Rayuela (Hopscotch)

Rayuela (Hopscotch)

by Julio Cortázar
4.0 1
ISBN-10:
8466319050
ISBN-13:
9788466319058
Pub. Date:
03/28/2007
Publisher:
PRH Grupo Editorial

Paperback

View All Available Formats & Editions
Current price is , Original price is $14.99. You
Select a Purchase Option (Spanish - Languange Edition)
  • purchase options

Overview

Rayuela (Hopscotch)

Rayuela, es la gran novela de Julio Cortázar. El libro donde el escritor argentino supo condensar sus propias obsesiones estéticas, literarias y vitales en un mosaico casi inagotable donde toda una época se vio maravillosamente reflejada. El amor turbulento de Oliveira y La Maga, los amigos del Club de la Serpiente, las caminatas por París en busca del cielo y el infierno tienen su contracara en la aventura simétrica de Oliveira, Talita y Traveler en un Buenos Aires teñida por el recuerdo. La aparición de Rayuela en 1963 fue una verdadera revolución dentro de la novelística en lengua castellana: por primera vez, un escritor llevaba hasta las últimas consecuencias la voluntad de transgredir el orden tradicional de una historia y el lenguaje para contarla. El resultado es este libro único, abierto a múltiples lecturas, lleno de humor, de riesgo y de una originalidad sin precedentes.

ENGLISH DESCRIPTION

A must-have classic of Latin American literature. Horacio Oliveira is an Argentinean writer who lives in Paris with his mistress, La Maga, surrounded by a loose-knit circle of bohemian friends who call themselves "The Club." A child's death and La Maga's disappearance put an end to his life of empty pleasures and intellectual acrobatics, and returns to Buenos Aires. Rayuela is the dazzling, freewheeling account of his astonishing adventures.

Product Details

ISBN-13: 9788466319058
Publisher: PRH Grupo Editorial
Publication date: 03/28/2007
Edition description: Spanish - Languange Edition
Pages: 728
Product dimensions: 6.00(w) x 9.50(h) x (d)

About the Author

Nacido en Bruselas en 1914, durante una estancia temporal de sus padres en esa ciudad, Julio Cortázar es uno de los escritores argentinos más importantes de todos los tiempos. Realizó estudios de Letras y de Magisterio y trabajó como docente en varias ciudades del interior de Argentina. En 1951 fijó su residencia definitiva en París, desde donde desarrolló una obra literaria única dentro de la lengua castellana. Algunos de sus cuentos se encuentran entre los más perfectos del género. Su novela Rayuela conmocionó el panorama cultural de su tiempo y marcó un hito insoslayable dentro de la narrativa contemporánea. Cortázar murió en París en 1984.

Customer Reviews

Most Helpful Customer Reviews

See All Customer Reviews

Rayuela (Hopscotch) 0 out of 5 based on 0 ratings. 0 reviews.