Programación didáctica LOMCE en Educ.Física: guía para su realización y defensa: Colección Oposiciones Magisterio Educación Física

Programación didáctica LOMCE en Educ.Física: guía para su realización y defensa: Colección Oposiciones Magisterio Educación Física

by José María Cañizares Márquez, Carmen Carbonero Celis

Paperback

$21.85
Choose Expedited Shipping at checkout for guaranteed delivery by Thursday, August 22

Overview

Esta Guía se ajusta a las normas emanadas de la Convocatoria de Andalucía 2015, sin que sepamos si las siguientes llevarán o no esta línea de exigencia dadas las circunstancias político-sociales. En cualquier caso, debemos regirnos por los documentos normativos en vigor.
Hemos optado por realizar esta Guía siguiendo la nueva legislación que emana de la Ley Orgánica de Educación 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (L.O.E.), modificada parcialmente por la LOMCE/2013. En cualquier caso, quienes nos leen tendrán que adaptarla a las características de su Convocatoria y a la legislación de la Comunidad Autónoma donde se presente. Una persona opositora sin experiencia en la preparación posiblemente se "agobiará" ante el reto que le supone hacer una Programación "imaginaria, utópica", a partir de un contexto muchas veces inexistente y donde aplicará unos objetivos, contenidos, etc. totalmente teóricos. Se suele acudir a un centro escolar a consultar el Plan de Centro (terminología de Andalucía) Posiblemente la confusión sea mayor porque estará realizada sin tener en cuenta las características que nos pide la Convocatoria, en cuanto a extensión, descriptores, etc. A veces se termina por comprar o pedir prestada una programación que tuvo éxito en una convocatoria anterior, o por presentar la estándar que dan en una academia. El problema es que ese trabajo sea ya "conocido" y circulen muchas copias, además de desconocer su lógica interna, sobre todo a la hora de defenderla. Eso sí, es mucho esfuerzo y tiempo que nos ahorramos, pero la originalidad es una característica indispensable para que un tribunal la tenga en cuenta, a tenor de lo expresado por la última Convocatoria.
Esta Guía pretende ser un documento aclaratorio y vertebrador de la Programación Didáctica, una ayuda para superar el proceso de Acceso a la Función Pública. Ofrecemos herramientas y estrategias para que cada interesado la estructure, personalice y extraiga el máximo provecho. Para ello hemos dividido el trabajo en tres partes: 1ª Parte.- Tratamos todo lo concerniente a la Programación Didáctica: estructura, apartados y, en cada uno de ellos, muchas opciones de aplicación, con ejemplos variados para que cada persona individualice su propuesta. 2ª Parte.- Hemos agrupado una serie de anexos que completa a la primera parte: documentos de apoyo -legislativos en su mayoría-, que amplían la oferta a la hora de personalizar la Programación Didáctica. 3ª Parte.- La hemos reservado para mostrar los métodos y criterios e indicadores de evaluación que suelen tener los tribunales, además de una serie de consejos a tener en cuenta, sobre todo de cara a su defensa. Esto hace que nos orientemos mejor a la hora de prepararnos porque incluimos una serie de técnicas y esquemas novedosos, que podemos utilizar incluso como "guión" si la convocatoria y los tribunales lo admiten, así como consejos para destacar en la defensa oral de la Programación. Ofrecemos una Guía que presenta muchas posibilidades de personalización, por lo que va a constituir un trabajo original y propio con las ventajas que conlleva. Sobre todo, si el Tribunal nos hace determinadas preguntas sabremos salir airoso de las mismas, porque para eso lo hemos trabajado.

Product Details

ISBN-13: 9788499934716
Publisher: Wanceulen S.L.
Publication date: 09/12/2016
Pages: 200
Product dimensions: 8.50(w) x 11.00(h) x 0.42(d)

Customer Reviews

Most Helpful Customer Reviews

See All Customer Reviews