Zugzwang

Zugzwang

by Ronan Bennett

NOOK Book(eBook)

$5.99
View All Available Formats & Editions

Available on Compatible NOOK Devices and the free NOOK Apps.
WANT A NOOK?  Explore Now

Overview

Zugwang: [del alemán Zug («movimiento») y Zwang («exigencia, obligación»)]. En ajedrez se emplea para describir una posición en que uno de los jugadores queda reducido a un estado de total impotencia: está obligado a mover, pero cualquier movimiento solo empeora su situación.

San Petersburgo, 1914. El periodista O.V. Gulko es brutalmente asesinado al pie del puente Politseiski. Entonces, el psiquiatra Otto Spethmann recibe la visita de la policía. Un revolucionario relacionado con la muerte del periodista ha aparecido muerto, y entre sus ropas se ha hallado la tarjeta del doctor. De pronto, Otto Spethmann se ve implicado en un complot para asesinar al zar en el que están implicados miembros de su círculo más cercano. Desde ese momento, Spethmann estará en posición de Zugzwang.

Una hermosa estudiante envuelta en actividades políticas radicales, una gran dama con un pasado doloroso y un presente sensual, un complejo detective de policía, un portentoso ajedrecista del shtetl, el líder de los bolcheviques, un siniestro plutócrata de derechas, agentes secretos y mafiosos bolcheviques compartirán el tablero.

«Zugzwang es un thriller de primera, con reminiscencias de la potencia narrativa de Joseph Conrad y la inteligencia de género de Graham Greene.»
San Francisco Chronicle

Product Details

ISBN-13: 9788439724490
Publisher: Penguin Random House Grupo Editorial España
Publication date: 03/18/2011
Series: MONDADORI
Sold by: PENGUIN RANDOM HOUSE GRUPO EDITORIAL
Format: NOOK Book
File size: 2 MB

About the Author

Ronan Bennet nació en Belfast en 1956 y en su juventud fue militante del IRA: se crió en una sociedad donde la muerte y la violencia formaban parte de la vida cotidiana. A los dieciocho años fue encarcelado durante dos, acusado de haber participado en un delito atribuido al IRA, y en 1978 volvió de nuevo a la cárcel. Un año más tarde salió absuelto. Tras su estancia en la cárcel decidió cambiar de vida y fue a la universidad, donde se doctoró en Historia. Es autor de las novelas The Catastrophist (finalista del premio Whitbread Novel) y Havoc in Its Third Year (ganadora del premio Irish Novel of the Year y finalista del Booker Prize y el IMPAC). Zugzwang es el primero de sus libros que se traduce al español.

Customer Reviews

Most Helpful Customer Reviews

See All Customer Reviews