Por que fracasan los paises

Por que fracasan los paises

by Daron Acemoglu, James A. Robinson

Paperback(Spanish-language Edition)

$24.37 $26.95 Save 10% Current price is $24.37, Original price is $26.95. You Save 10%.
Eligible for FREE SHIPPING
  • Want it by Wednesday, October 24?   Order by 12:00 PM Eastern and choose Expedited Shipping at checkout.
    Same Day shipping in Manhattan. 
    See Details

Overview

Por que fracasan los paises by Daron Acemoglu, James A. Robinson


¿Qué determina que un país sea rico o pobre? ¿Cómo se explica que, en condiciones similares, en algunos países haya hambrunas y en otros no? ¿Qué papel tiene la política en estas cuestiones? Que algunas naciones sean más prósperas que otras, ¿se debe a cuestiones culturales?, ¿a los efectos de la climatología?, ¿a su ubicación geográfica? No, en absoluto. Ninguna cuestión relativa a la prosperidad de un país está relacionada con estos factores, sino que proviene de otro mucho más tangible: la política económica que dictaminan sus dirigentes. Son los líderes de cada país, afirman los reconocidos profesores Daron Acemoglu y James A. Robinson en este libro, quienes determinan con sus políticas la prosperidad de su territorio, y así ha ocurrido en todos los períodos de la historia, como demuestran en este apasionante estudio.

Product Details

ISBN-13: 9786079202613
Publisher: Planeta Publishing Corporation
Publication date: 06/10/2014
Edition description: Spanish-language Edition
Pages: 592
Sales rank: 320,221
Product dimensions: 6.00(w) x 9.00(h) x 1.60(d)

About the Author


Daron Acemoglu es profesor de Economía en el Massachusetts Institute of Technology (MIT) y ha recibido la prestigiosa medalla John Bates Clark, que reconoce a los economistas que en mayor medida han contribuido al avance de la ciencia y de la investigación.

James A. Robinson es politólogo, economista y profesor en la Universidad de Harvard. Experto en política y economía latinoamericana y africana, es considerado uno de los más destacados especialistas en estos campos.

Ambos son autores de Economic Origins of Dictatorship and Democracy, libro galardonado con numerosos premios internacionales.

Customer Reviews

Most Helpful Customer Reviews

See All Customer Reviews