×

Uh-oh, it looks like your Internet Explorer is out of date.

For a better shopping experience, please upgrade now.

Relámpagos
     

Relámpagos

by Jean Echenoz
 
Gregor ha inventado y descubierto todo lo que va a ser útil durante los próximos siglos: la transferencia inalámbrica de energía eléctrica mediante ondas electromagnéticas, la corriente alterna, la bombilla sin filamento y la radio, entre otras cosas. Pero, ¡ay!, tiene dificultades con sus asuntos personales,

Overview

Gregor ha inventado y descubierto todo lo que va a ser útil durante los próximos siglos: la transferencia inalámbrica de energía eléctrica mediante ondas electromagnéticas, la corriente alterna, la bombilla sin filamento y la radio, entre otras cosas. Pero, ¡ay!, tiene dificultades con sus asuntos personales, quizá porque la ciencia le interesa mucho más que el beneficio. Aprovechándose de este rasgo de su carácter, otros científicos acabarán robándoselo todo. Y a Gregor, como única distracción, y ocupación, sólo le quedará la compañía de los relámpagos y el teatro de los pájaros. Aunque basada en la vida del ingeniero Nikola Tesla, Relámpagos es una ficción sin pretensiones biográficas con la que el autor, tras Ravel y Correr, cierra su espléndida serie sobre tres vidas. «Una fábula memorable. Un héroe golpeado por su propio destino» (Nelly Kaprièlian, Les Inrockuptibles).

Product Details

ISBN-13:
9788433933362
Publisher:
Anagrama
Publication date:
02/12/2012
Series:
Panorama de narrativas
Sold by:
Libranda
Format:
NOOK Book
Pages:
160
File size:
155 KB

Meet the Author

(Orange, 1948): ha publicado en Ana­grama doce novelas: El meridiano de Greenwich(Pre­mio Fénéon), Cherokee (Premio Médicis), La aventura malaya, Lago(Premio Europa), Nosotros tres,Rubias peligrosas(Premio Novembre), Me voy(Premio Gon­court), Al piano,Ravel(premios Aristeion y Mauriac), Correr, Relámpagosy 14, así como el volumen de re­latos Capricho de la reina. En 1988 recibió el Premio Gutenberg como «la mayor esperanza de las letras francesas». Su carrera posterior confirmó los pronós­ticos, y con Me voy consiguió un triunfo arrollador. Ravel también fue muy aplaudido: «No es ninguna novela histórica. Mucho menos una biografía. Y ahí radica el interés de este espléndido libro que consi­gue dar a los géneros literarios un nuevo alcance» (Jacinta Cremades, El Mundo). Correrha sido su libro más leído: «Hipnótica. Ha descrito la vida de Zátopek como la de un héroe trágico del siglo XX. La de un ciudadano sin ideología que fue víctima de los dos grandes totalitarismos» (Miquel Molina, La Vanguar­dia); «En Correr nos reencontramos con la ya clásica voz narrativa de Echenoz, irónica, divertidísima, y tan cercana que a ratos parece oral… Está escribiendo mejor que nunca» (Nadal Suau, El Mundo). Relámpa­gos«devuelve a la vida al genial inventor de la radio, los rayos X, el mando a distancia y el mismísimo in­ternet» (Laura Fernández, El Mundo). La acogida de 14 fue deslumbrante: «Una obra maestra de noventa páginas» (Tino Pertierra, La Nueva España). Su última entrega, Capricho de la reina, «es una caja de siete bombones: prueben uno y acabarán en un santiamén con la caja entera» (Javier Aparicio Maydeu, El País).

Customer Reviews

Average Review:

Post to your social network

     

Most Helpful Customer Reviews

See all customer reviews