Rescate en Managua / El pretexto de París

Rescate en Managua / El pretexto de París

by Jorge Asis

NOOK Book(eBook)

$10.99
Available on Compatible NOOK Devices and the free NOOK Apps.
Want a NOOK ? Explore Now

Overview

Rescate en Managua / El pretexto de París by Jorge Asis

Una verdadera demolición de los mitos urdidos en torno a París como capital sacralizada y a las misiones llamadas "humanitarias", en este caso a la desgarrada Managua.


Este libro reúne dos relatos escritos en primera persona por Bartolomé Rivarola, redactor estrella de un diario cuya línea editorial le es completamente ajena, tal vez el álter ego del autor que más auténticamente encarna la perplejidad de una época.

En Rescate en Managua, Rivarola es enviado en 1979 a la desgarrada Managua a cubrir una operación de ayuda humanitaria junto con funcionarios y otros periodistas, en un Hércules de la Fuerza Aérea Argentina en el que ni siquiera hay que ajustarse los cinturones porque se viaja de pie en el estrecho espacio que dejan unas cajas misteriosas. ¿Acaso la misión encubre el envío de armas a Somoza?

En El pretexto de París, Rivarola realiza el sueño de caminar las calles de la ciudad de Cortázar y de Hemingway. Sin embargo, el velo del deslumbramiento es fácil de rasgar. París es un pretexto habitado por fantasmas, una ciudad que cobija a esos argentinos siempre atentos a señalarlo con el dedo por el mero hecho de vivir, escribir y amar en una Argentina atravesada por el dolor.

Disruptivo en su diseño y feroz en su registro, este libro -publicado por primera vez en 1986- denuncia lo absurdo y diabólicamente eficaz del mundo a la hora de atrapar a quienes se esfuerzan por resistirse a él.

Product Details

ISBN-13: 9789500757058
Publisher: Penguin Random House Grupo Editorial Argentina
Publication date: 10/01/2016
Sold by: PENGUIN RANDOM HOUSE GRUPO EDITORIAL
Format: NOOK Book
File size: 2 MB

About the Author

Jorge Asís nació en Avellaneda, en 1946. Escritor y periodista, fue también embajador argentino en París ante la Unesco, secretario de Cultura de la Nación y embajador de la Argentina en Portugal. Desde la publicación de Flores robadas en los jardines de Quilmes (1980), la obra de Asís se ha convertido en best seller. Su literatura, urbana y a veces caricaturesca, lo posiciona como el mejor escritor de novelas políticas de la Argentina, y ha sido traducida al francés, ruso, portugués, alemán e inglés. Trabajó en el diario Clarín, la revista Libre, y en varios programas de televisión, entre ellos "Poder vacante" y "Animales sueltos". Autor prolífico, entre sus libros se destacan: La familia tipo (1974), Fe de ratas (1976), Carne picada (1981), El Buenos Aires de Oberdán Rocamora (1981), Canguros III (1983) y El pretexto de París (1986). La biblioteca Asís en Sudamericana incluye los títulos: Hombre de gris, Tulipanes salvajes en agua de rosas, Diario de la Argentina y Excelencias de la NADA (2012); Lesca, el fascista irreductible, Del Flore a Montparnasse, Casa casta, Cuentos completos, El sentido de la vida en el socialismo y La línea Hamlet (2013); Dulces otoñales y Flores robadas en los jardines de Quilmes (2014); Los reventados, Partes de inteligencia, Sandra, la trapera y Cuaderno del acostado (2015); El Buenos Aires de Oberdán Rocamora, Carne picada, Cazadores de canguros, Rescate en Managua / El pretexto de París (2016) y Memorias tergiversadas (2017). Actualmente, Jorge Asís se define como un periodista artesanal, y publica sus crónicas y sus columnas de análisis político en la página web www.jorgeasisdigital.com.

Customer Reviews

Most Helpful Customer Reviews

See All Customer Reviews