Versos de un joven poeta / Verses by a Young Poet

Versos de un joven poeta / Verses by a Young Poet

by Rainer Maria Rilke

Paperback

$6.40 $6.95 Save 8% Current price is $6.4, Original price is $6.95. You Save 8%.
View All Available Formats & Editions
Choose Expedited Shipping at checkout for guaranteed delivery by Thursday, July 25

Overview

Versos de un joven poeta, de la colección «Poesía portátil», es una selección de los versos más representativos del gran poeta en lengua alemana del siglo XX, Rainer Maria Rilke, acompañada de su celebrada carta «Carta a un joven poeta».

Abre esta selección la famosa «Carta a un joven poeta», una delicada misiva que Rainer Maria Rilke dirigió a un joven admirador en la que bien podría estar hablándole a todos aquellos movidos por un espíritu creador. Esta antología incluye algunos poemas tempranos, donde se entrevé el intelectual en el que se acabaría convirtiendo y también el amante que erró por toda Europa, enamorando sin promesas y huyendo, incapaz de vivir más allá de sí mismo. Cierra la antología una selección de El libro de horas, dedicado a la poesía, esa vocación total que le abdujo y le cobijó de una realidad en la que nunca llegó a encajar, siempre a la deriva entre lo divino y lo terrenal.

Principal exponente de la poesía en lengua alemana del siglo XX, Rilke nació en Praga en 1875, donde estudió letras y filosofía, una carrera que continuaría en Múnich y en Berlín. Un viaje a Rusia en 1899 le inspiraría sus conocidas Elegías de Duino (1922). La leyenda de amor y muerte del alférez Christoph Rilke, incluida en esta antología, atrajo la atención de los críticos en Francia, donde había residido y trabado amistad con el escultor Auguste Rodin y el escritor André Gide. Tras la primera guerra mundial, en la que participó brevemente, viajó por varios países mediterráneos y finalmente se estableció en Suiza, donde publicaría los Sonetos a Orfeo, una de sus obras más conocidas.

«Cuánto quiero a las pobres palabras, que tan míseras
están en lo diario: a ellas, las invisibles
palabras. De mis fiestas les regalo colores
sonríen, y se ponen alegres lentamente

ENGLISH DESCRIPTION

Verses by a Young Poet, from the collection “Portable Poetry”, is a selection of the most representative poems by one of the greatest German poets of the 20th century, Rainer Maria Rilke, and includes his famous letter “Letter to a Young Poet”.

When a young student at a military school mails some of his poetry to the great poet Rainer Maria Rilke, seeking advice, he begins a series of correspondence in which Rilke expresses his deepest insights into the artist’s relationship with life, and the inner needs of the individual person growing towards maturity.

Written in Rilke’s early, struggling years, Letters to a Young Poet is a work of beauty and urgency. Its discussion of the young poet’s difficulties in finding his identity and vocation, mirrored in Rilke’s own life, have resonated with generations of readers for over a century, and it stands as one of the most beloved and widely read sets of letters in the world.

Product Details

ISBN-13: 9788439734239
Publisher: PRH Grupo Editorial
Publication date: 09/25/2018
Series: Poesia Portatil Series
Pages: 72
Sales rank: 1,176,408
Product dimensions: 5.00(w) x 6.10(h) x 0.22(d)

About the Author

Rainer Maria Rilke (también Rainer Maria von Rilke) (4 de diciembre de 1875, en Praga, Bohemia, en aquellos tiempos Imperio austrohúngaro - 29 de diciembre de 1926, en Val-Mont, Suiza) es considerado uno de los poetas más importantes en alemán y de la literatura universal. Sus obras fundamentales son las Elegías de Duino y los Sonetos a Orfeo. En prosa destacan las Cartas a un joven poeta y Los cuadernos de Malte Laurids Brigge. Es autor también de varias obras en francés.

Customer Reviews

Most Helpful Customer Reviews

See All Customer Reviews