Una virgen imprudente / A Reckless Virgin

Una virgen imprudente / A Reckless Virgin

by Ida Simons

Paperback(Spanish-language Edition)

$16.16 $17.95 Save 10% Current price is $16.16, Original price is $17.95. You Save 10%.
View All Available Formats & Editions
Eligible for FREE SHIPPING
  • Want it by Thursday, October 18  Order now and choose Expedited Shipping during checkout.

Overview

Una virgen imprudente / A Reckless Virgin by Ida Simons

«Una novela divertida, terrible, hermosa.» La Stampa
Una virgen imprudente es el retrato íntimo, delicado y lleno de frescura e ironía de Gittel, una niña judía de doce años que descubre la vida en los albores de la Segunda Guerra Mundial. En los años veinte, en los salones y las calles de La Haya, Berlín o Amberes nadie puede prever la catástrofe. La comunidad judía es un pequeño universo en el que Gittel, amante del piano y la música, se mueve con curiosidad y determinación. A su alrededor gira un exuberante cosmos: un padre que se sabe un fracasado; una madre colérica que se aleja de su marido en cuanto discuten demasiado; una abuela y su fiel criada que las acogen temporalmente en Amberes tras cada huida; una baronesa extravagante que se adorna con plumas de avestruz; un banquero que le abre las puertas de su mansión y las de un mundo nuevo, y, sobre todo, una amiga: Lucie, a través de quien descubrirá lo que es la traición.
«La pianista holandesa Ida Rosenheimer sobrevivió al campo de concentración de Theresienstadt y escribió esta brillante novelacomo Ida Simons. Olvidada injustamente, ha sido ahora redescubierta. Una novela magnífica.» "

ENGLISH DESCRIPTION

A Reckless Virgin is the intimate, delicate, irony-filled portrait of Gittel, a 12-year-old Jewish girl who discovers life at the dawn of World War II. In the ‘20s, in the salons and streets of The Hague, Berlin, or Antwerp, nobody can foresee the catastrophe. The Jewish community is a small universe in which Gittel, a piano and music lover, moves with curiosity and determination. Around her swirl the exuberant cosmos: a father who considers himself a failure; an angry mother who distances herself from her husband as they continue to argue; a grandmother and her faithful servant who takes them in temporarily in Antwerp after each escape; an extravagant baroness who adorns herself with ostrich feathers; a banker who opens the doors of his mansion and of a whole new world to her; and above all, a friend: Lucie, through whom she discovers what betrayal really is.

"The Dutch pianist Ida Rosenheimer survived the Theresienstadt concentration camp and wrote this brilliant novel as Ida Simons. Unjustly forgotten, she has now been rediscovered. A magnificent novel."

Product Details

ISBN-13: 9788420419435
Publisher: PRH Grupo Editorial
Publication date: 12/13/2016
Edition description: Spanish-language Edition
Pages: 272
Product dimensions: 5.90(w) x 9.20(h) x 0.70(d)

About the Author

Ida Simons nació en Amberes (Bélgica) en 1911, pero se trasladó a Holanda con sus padres luego de la Primera Guerra Mundial. Tras finalizar sus estudios como pianista en Londres y París, formó parte de varias orquestas de primera fila en su país de adopción y en el extranjero, hasta que su carrera se detuvo por la invasión nazi. Su salud se vio seriamente afectada tras su internamiento en los campos de Westerbork y Theresienstadt junto a su familia y tuvo que abandonar su sueño de convertirse en una concertista de piano internacional. En 1946 vio la luz su primer libro de poemas, Wrange oogst (Cosecha amarga), y en 1956 una colección de novelas cortas, Slijk en sterren (Lodo y estrellas), bajo el pseudónimo de C.S. van Berchem. En 1959 publicó Una virgen imprudente, que obtuvo entonces un gran éxito. Después, su obra cayó injustamente en el olvido. Falleció en La Haya (Holanda) un año más tarde.

Customer Reviews

Most Helpful Customer Reviews

See All Customer Reviews