Soñamos que vendrían por el mar

Soñamos que vendrían por el mar

by Juan Diego Mejía Mejía

NOOK Book(eBook)

$7.99
Available on Compatible NOOK Devices and the free NOOK Apps.
Want a NOOK ? Explore Now

Overview

Soñamos que vendrían por el mar by Juan Diego Mejía Mejía

Una novela de Juan Diego Mejía que refleja los sueños y desencantos de
una generación.


«Para mí la zona eran los ríos de aguas heladas que bajaban de la Sierra. Era el sonido de las mujeres cantando en la orilla mientras aporreaban la ropa con el manduco para sacarle el sudor. Eran los burros pequeños cargados de plátanos y yucas. Túneles formados por la sucesión interminable de matas de banano. Ruido del tren que espantaba al ganado. Olor a mango maduro en los caminos. Sol que derretía las ganas de pensar».


En la Medellín de los años setenta, Pável, un joven de diecinueve años, estudiante de Arquitectura de la universidad pública y actor de teatro, decidirá dejarlo todo para alistarse en las filas de uno de los movimientos de izquierda de la época. Sus sueños y sus desencantos son los de una generación de jóvenes artistas e intelectuales que, comprometidos con sus ideales políticos, se internaron en pueblos y montañas para apostar por la revolución.

«Sí, pero todavía no. Y mientras tanto, se tensa la ansiedad de la espera. La aventura revolucionaria es vista por Mejía con ojo demoledor. Y con humor que no perdona. ¿O sí? En el fondo sí. Los personajes, esos muchachos perdidos en la vaguedad de sus sueños heroicos, son arropados por el autor con delicadeza y cariño melancólico. En esta novela, como en todas las suyas, la prosa honda y sabia de Juan Diego es, de por sí, un acto de reencuentro y de perdón».
Laura Restrepo

Product Details

ISBN-13: 9789588948614
Publisher: Penguin Random House Grupo Editorial Colombia
Publication date: 10/01/2016
Sold by: PENGUIN RANDOM HOUSE GRUPO EDITORIAL
Format: NOOK Book
File size: 949 KB

About the Author

(Medellín, 1952) En 1996 ganó el premio Colcultura de novela con su libro El cine era mejor que la vida, ganadora del premio Colcultura en 1996, que lo proyectó como un narrador dueño de una palabra poética y un mundo que refleja la vida de seres anónimos y felices. Mejía se caracteriza por cultivar una escritura fresca y profunda que logra describir el mundo de los jóvenes que irrumpieron con sus sueños y utopías en los años 70. Ha sido productor de cine y televisión, se desempeñó como Secretario de Cultura Ciudadana de Medellín y actualmente dirige la Fiesta del Libro de Medellín. Ha publicado Rumor de muerte (cuentos, 1982), Sobrevivientes (cuentos, 1985), A cierto lado de la sangre (1991), El cine era mejor que la vida (1997), Camila todos los fuegos (2001), El dedo índice de Mao (2003) y Soñamos que vendrían por el mar (2016).

Customer Reviews

Most Helpful Customer Reviews

See All Customer Reviews