Sacroeconomia: Dinero, Obsequio y Sociedad en la Era de Transicion

Sacroeconomia: Dinero, Obsequio y Sociedad en la Era de Transicion

Paperback(Translatio)

$22.95
View All Available Formats & Editions
Usually ships within 6 days

Overview

Sacroeconomía analiza la historia del dinero desde las antiguas economías del obsequio hasta el capitalismo moderno, revelando hasta qué punto el sistema monetario ha contribuido a la alienación, la competencia y la escasez, ha destruido el sentimiento de comunidad y ha obligado al crecimiento ilimitado. Estas tendencias han llegado a su extremo hoy en día. Sin embargo, tras su derrumbe podríamos hallar una gran oportunidad para acometer la transición hacia un modo de ser más interconectado, ecológico y sostenible.
 
Este libro trata de la transformación que deberá experimentar —y que ya experimenta— el sistema monetario para encarnar dicha transición. Sacroeconomía ofrece una síntesis amplia que integra teoría, políticas y prácticas, y examina conceptos vanguardistas de la Nueva Economía, entre ellos la moneda de interés negativo, la moneda local, la economía basada en los recursos, las economías del obsequio y la restauración del procomún. El autor, Charles Eisenstein, sopesa también las dimensiones personales de esta transición, dirigiéndose a quienes aspiran a un “modo de subsistencia correcto” y a vivir en consonancia con sus ideales en un mundo aparentemente gobernado por el dinero. Recurriendo a una larga tradición de pensamiento económico convencional y no convencional, Sacroeconomía presenta una visión original a la vez que sensata, radical a la vez que moderada; una visión de creciente relevancia ante la crisis, cada vez más profunda, de nuestra civilización.

Product Details

ISBN-13: 9781583948835
Publisher: North Atlantic Books
Publication date: 04/14/2015
Edition description: Translatio
Pages: 576
Sales rank: 893,494
Product dimensions: 5.90(w) x 8.90(h) x 1.50(d)

About the Author

El escritor y conferenciante Charles Eisenstein se centra en temas relacionados con la civilización, la conciencia, el dinero y la evolución cultural del ser humano. Gracias a la extensa difusión de sus cortometrajes y ensayos en internet, se ha establecido como intelectual contracultural y filósofo social que desafía cualquier categorización genérica. Eisenstein estudió en la Universidad de Yale, donde se graduó en matemáticas y filosofía en 1989, y pasó los diez años siguientes trabajando de traductor del chino al inglés. Es también autor de The More Beautiful World Our Hearts Know Is Possible (Ese mundo más bello que intuimos que es posible) Ascent of Humanity (El ascenso de la humanidad), y vive actualmente en Camp Hill, Pensilvania (EE UU).

Customer Reviews

Most Helpful Customer Reviews

See All Customer Reviews

Sacroeconomia: Dinero, Obsequio y Sociedad en la Era de Transicion 0 out of 5 based on 0 ratings. 0 reviews.