Deyanira, canto de guerra y paz

Deyanira, canto de guerra y paz

by Luis Alberto Villamarin-Pulido

Paperback

$14.96
View All Available Formats & Editions
Choose Expedited Shipping at checkout for guaranteed delivery by Tuesday, July 2

Overview

No es usual que un militar de carrera, escriba acerca de términos álgidos y espinosos, que por su contenido forman controversia. Sin embargo, el país político colombiano, las universidades, los centros de estudios políticos, se acostumbraron a contar entre los autores de consulta obligada al coronel Luis Alberto Villamarín Pulido, catalogado en 2007 y 2008 como el escritor hispanoamericano mas leído en los Estados Unidos. La biografía de Deyanira Salas Perdomo, es un testimonio estremecedor y un paradigma de autosuperación. No es el típico texto de motivación escrito con base en cómodas reflexiones académicas que invitan de manera mecánica a asumir actitud positiva porque todo está en la mente. A diferencia de este tipo de literatura, “Deyanira, canto de guerra y paz”, es un relato lleno de vitalidad y realidad objetiva. Además de describir una secuencia de sucesos conmovedores, el hilo conductor de la obra, resalta la disciplina, la constancia y la fortaleza espiritual de una joven nacida y criada en medio de los azarosos avatares, inherentes a la guerrilla y el narcotráfico, afectada por cruentos episodios de violencia intrafamiliar, convivencia obligada con el delito e inhumanas humillaciones, que a la larga constituyen parte activa de la cadena de la violencia social. El tortuoso recorrido durante la niñez y adolescencia de Deyanira es asombroso e induce a imitar su tesón. Deyanira llegó a ser socióloga luego de superar denigrantes etapas de miseria e ignorancia, las bajezas de un incestuoso pederastra, la presión sicológica de los guerrilleros de las Farc que la invitaban a incorporarse al grupo armado, y el insuperable duelo de la pérdida de su madre desaparecida, cuando trabajaba como enfermera de un grupo de narcotraficantes en la selva amazónica. En el texto, el lector encuentra sólidos argumentos para comprender porqué la ignorancia, la miseria y la violencia, se yuxtaponen y articulan la realidad objetiva de la violencia en la Colombia rural.

Product Details

ISBN-13: 9781538071106
Publisher: Barnes & Noble Press
Publication date: 04/23/2017
Pages: 110
Product dimensions: 5.50(w) x 8.50(h) x 0.23(d)

About the Author

Luis Alberto Villamarín Pulido, coronel retirado del Ejército colombiano, con 25 años de experiencia militar, más de la mitad dedicado a las operaciones de combate contra grupos narcoterroristas en Colombia, y después investigador de temas relacionados con la geopolítica del Medio Oriente, el Asia Meridional y el continente americano; el terrorismo internacional islámico y comunista, historia y proyección estratégica de grupos islamistas como Al Qaeda, Isis, Hizbolá, el conflicto árabe israelí y la Primavera Árabe, así como la amenaza nuclear del régimen chiita de Teherán. Sus obras Narcoterrorismo la guerra del nuevo siglo, Conexión Al Qaeda, Primavera Árabe: Radiografía geopolítica del Medio Oriente, ISIS: la máquina del terror yihadista, Proyecto Nuclear de Irán y Martes de Horror (atentados terroristas del 9-11), son referentes para el estudio, conocimiento de la complejidad política, geopolítica y geoestratégica del convulso Medio Oriente. Algunas de sus obras han sido traducidas a inglés, francés, alemán, portugués y polaco. Su libro En el Infierno traducido a inglés como In Hell, es base para una película en Hollywood-California, y los demás textos son utilizados como material de estudio en diversas universidades del mundo. Distinguido entre sus compañeros de armas en los quehaceres operacionales y académicos, castrenses pues, además de ser un brillante comandante de tropas en el campo de batalla, ha plasmado su visión en 28 libros y 850 artículos de su autoría, especialidad Miembro de la Sociedad Bolivariana,Academia de Historia del Huila y Academia Colombiana de Historia Militar; lancero, paracaidista y contraguerrillero rural ha recibido los galardones "Latino Literary Awards 2003" por su obra La Silla Vacía en Los Ángeles-California; "Verdadero Orgullo Hispano 2006" por la obra Delirio del Libertador, en Elizabeth New Jersey; y "Premio Internacional de Literatura, Jairo Hoyos Salcedo 2009" en Washington D.C, por la obra Complot contra Colombia. Por sus conocimientos y especialidades académicas, el coronel Luis Villamarín Pulido ha sido entrevistado como analista especializado para programas de opinión en estaciones de radio y televisión de diversos países, de manera individual o como participante en paneles de expertos internacionales en asuntos estratégicos, o como conferencista e estrategia militar aplicada a la vida industrial y comercial para altos ejecutivos de diversas empresas.

Customer Reviews

Most Helpful Customer Reviews

See All Customer Reviews

Deyanira, canto de guerra y paz 5 out of 5 based on 0 ratings. 2 reviews.
Anonymous More than 1 year ago
Tragedia de la mujer campesina asediada por la guerrilla Eso es lo que describe Deyanira canto de guerra y paz., estremecedor testimonio de Deyanira Salas Perdomo una humilde pero muy valiente campesina que enfrentó desde su mas tierna edad, la desgracia de haber nacido en una zona empobrecida al sur del departamento del Tolima, en el mismo sector donde los terroristas de las Farc y los narcotraficantes se disputan la supremacía para oprimir a los inermes labriegos. Soy trabajadora social, defensora de los derechos humanos. Nací en Ríoblanco Tolima como Deyanira, pero perseguida por Jerónimo Galeano tuve que huir de mi país y buscar asilo político en Chicago USA. En una feria internacional del libro en 2006 conocí al escritor del libro y por su intermedio contacté a Deyanira, Ela nos ayudó con un excelente video testimonial que presentamos a diversos grupos juveniles de Illinois, a quienes pusimos como tarea académica, leer y analizar laobra Deyanira canto de guerra y paz. Desde mi humilde opinión creo que este testimonio debería ser traducido a varios idiomas, convertido en cine y al mismo tiempo Deyanira debería ser una conferencista internacional, porque sus vivencias asi lo ameritan. Máxime que hoy es socióloga dedicada a atender el drama de las mujeeres campesinas colombianas. Exhorto a los lectores, no solo a que lo lean sino a que lo difundan entre sus amigos y en las organizaciones juveniles, pues la única forma de cicatrizar heridas en el alma, es sacando a flote verdades tan conmovedoras como estas. Es mas, creo que todas las mujeres llevamos una Deyanira por dentro. Atentamente, Rosalba Jérez Jaramillo, colombiana hasta la muerte.
leonel561 More than 1 year ago
Leí y releí este libro tres veces, porque no podía salir del asombro que produce saber que un país tan grandioso y con tanto potencial como Colombia, haya podido caer en las redes de hiedra tejidas por el comunismo y los indolentes. Es increíble que Deyanira quien nos da un hermoso ejemplo de superación personal haya soportado tantas ignominias en medio del tráfico de cocaína y las guerrillas de las Farc. Si yo fuera ministro de Educación en Colombia, dispondría que este libro fuera leido pro todos los estudiantes de secundaria del país, para que entiendan con elementos sólidos, de donde proviene el drama que padece el agro colombiano por culpa del narcoterrorismo. Y si fuera ministro de Defensa lo reproduciría primero para todos los militares y policías y segundo para enviarlo a todos los ejércitos de habla hispana, para invitarlos a integrarse con las comunidades campesinas de sus países.