Repóquer de perdedores

Repóquer de perdedores

by José Ángel Mañas

NOOK Book(eBook)

$1.99

Available on Compatible NOOK Devices and the free NOOK Apps.
WANT A NOOK?  Explore Now
LEND ME® See Details

Overview

Cinco historias, cinco personajes que, siempre llevan la baza menor; aunque piensen que su jugada es buena, habrá, seguro, alguien en la partida que les supere y arrample con todas las fichas. Retornos gloriosos que, como de costumbre, no llegan a cuajar; amistades para las que ya es tarde; tipos duros que no pueden aguantar una mirada; adolescentes crueles; incluso pistolas que estallan en las manos…
De estos materiales se compone "Repóquer de perdedores", el último volumen de cuentos de José Ángel Mañas. El autor, con su habitual desenvoltura para mirar a nuestro alrededor, y su especial olfato para los tipos humanos, nos ofrece unas pinceladas breves, ágiles pero muy precisas de esta sociedad en que creemos llevar las de ganar pero lo que suele ocurrir es que quien tenemos delante acaba por llevarse a manos llenas nuestras fichas mientras nos dedica una irónica sonrisa.

Product Details

BN ID: 2940044404229
Publisher: Erres Proyectos Digitales, S.L.U.
Publication date: 11/18/2012
Sold by: Smashwords
Format: NOOK Book
File size: 205 KB
Age Range: 18 Years

About the Author

José Ángel Mañas nació en Madrid en 1971. Su primera novela, "Historias del Kronen" fue finalista del Premio Nadal 1994 e inspiró una de las películas españolas más taquilleras de los noventa. Seleccionada por el diario El Mundo como una de las 100 mejores novelas españolas de todos los tiempos, "Historias del Kronen", se ha consolidado, por méritos propios, como un auténtico clásico contemporáneo, un punto de referencia ineludible en la literatura española contemporánea. Desde entonces ha publicado 9 novelas. "Mensaka" (1995), "Soy un escritor frustrado" (1997), "Ciudad rayada" (1998), "Sonko 95" (1999), "Mundo burbuja" (2001) y "Caso Karen" (2005). La más desconcertante, "El secreto del Oráculo" (2007), fue una ambiciosa recreación de la epopeya de Alejandro Magno. Con "La pella" (2008) y "Sospecha" (2010), las dos últimas, Mañas ha vuelto al universo realista que fue el escenario de sus primeros éxitos. Tres de sus novelas han sido adaptadas a la gran pantalla. De "Ciudad rayada" dejó dicho el crítico Rafael Conte: «un bloque verbal de primera magnitud, una verdadera creación lingüística tan poderosa como fascinante» donde «el lenguaje argótico y potente se eleva a unos niveles de creación artística desconocidos en nuestras letras»

Customer Reviews