ISBN-10:
6073173962
ISBN-13:
9786073173964
Pub. Date:
Publisher:
La hija del sepulturero / The Gravedigger's Daughter

La hija del sepulturero / The Gravedigger's Daughter

by Joyce Carol Oates

Paperback

$15.95
Choose Expedited Shipping at checkout for delivery by Friday, October 22

Overview

«No hay tema literario que sea ajeno a la voracidad de Joyce Carol  Oates, a su habilidad narrativa, al ritmo que sabe imprimir a cada relato».- La Vanguardia

En 1936, los Schwart, una familia de inmigrantes desesperada por escapar de la Alemanianazi, se instala en una pequeña ciudad en  el interior del Estado de Nueva York.

El padre, un profesor de instituto, es rebajado al único trabajo al que tiene acceso: sepulturero y vigilante de cementerio. Los prejuicios locales y la debilidad emocional de los Schwart suscitan una terrible tragedia familiar. Rebecca, la hija del sepulturero,  comienza entonces su sorprendente peregrinación por la «América profunda», una odisea deriesgo erótico e intrépida imaginación  que la obligará a reinventarse.


ENGLISH DESCRIPTION

In 1936 the Schwarts, an immigrant family desperate to escape Nazi Germany, settle in a small town in upstate New York, where the father, a former high school teacher, is demeaned by the only job he can get: gravedigger and cemetery caretaker. After local prejudice and the family's own emotional frailty result in unspeakable tragedy, the gravedigger's daughter, Rebecca, begins her astonishing pilgrimage into the heart of America, an odyssey of erotic risk and ingenious self-invention, and, in the end, a bittersweet—but very "American"—triumph.


Related collections and offers

Product Details

ISBN-13: 9786073173964
Publisher: PRH Grupo Editorial
Publication date: 05/21/2019
Pages: 688
Product dimensions: 4.90(w) x 7.40(h) x 1.20(d)

About the Author

Joyce Carol Oates nació en Lockport, Nueva York, en 1938. Autora de más de 50 novelas, más de 400 relatos breves, más de una docena de libros de no ficción, ocho de poesía y otras tantas obras de teatro en cuatro décadas, es una de las grandes figuras de la literatura contemporánea estadounidense. Ha sido galardonada con numerosos premios, como el National Book Award, el PEN/Malamud Award, el Prix Fémina Étranger y, en España, con el Premio BBK Ja! Bilbao por el «modernísimo humor negro de su obra». En 2011 recibió la National Humanities Medal, el más alto galardón civil del Gobierno estadounidense en el campo de las humanidades, y en 2012, el Premio Stone de la Oregon State University por su carrera literaria. Alfaguara inició en 2008 la publicación de su obra con la magistral novela La hija del sepulturero, a la que siguieron Mamá; Infiel (recopilación de relatos elegida como uno de los libros más destacados de 2001 segúnThe New York Times); Ave del paraíso; Memorias de una viuda; Una hermosa doncella; Blonde -su gran novela sobre la vida de Marilyn Monroe que fue finalista del Premio Pulitzer-;Hermana mía, mi amor (Grand Prix de l'Héroïne Madame Figaro); Mujer de barro; Carthage; Mágico, sombrío, impenetrable; Rey de picas. Una novela de suspense (uno de los Mejores Libros del año según El Cultural de El Mundo), y ahora Un libro de mártires americanos.

Hometown:

Princeton, New Jersey

Date of Birth:

June 16, 1938

Place of Birth:

Lockport, New York

Education:

B.A., Syracuse University, 1960; M.A., University of Wisconsin, 1961

Customer Reviews