Vida de Martín Pijo

Vida de Martín Pijo

by Miguel Baquero

Paperback

$16.88
Choose Expedited Shipping at checkout for guaranteed delivery by Wednesday, January 29
MARKETPLACE
2 New & Used Starting at $12.72

Overview

Una pequeña joya de la novela de humor. Una revisión de la novela picaresca al ritmo de la actualidad. Un mundo donde el pícaro es la regla, y el honrado, un caso excepcional.

Una novela inteligente, escrita con brillantez por una de las voces más singulares del panorama literario actual.

Siguiendo el modelo de la novela picaresca, Vida de Martín Pijo narra la historia de un joven de buena familia, educado en los mejores principios y bastante incauto, que se ve obligado a salir al mundo ante la ruina que se abate sobre su apellido con la llegada de los nuevos tiempos. Una mentalidad distinta, fresca, más abierta y más libre, se ha apoderado de la realidad, y Martín, el protagonista, la contempla boquiabierto. Pronto descubrirá, sin embargo, que todos esos sonoros mantras del progreso, la solidaridad o la justicia social no son más que un brillante barniz bajo el que tiene lugar la eterna lucha por el medro, la mangancia y el enchufe. Un mundo donde el pícaro es la base de la sociedad; y la trampa y la fullería, los recursos habituales.

Product Details

ISBN-13: 9788493526573
Publisher: ACVF Editorial - La Vieja Factoría
Publication date: 04/29/2007
Pages: 126
Product dimensions: 5.50(w) x 8.50(h) x 0.30(d)

About the Author

Miguel Baquero (Madrid, 1966) es autor de novelas y cuentos. Entre sus obras, los lectores y la crítica han destacado los Diez cuentos mal contados y Vida de Martín Pijo. Fino articulista de actualidad y crítico literario, es asimismo autor de numerosos ensayos breves. Ha sido redactor jefe de la revista digital Literaturas.com y sus textos se han publicado en numerosos medios. Desde 2008 hasta 2011 mantuvo dos de los blogs literarios más frescos del panorama literario español, A esto llevan los excesos y El mundo es oblongo, integrados en los dos volúmenes de Amigo bloguero, con los que volvió a romper moldes.

Customer Reviews

Most Helpful Customer Reviews

See All Customer Reviews