Pr�logo a una vida: Relato de un adolescente enamorado

Pr�logo a una vida: Relato de un adolescente enamorado

Paperback

$16.97
Choose Expedited Shipping at checkout for guaranteed delivery by Monday, August 26

Overview

Barcelona año 1992. En plenas Olimpiadas, unajoven drogadicta, recluida en una residencia dedesintoxicación, rescata de un cajón olvidado ensu mesilla, unos textos escritos por su padre.Embarcándose así en una historia llena desentimientos y poesía que narra las vivencias dejuventud de sus progenitores, de cómo seconocieron y el entorno de amistades y lugaresque marcarían para siempre sus recuerdos.Novela adaptada por Ana I. Méndez Casás sobrelos textos escritos de Jesús Mª Menparodri,escritor y poeta de vocación, para rendirle tributoen el 15º aniversario de su pérdida.

Product Details

ISBN-13: 9781542977180
Publisher: CreateSpace Publishing
Publication date: 03/14/2017
Pages: 282
Product dimensions: 6.00(w) x 9.00(h) x 0.64(d)

About the Author

Jesús María Méndez Martínez "Menparodi" nace el 16 de diciembre de 1958 en Portugalete, Vizcaya. Vive con su familia en Sestao hasta el año 1974 cuando deciden trasladarse a La Coruña.

Era muy buen deportista, jugaba al fútbol en el Deportivo Obrero de Oleiros y estudiaba en el instituto Agra del Orzán de Coruña, donde conoce entre otros a Jesús Castiñeiras, su inseparable amigo. Con él hace sus pinitos formando un grupo musical y con Pepe, uno de los componentes de "Los Doré".

Empezó la carrera de Arquitectura, pero no le gustaba lo suficiente y la dejó por Psicología, que le atraía más y fue la que terminó. Aunque nunca ejerció de sus estudios, si le sirvieron para sus relaciones comerciales en el mundo de la decoración y construcción. Conoce allí a Sira Prieto Casal. Ambos inician una relación de pareja y a mayores de la carrera, también estuvieron varios años en el Ballet Rey de Viana, con el cual viajaban por países de Sudamérica y de Europa o ese afán aventurero los incitaba a coger la moto y perderse por alguna parte de la geografía.

Era una mente creativa e inquieta que le llevó incluso al mundo de la hostelería. Regentó un pub muy de moda en los 80 en Coruña llamado "La Galería", donde paraba la gente famosilla del mundillo de la época de la Movida.

El 31 de Julio de 1993, se casa con Sira. Una ceremonia muy esperada y aclamada.

Trabajaba en una empresa familiar, tanto de reformas del hogar como de locales comerciales. Su personalidad extrovertida le incitó a conocer gente de muy diversa tipología. Un carácter afable que se dejaba querer por todo el mundo, se pasaba el día saludando a gente conocida por la calle y quedando con uno y con otro para ultimar los detalles de la siguiente obra, incluso dibujando perspectivas a mano alzada en una servilleta de cafetería, pues tanto el dibujo técnico como el artístico eran sus fuertes.

Le gustaba mucho ir a Monterroso en Lugo, a casa de sus abuelos. Allí todos los veranos se juntaba con su familia para festejar "el Santiago", pues le encantaba estar rodeado del cariño de los suyos.

Fatídicamente nos dejó en la madrugada del 9 de noviembre de 2001, tras perder el control de su coche debido a placas de hielo en el asfalto, llevándolo a colisionar con una farola. Regresaba de celebrar la inauguración de un restaurante. Contaba tan sólo con 42 años de edad, dejando mujer y dos hijos pequeños.

Customer Reviews

Most Helpful Customer Reviews

See All Customer Reviews