Promesas de Esperanza para Mujeres

Promesas de Esperanza para Mujeres

by Worthy Latino

Hardcover(Spanish-language Edition)

$10.99
View All Available Formats & Editions
Choose Expedited Shipping at checkout for delivery by Wednesday, June 23

Overview

La esperanza que el mundo ofrece es fugaz e imperfecta. La esperanza que Dios ofrece es inmutable, inconmovible e interminable. No es sorprendente, entonces, que cuando buscamos seguridad en recursos del mundo, nuestras esperanzas son a menudo aplastadas. Afortunadamente, Dios no tiene tal historial de fracaso. Como toda mujer sabe, la vida en el mundo actual tan frenético puede ser tan demandante y tan confusa, que se hace fácil perder de vista, al menos temporalmente, la esperanza que siempre está a disposición de quienes han decidido seguir a Cristo. Las ideas en estas paginas sirven como recordatorio de la abundancia, tanto aquí en la tierra como en el cielo, que Dios ofrece a todos los creyentes, incluida tú. Este tesoro de ensayos, citas y versículos de la Biblia tiene intención de recordarte el poderoso papel que la esperanza puede desempeñar en tu vida y en las vidas de tus seres queridos. Así que hoy, al embarcarte en la siguiente etapa del viaje de tu vida, considera las palabras del salmista: "Oh Señor, sólo tú eres mi esperanza; en ti he confiado" (Salmos 71:5, NTV). Entonces, haz tú lo mismo.

Product Details

ISBN-13: 9781617958908
Publisher: Worthy
Publication date: 05/12/2015
Edition description: Spanish-language Edition
Pages: 208
Product dimensions: 5.10(w) x 7.10(h) x 0.80(d)

Read an Excerpt

Promesas de Esperanza para Mujeres

Palabras que Fortalecen el Alma y Ayudan en el Camino de la Vida


By Worthy Latino

Worthy Latino

Copyright © 2015 Worthy Latino
All rights reserved.
ISBN: 978-1-61795-891-5


CHAPTER 1

La promesa de esperanza


¡Tú guardarás en perfecta paz a todos los que confían en ti; a todos los que concentran en ti sus pensamientos!

Isaías 26:3, NTV


Como toda mujer sabe, la esperanza es un bien perecedero. A pesar de las promesas de Dios, a pesar del amor de Cristo, y a pesar de nuestras incontables bendiciones, los frágiles seres humanos podemos aun así perder la esperanza de vez en cuando. Cuando lo hacemos, necesitamos el aliento de amigos cristianos, el poder transformador de la oración, y la verdad sanadora de la Santa Palabra de Dios. Si nos encontramos cayendo en las trampas espirituales de la preocupación y el desánimo, deberíamos buscar el toque sanador de Jesús y las alentadoras palabras de otros cristianos. Aunque este mundo pueda ser un lugar de pruebas y luchas, Dios nos ha prometido paz, gozo y vida eterna si nos entregamos a Él.


Más de la Palabra de Dios

Mantengamos firme la esperanza que profesamos, porque fiel es el que hizo la promesa.

Hebreos 10:23, NVI

Yo, Señor, espero en ti; tú, Señor y Dios mío, serás quien responda.

Salmos 38:15, NVI

Bueno es Jehová a los que en él esperan, al alma que le busca. Bueno es esperar en silencio la salvación de Jehová.

Lamentaciones 3:25-26, RVR-1960

Que el Dios de la esperanza los llene de toda alegría y paz a ustedes que creen en él, para que rebosen de esperanza por el poder del Espíritu Santo.

Romanos 15:13, NVI

Nunca te rindas a la anticipación pesimista. Pon tu esperanza y confianza en Dios. Él no tiene historial alguno de fracaso.

Sra. de Charles E. Cowman

Lo mejor que podemos esperar en esta vida es un pequeño vistazo de las brillantes realidades que nos esperan. Sin embargo, un vistazo es suficiente. Es suficiente para convencer a nuestros corazones de que cualquier sufrimiento y tristeza que nos asaltan actualmente no es digno de comparación con lo que espera al otro lado del horizonte.

Joni Eareckson Tada

El amor es la semilla de toda esperanza. Es el incentivo para confiar, arriesgarse, probar y seguir adelante.

Gloria Gaither


Ten esperanza

Ya que Dios ha prometido guiarnos y protegernos, ahora y para siempre, nunca deberías perder la esperanza.

CHAPTER 2

Confianza en las promesas de Dios


Ustedes necesitan perseverar para que, después de haber cumplido la voluntad de Dios, reciban lo que él ha prometido.

Hebreos 10:36, NVI


Qué esperas del día que tienes por delante? ¿Estás esperando que Dios haga cosas maravillosas, o estás viviendo bajo una nube de aprensión y dudas? Las familiares palabras de Salmos 118:24 nos recuerdan una verdad profunda y a la vez sencilla: "Este es el día que hizo el Señor; nos gozaremos y alegraremos en él" (NTV).

Para los creyentes cristianos, cada día comienza y termina con el Hijo de Dios y las promesas de Dios. Cuando aceptamos a Cristo en nuestros corazones, Dios nos promete la oportunidad de paz terrenal y abundancia espiritual. Pero más importante, Dios nos promete el valioso regalo de la vida eterna.

Al afrontar los inevitables desafíos de la vida aquí en la tierra, debemos armarnos con las promesas de la Santa Palabra de Dios. Cuando lo hacemos, podemos esperar lo mejor, no sólo para el día que tenemos delante, sino también para toda la eternidad.


Más de la Palabra de Dios

Oh Señor, por siempre cantaré la grandeza de tu amor; por todas las generaciones proclamará mi boca tu fidelidad.

Salmos 89:1, NVI

¡El fiel amor del Señor nunca se acaba! Sus misericordias jamás terminan. Grande es su fidelidad; sus misericordias son nuevas cada mañana.

Lamentaciones 3:22-23, NTV

Porque el Señor es bueno y su gran amor es eterno; su fidelidad permanece para siempre.

Salmos 100:5, NVI

Dios nunca te dejará hundirte bajo tus circunstancias. Él siempre proporciona una red de seguridad y su amor siempre rodea.

Barbara Johnson

Solamente cree, no temas. Nuestro Maestro, Jesús, siempre nos cuida, y sin importar cuál sea la persecución, Jesús sin duda la vencerá.

Lottie Moon

Puede que nuestro futuro se vea temerosamente intimidante; sin embargo, podemos mirar al Ingeniero del universo, con confianza en que nada escapa de su atención o se desliza inadvertidamente del control de esas fuertes manos.

Elisabeth Elliot


Encontrar valentía

Dios te ha hecho muchas promesas, y Él cumplirá cada una de ellas. Tu tarea es confiar en las promesas de Dios y vivir valientemente.

CHAPTER 3

Encontrar valentía


Sé fuerte y valiente y haz el trabajo. No tengas miedo ni te desanimes, porque el Señor Dios, mi Dios, está contigo. Él no te fallará ni te abandonará.

1 Crónicas 28:20, NTV


La vida puede ser difícil y desalentadora a veces. Durante nuestros momentos más oscuros, podemos depender de nuestros amigos y familiares, y de Dios. Cuando lo hacemos, encontramos la valentía para afrontar incluso los días más oscuros con corazones esperanzados y manos dispuestas.

Eleanor Roosevelt aconsejó: "Obtenemos fortaleza, valentía y confianza con cada gran experiencia en la cual realmente nos detenemos para mirar a la cara al temor. Somos capaces de decirnos a nosotros mismos: 'Superé este horror. Puedo hacer lo siguiente que llegue'. Debemos hacer aquello que creemos que no podemos hacer".

Por lo tanto, la próxima vez que veas que tu valentía es probada hasta el límite, recuerda que probablemente eres más fuerte de lo que crees. Y recuerda: con tú misma, tus amigos, tu familia y tu Dios trabajando juntos, no tienes nada que temer.


Más de la Palabra de Dios

Pues Dios no nos ha dado un espíritu de timidez, sino de poder, de amor y de dominio propio. Así que no te avergüences de dar testimonio de nuestro Señor, ni tampoco de mí, que por su causa soy prisionero. Al contrario, tú también, con el poder de Dios, debes soportar sufrimientos por el evangelio.

1 Timoteo 1:7-8, NVI

Así que, ¡sean fuertes y valientes, ustedes los que ponen su esperanza en el Señor!

Salmos 31:24, NTV

¿Por qué tienen miedo? — preguntó Jesús —. ¡Tienen tan poca fe! Entonces se levantó y reprendió al viento y a las olas y, de repente, hubo una gran calma.

Mateo 8:26, NTV

Al igual que la valentía es fe en lo bueno, así el desaliento es fe en lo malo, y mientras que la valentía abre la puerta al bien, el desaliento abre la puerta al mal.

Hannah Whitall Smith

¿Qué es valentía? Es la capacidad de ser fuerte en confianza, en convicción, en obediencia. Ser valiente es dar un paso de fe; confiar y obedecer, a pesar de todo.

Kay Arthur

Si una persona teme a Dios, él o ella no tiene motivo alguno para temer nada. Por otro lado, si una persona no teme a Dios, entonces el temor se convierte en un modo de vida.

Beth Moore


Confía en Él

Si confías en Dios por completo y sin reserva, tienes todos los motivos en la tierra, y en el cielo, para vivir valientemente. Y eso es precisamente lo que deberías hacer.

CHAPTER 4

Dios primero


No tengas otros dioses además de mí.

Éxodo 20:3, NVI


Cuando pienses en la naturaleza de tu relación con Dios, recuerda esto: siempre tendrás algún tipo de relación con Él; es inevitable que debas vivir tu vida en una relación con Dios. La pregunta no es si tendrás una relación con Él; la ardiente pregunta es si esa relación será una que busque honrarle ... o no.

¿Estás dispuesta a poner a Dios en primer lugar en tu vida? Y ¿estás dispuesta a darle la bienvenida a tu corazón? A menos que puedas responder sinceramente estas preguntas con un sonoro sí, entonces tu relación con Dios no es lo que podría ser o debería ser. Afortunadamente, Dios está siempre disponible, Él siempre está listo para perdonar, y está esperando oír de ti ahora. El resto, desde luego, te corresponde a ti.


Más de la Palabra de Dios

Esto es lo que pido en oración: que el amor de ustedes abunde cada vez más en conocimiento y en buen juicio, para que disciernan lo que es mejor, y sean puros e irreprochables para el día de Cristo.

Filipenses 1:9-10, NVI

Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.

Mateo 6:33, RVR-1960

Dirigiéndose a todos, declaró: — Si alguien quiere ser mi discípulo, que se niegue a sí mismo, lleve su cruz cada día y me siga. Porque el que quiera salvar su vida, la perderá; pero el que pierda su vida por mi causa, la salvará.

Lucas 9:23-24, NVI

Despojémonos del lastre que nos estorba, en especial del pecado que nos asedia, y corramos con perseverancia la carrera que tenemos por delante. Fijemos la mirada en Jesús, el iniciador y perfeccionador de nuestra fe.

Hebreos 12:1-2, NVI

Si Dios tiene el poder de crear y sostener el universo, es más que capaz de sostener tu matrimonio y tu ministerio, tu fe y tus finanzas, tu esperanza y tu salud.

Anne Graham Lotz

El amor tiene su fuente en Dios, porque el amor es la esencia misma de su ser.

Kay Arthur

Cuando acudimos al Señor en nuestra nada, nuestra impotencia y nuestra desesperanza, es cuando Él entonces nos capacita para amar de una manera que, sin Él, sería absolutamente imposible.

Elisabeth Elliot


Guarda tu corazón

Debes guardar tu corazón poniendo a Dios en su lugar legítimo: el primer lugar.

CHAPTER 5

La promesa de sabiduría


Si a alguno de ustedes le falta sabiduría, pídasela a Dios, y él se la dará, pues Dios da a todos generosamente sin menospreciar a nadie. Pero que pida con fe, sin dudar, porque quien duda es como las olas del mar, agitadas y llevadas de un lado a otro por el viento.

Santiago 1:5-6, NVI


¿Dónde encontraremos sabiduría hoy? ¿La buscaremos en Dios o en el mundo? Como mujer atenta y considerada que vive en una sociedad llena de tentaciones y distracciones, sabes que la marca de "sabiduría" del mundo está en todas partes ... y es peligrosa. Vivimos en un mundo donde es demasiado fácil alejarse de la fuente suprema de sabiduría: la Santa Palabra de Dios.

Cuando te comprometas al estudio diario de la Palabra de Dios, y cuando vivas de acuerdo a sus mandamientos, llegarás a ser sabia ... con el tiempo. Pero no esperes abrir tu Biblia hoy y ser sabia mañana.

La sabiduría no es como los hongos; no brota de la noche a la mañana. En cambio, es como un majestuoso roble que comienza siendo un diminuto nudo, crece y se convierte en un retoño, y finalmente llega hasta el cielo, alto y fuerte.

Hoy y cada día, como manera de entender el plan de Dios para tu vida, deberías estudiar su Palabra y vivir guiada por ella. Cuando lo hagas, acumularás un granero de sabiduría que enriquecerá tu propia vida y las vidas de tus familiares, de tus amigos y del mundo.


Más de la Palabra de Dios

Te haré entender, y te enseñaré el camino en que debes andar; sobre ti fijaré mis ojos.

Salmos 32:8, RVR-1960

La sabiduría es lo primero. ¡Adquiere sabiduría! Por sobre todas las cosas, adquiere discernimiento.

Proverbios 4:7, NVI

Alegre es el que encuentra sabiduría, el que adquiere entendimiento.

Proverbios 3:13, NTV

Si descuidamos la Biblia, no podemos esperar beneficiarnos de la sabiduría y dirección que resultan de conocer la Palabra de Dios.

Vonette Bright

El conocimiento puede encontrarse en libros o en la escuela. La sabiduría, por otro lado, comienza con Dios ... y termina ahí.

Marie T. Freeman

Este es mi canto en interminables épocas: Jesús me guió todo el camino.

Fanny Crosby

Sabiduría es conocimiento aplicado. El conocimiento mental es inútil en el campo de batalla. El conocimiento grabado en el corazón hace sabia a la persona.

Beth Moore


Confiar en la sabiduría de Él

Dios pone a nuestra disposición su sabiduría. Nuestra tarea es reconocer, entender y (sobre todo) usar esa sabiduría.

CHAPTER 6

El poder de la oración


Gozosos en la esperanza; sufridos en la tribulación; constantes en la oración.

Romanos 12:12, RVR-1960


En su segundo viaje misionero, Pablo comenzó una pequeña iglesia en Tesalónica. Poco tiempo después, escribió una carta con la intención de alentar a los nuevos creyentes en esa iglesia. Hoy día, casi dos mil años después, 1 Tesalonicenses sigue siendo una guía poderosa y práctica para la vida cristiana.

En su carta, Pablo aconsejó a los miembros de la nueva iglesia: "oren sin cesar". Su consejo se aplica a los cristianos de toda generación. Cuando consultamos a Dios hora a hora, nos ponemos a disposición de su sabiduría, su fortaleza y su amor. Como observó Corrie ten Boom: "Cualquier afán que sea demasiado pequeño para convertirlo en una oración es demasiado pequeño para convertirlo en una carga".

Hoy, en lugar de dar vueltas a las cosas en tu mente, entrégalas a Dios en oración. En lugar de preocuparte por tu siguiente decisión, pide a Dios que dirija el camino. No limites tus oraciones a las comidas o cuando te vas a dormir. Conviértete en una mujer de oración constante. Dios está escuchando, y Él quiere oír de ti. Ahora.


Más de la Palabra de Dios

Estén siempre alegres, oren sin cesar, den gracias a Dios en toda situación, porque esta es su voluntad para ustedes en Cristo Jesús.

1 Tesalonicenses 5:16-18, NVI

La oración eficaz del justo puede mucho.

Santiago 5:16, RVR-1960

Por eso les digo: Crean que ya han recibido todo lo que estén pidiendo en oración, y lo obtendrán.

Marcos 11:24, NVI

Busqué al Señor, y él me respondió; me libró de todos mis temores.

Salmos 34:4, NVI

El arrepentimiento quita viejos pecados y malas actitudes, y abre el camino para que el Espíritu Santo restaure nuestra salud espiritual.

Shirley Dobson

En esos momentos desesperados en que sentimos que no nos queda un gramo de fuerzas, Él tiernamente levantará nuestra cabeza para que nuestros ojos puedan contemplar algo; algo que mantendrá viva la esperanza de Él en nosotros.

Kathy Troccoli

Dios es especialista en cosas nuevas y de primera mano. Sus planes para nosotros este año pueden superar a los del pasado. Él está preparado para llenas nuestros días de razones para darle alabanza.

Joni Eareckson Tada


Orar trae recompensa

La oración cambia las cosas y te cambia a ti. Por lo tanto, ora.

CHAPTER 7

Considerar la cruz


Pero lejos esté de mí gloriarme, sino en la cruz de nuestro Señor Jesucristo, por quien el mundo me es crucificado a mí, y yo al mundo.

Gálatas 6:14, RVR-1960


Al considerar el sacrificio de Cristo en la cruz, deberíamos estar profundamente humilladas y profundamente agradecidas. Hoy, cuando acudamos a Cristo en oración, deberíamos hacerlo en un espíritu de callada y sincera devoción a Aquel que dio su vida para que pudiéramos tener vida eterna.

Él era el Hijo de Dios, pero llevó una corona de espinas. Él era el Salvador de la humanidad, y sin embargo fue llevado a la muerte en una tosca cruz hecha de madera. Él ofreció su toque sanador a un mundo no salvado, y sin embargo las mismas manos que habían sanado enfermos y resucitado muertos fueron traspasadas con clavos.

Cristo se humilló a sí mismo en una cruz: por ti. Él derramó su sangre: por ti. Él ha ofrecido caminar contigo en esta vida y por toda la eternidad. Cuando te acerques a Él hoy en oración, piensa en su sacrificio y en su gracia. Y sé humilde.


Más de la Palabra de Dios

Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu.

1 Pedro 3:18, RVR-1960

Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio, así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan.

Hebreos 9:27-28, RVR-1960


(Continues...)

Excerpted from Promesas de Esperanza para Mujeres by Worthy Latino. Copyright © 2015 Worthy Latino. Excerpted by permission of Worthy Latino.
All rights reserved. No part of this excerpt may be reproduced or reprinted without permission in writing from the publisher.
Excerpts are provided by Dial-A-Book Inc. solely for the personal use of visitors to this web site.

Customer Reviews