vagón de los huérfanos

vagón de los huérfanos

by Pam Jenoff

Paperback(Large Print)

$15.99
Members save with free shipping everyday! 
See details

Overview

Una poderosa novela de amistad dentro de un circo ambulante durante la Segunda Guerra Mundial, El vagón de los huérfanos presenta a dos mujeres extraordinarias y sus historias desgarradoras de sacrificio y supervivencia.

Noa, de dieciséis años, ha sido expulsada en desgracia después de quedar embarazada de un soldado nazi y verse forzada a renunciar a su bebé. Vive en los altos de una pequeña estación del ferrocarril, que limpia para ganarse su estancia allí. Cuando Noa descubre un furgón en el cual hay docenas de bebés judíos que son llevados a un campo de concentración, recuerda al hijo que le fue arrebatado. Y en un instante que cambiará el curso de su vida, se roba uno de los bebés y huye en medio de la noche en medio de la nieve.

La joven encuentra refugio en un circo alemán, pero necesita aprender el trapecio ondulante para poderse mezclar con los demás sin que la descubran, sin hacer caso del resentimiento de Astrid, la principal trapecista. Rivales al principio, Noa y Astrid crean muy pronto un poderoso lazo entre ellas. Pero al ver que la fachada que las protege se vuelve cada vez más tenue, Noa y Astrid deben decidir si su amistad es suficiente para salvarse mutuamente, o si los secretos que arden entre ellas lo van a destruir todo.

Product Details

ISBN-13: 9781418598846
Publisher: HarperCollins Publishers
Publication date: 06/26/2018
Edition description: Large Print
Pages: 352
Sales rank: 641,385
Product dimensions: 6.00(w) x 9.00(h) x 1.10(d)
Age Range: 18 Years

About the Author

Pam Jenoff nació en Maryland y creció en las afueras de Filadelfia. Después de recibir en Cambridge su maestría en historia, aceptó el nombramiento de Asistente Especial al Secretario del Ejército. Esta posición fue para ella una oportunidad única para presenciar y participar en operaciones a los más altos niveles del gobierno, incluso en situaciones como las de ayudar a las familias de las víctimas del vuelo 103 de Pan American a conseguir su memorial en el Cementerio Nacional de Arlington, observar los esfuerzos de recuperación en el sitio donde estallaron las bombas en la ciudad de Oklahoma y asistir a las ceremonias de conmemoración del quincuagésimo aniversario de la Segunda Guerra Mundial en lugares como Bastogne y Corregidor.

Después de trabajar en el Pentágono, Pam pasó al Departamento de Estado. En 1996 fue asignada al Consulado de los EE.UU. en Cracovia, Polonia. Durante este período fue cuando Pam desarrolló experiencia en relaciones entre polacos y judíos, y en el Holocausto. Trabajando en asuntos como la preservación de Auschwitz y la restitución de las propiedades judías en Polonia, Pam desarrolló unas estrechas relaciones con la comunidad judía superviviente.

Pam es la autora de The Kommandant's Girl (en español, La amante del oficial), que fue un libro de gran venta a nivel internacional y nominado para un premio Quill, así como The Winter Guest, The Diplomat's Wife, The Ambassador’s Daughter, Almost Home, A Hidden Affair y The Things We Cherished (en español, Las cosas que amamos). Escribió también una corta historia en la antología Grand Central: Original Postwar Stories of Love and Reunion. Pam vive en las afueras de Filadelfia con su esposo y sus tres hijos.

Customer Reviews