) y La canción del mar (2013) recrean distintos momentos de la formación del Estado argentino, y fueron iconos entre los lectores. Por el sendero de las lágrimas (2014) y La salvaje de Boston (2016) transcurren en Norteamérica, aunque con una fuerte conexión con personajes rioplatenses. En La mirada del puma, su décima novela, la autora vuelve a la serie contemporánea iniciada por En alas de la seducción. Sombras en la Luna completa su tríada "Tres Lunas de Navidad", compuesta, además, por Noche de Luna Larga y Luna quebrada. Con el rigor propio de sus conocimientos de antropología y sus actuales estudios de las ciencias naturales, Gloria recrea un escenario mágico donde los personajes parecen salir de las páginas para convivir con el lector, construyendo un vínculo al que la autora ya los tiene acostumbrados. Con más de 300.000 ejemplares vendidos, Gloria V. Casañas es hoy un referente de la novela histórica y romántica de América Latina.

Customer Reviews