Astronautas

Astronautas

NOOK Book(eBook)

$10.49 $11.99 Save 13% Current price is $10.49, Original price is $11.99. You Save 13%.

Available on Compatible NOOK Devices and the free NOOK Apps.
WANT A NOOK?  Explore Now

Overview

Lem reflexiona sobre la relación entre los humanos y la tecnología, la búsqueda aparentemente infinita de conocimiento y control, y los motivos que se ocultan detrás de estos intereses. Astronautas, jamás editada antes en castellano, es la primera novela que el maestro de la ciencia ficción, Stanisław Lem, publicó en forma de libro. Tras haber pasado por múltiples contiendas y luchas sangrientas, en el siglo XXI la humanidad ha dejado atrás toda forma de capitalismo y ha logrado un equilibrio sostenible en el planeta. Colosales trabajos de ingeniería, como la irrigación del Sáhara o el control del clima con soles artificiales, dan cuenta del progreso de la especie. Durante uno de estos proyectos, en la siberiana Tunguska se halla un objeto que es identificado como un archivo extraterrestre. Tras lograr descifrar alguno de los datos que recoge, se descubren ciertos detalles alarmantes del viaje de una nave que debió de estrellarse en la zona. El Gobierno de la Tierra decide enviar la recién construida nave Cosmocrátor al planeta Venus, donde sus tripulantes localizarán los restos de una civilización infinitamente más avanzada que la nuestra.

Product Details

ISBN-13: 9788416542413
Publisher: Impedimenta
Publication date: 04/04/2016
Series: Impedimenta , #140
Sold by: Barnes & Noble
Format: NOOK Book
Pages: 408
File size: 2 MB

About the Author

Stanislaw Lem nació en la ciudad polaca de Lvov en 1921. Su primera novela publicada fue «El hospital de la transfiguración» (Impedimenta, 2008), escrita en 1948 pero no publicada hasta 1955. Antes apareció «Los astronautas» (1951). En Impedimenta han aparecido, asimismo, «La investigación» (1959), así como su obra maestra, «Solaris» (1961), en traducción directa del polaco y la «Biblioteca del Siglo XXI», conformada por «Vacío perfecto» (1971), «Magnitud imaginaria» (1973), y «Golem XIV» (1981). Lem falleció en 2006 en Cracovia. Se le considera el mayor maestro de la ciencia ficción europea.
Director del Instituto Cervantes de Moscú, compagina su labor poética con diversos trabajos de traductor. Tras graduarse en la Universidad de Barcelona, trabajó como profesor de español en las Universidades de Łódź y Varsovia, en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander y en el Instituto Cervantes de Varsovia. Ha sido director del Instituto Cervantes de Varsovia y director del Instituto Cervantes de Cracovia. Es el responsable de varios diccionarios bilingües tanto generales como especializados del polaco al castellano. Miembro de honor de la Asociación de Escritores de Polonia, es el traductor oficial de la ganadora del Nobel de Literatura Wisława Szymborska y de autores polacos internacionalmente reconocidos como Czesław Miłosz y Adam Zagajews.

Customer Reviews

Most Helpful Customer Reviews

See All Customer Reviews