Yo soy Malala

Yo soy Malala

NOOK Bookedición (eBook - edición)

$12.99
View All Available Formats & Editions
Available on Compatible NOOK Devices and the free NOOK Apps.
Want a NOOK ? Explore Now

Overview

Yo soy Malala by Malala Yousafzai

Cuando los talibanes tomaron el control del valle de Swat en Pakistán, una niña alzó su voz. Malala Yousafzai se negó a ser silenciada y luchó por su derecho a la educación.

El martes 9 de octubre de 2012, con quince años de edad, estuvo a punto de pagar el gesto con su vida. Le dispararon en la cabeza a quemarropa mientras volvía a casa de la escuela en autobús, y pocos pensaron que fuera a sobrevivir.

Sin embargo, la milagrosa recuperación de Malala la ha llevado en un extraordinario periplo desde un remoto valle en el norte de Pakistán hasta las Naciones Unidas en Nueva York. A los dieciséis años se ha convertido en un símbolo global de la protesta pacífica, y es la nominada más joven de la historia para el Premio Nobel de la Paz.

Yo soy Malala es el excepcional relato de una familia desterrada por el terrorismo global, de la lucha por la educación de las niñas, de un padre que, él mismo propietario de una escuela, apoyó a su hija y la alentó a escribir y a ir al colegio, y de unos padres valientes que quierena su hija por encima de todo en una sociedad que privilegia a los hijos varones.

Yo soy Malala nos hace creer en el poder de la voz de una persona para cambiar el mundo.

Product Details

ISBN-13: 9788420678689
Publisher: Grupo Anaya
Publication date: 10/08/2013
Series: Libros Singulares (Ls)
Sold by: Hachette Digital, Inc.
Format: NOOK Book
Pages: 376
Sales rank: 332,237
File size: 10 MB

About the Author

MALALA YOUSAFZAI se dio a conocer a los once años con un blog para el servicio en urdu de la BBC sobre la vida bajo el poder de los talibanes. Con el pseudónimo Gul Makai, escribía sobre la lucha de su familia por la educación de las niñas en su comunidad.

En octubre del 2012, Malala se convirtió en objetivo de los talibanes y un día, al volver del colegio en autobús, le dispararon en la cabeza. Sobrevivió milagrosamente y continúa su campaña por la educación.

Como reconocimiento a su valor y a su lucha, se le otorgó el Premio Nacional de la Paz de Pakistán en 2011 y fue nominada para el Premio Infantil Internacional de la Paz en ese mismo año, premio que le acaba de ser concedido en La Haya. Es la persona más joven en haber sido nominada para el Premio Nobel de la Paz. Quedó entre los cuatro finalistas de la revista Time como Persona del Año y ha recibido otros numerosos premios. Recientemente la Generalitat de Catalunya la ha galardonado con el XXV Premi Internacional Catalunya 2013.

Malala sigue abogando por el acceso universal a la educación a través del Malala Fund, una organización sin ánimo de lucro que apuesta por programas de gestión comunitaria y que apoya a los defensores de la educación en todo el mundo.

CHRISTINA LAMB es una de las periodistas internacionales más destacadas. Ha sido corresponsal en Pakistán y Afganistán desde 1987. Educada en Oxford y en Harvard, es autora de cinco libros y ha recibido numerosos premios, ha ganado en cinco ocasiones el premio del Periodista Internacional Británico del año, así como el Prix Bayeux-Calvados, el más prestigioso galardón europeo para los corresponsales de guerra.
Actualmente trabaja para el Sunday Times y vive en Londres y en Portugal con su marido y su hijo.

Customer Reviews

Most Helpful Customer Reviews

See All Customer Reviews

Yo soy Malala 4.4 out of 5 based on 0 ratings. 8 reviews.
Anonymous More than 1 year ago
I speak litle spanish yo soy recremendo
Anonymous More than 1 year ago
Anonymous More than 1 year ago
Nu
Anonymous More than 1 year ago
Me encantó. Es muy interesante ver el mundo desde otra perspectiva. Además, contiene muchos datos históricos, políticos y culturales. De verdad que es un libro fascinante. Lo recomiendo absolutamente.
Anonymous More than 1 year ago
Im sorry, but how is this propoganda? Propaganda is a message from the government trying to persuade the people to act a certain way or do something, often useing scare tactics and card stacking. When did an awe inspiring 16 year old girl become an entire beauracracy? And also, malala is not at all trying to support a certain government, or at least not blatantly. So next time you write a half wit, thoughtless comment, think for a minute, amd realize that someone of your intelligence level should not be writting comments, or opening their mouth, unless they wish that a brutal social shunning be upon them .Long live Malala.
Anonymous More than 1 year ago
Anonymous More than 1 year ago
Blatant propaganda.
Anonymous More than 1 year ago
Dthvfhb