Raza de víctimas

Raza de víctimas

by Édgar Adrián Mora

NOOK Book(eBook)

$4.00
Available on Compatible NOOK Devices and the free NOOK Apps.
LendMe® See Details
Want a NOOK ? Explore Now

Overview

Raza de víctimas by Édgar Adrián Mora

Raza de víctimas es un conjunto de historias que dialogan entre sí donde la violencia es el hilo común. Historias que cuentan con personajes que luchan y sobreviven en la vida cotidiana a acciones y reacciones violentas -que nos sorprende por su cercanía y la indiferencia del resto-. Una Raza de víctimas donde no hay culpables, ni vencedores o vencidos, pero sí víctimas y verdugos. Donde los propios personajes y las situaciones aparecen, unas veces de manera tangencial y otras de forma directa, para tejer una red de relatos que se entrecruzan entre ellos.

Una buena forma de describir el conjunto de las historias es una de las citas, de Jorge Luis Borges (La secta de los treinta), que el autor utiliza en el propio libro:

«No bastaba la muerte de un ser humano por el hierro o por la cicuta para herir la imaginación de los hombres hasta el fin de los días. [...] No hay un solo culpable; no hay uno que no sea un ejecutor, a sabiendas o no, del plan que trazó la Sabiduría. Todos comparten ahora la Gloria.»

Édgar Adrián Mora logra un libro de cuentos lleno de violencia, sí; y de esperanza, lucha, entrega y redención.

Product Details

BN ID: 2940044962231
Publisher: Vozed editorial
Publication date: 09/05/2012
Sold by: Smashwords
Format: NOOK Book
File size: 351 KB

About the Author

Édgar Adrián Mora nació en Tlatlauquitepec, en la Sierra Norte de Puebla, en 1976. Es profesor de Historia de América Latina y de Lengua y Literatura. Ha publicado Memoria del polvo (México, UACM, 2005), Claves para comprender a América Latina (México, Unión Radio/ Lazo Latino, 2007) y Agua (México, Tártaro, 2011). Obtuvo el Premio Nacional de Narrativa Joven María Luisa Puga (novela), el Premio Nacional de Narrativa Joven UACM 2005 (cuento) y el premio 33 de la revista Punto de partida (ensayo y crónica). Fue becario del Programa Jóvenes Creadores del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes de México en los periodos 2006-2007 y 2010-2011. En la actualidad es un colaborador asiduo de VozEd.

Customer Reviews

Most Helpful Customer Reviews

See All Customer Reviews