Día de los Muertos Pasión por la Vida: Michoacán

Día de los Muertos Pasión por la Vida: Michoacán

by Mary Andrade, Edwardo Juarez

NOOK Book(eBook)

$9.99

Available on Compatible NOOK Devices and the free NOOK Apps.
WANT A NOOK?  Explore Now
LEND ME® See Details

Overview

Después de varios años de investigación, entrevistas y viajes a remotas comunidades p’urhépechas en Michoacán, Mexico, la autora Mary J. Andrade presenta “Día de los Muertos Pasión por la Vida” en formato electrónico.

“Día de los Muertos Pasión por la Vida” contiene imágenes no vistas anteriormente, con un texto que ilustra las características únicas, así como las interpretaciones de la celebración del Día de los Muertos en estas comunidades indígenas, en el estado de Michoacán.

Único en su contenido, “Día de los Muertos Pasión por la Vida” se concentra en los p’urhépechas que viven en las cuatro áreas del estado de Michoacán: el Área del Lago de Pátzcuaro, la Meseta P’urhépecha, la Cañada de los Once Pueblos y la Ciénega. En este libro, la autora lleva al lector a los orígenes de la tradición, documentando explícitamente las diferencias y similitudes en cómo la comunidades indígenas celebran la vida y el legado de sus antepasados y de sus familiares fallecidos recientemente.

Mary J. Andrade ha dedicado parte de su vida a investigar la celebración de esta tradición, cuyos orígenes se remotan a la época prehispánica Su pasión no conoce fronteras. Ha sido reconocida como una autoridad sobre el Día de los Muertos, una celebración única en su contenido y forma, que fue declarada en el año 2003, por la UNESCO, como “Obra Maestra del Patrimonio Intangible de la Humanidad”.

Product Details

BN ID: 2940015810134
Publisher: La Oferta Publishing Company
Publication date: 11/26/2012
Series: Day of the Dead in Mexico , #2
Sold by: Barnes & Noble
Format: NOOK Book
Pages: 200
File size: 6 MB

About the Author

Mary J. Andrade ha dedicado más de 20 años a investigar la tradición del Día de los Muertos en México. Este proyecto que comenzó en 1987 en Janitzio, Michoacán, la ha llevado a diferentes estados de la República Mexicana para obtener información y fotografiar esta tradición que se originó durante la época prehispánica. En el año 2003, Día de los Muertos en México fue declarada “Obra Maestra del Patrimonio Intangible de la Humanidad”, por la UNESCO.
Mary J. Andrade ha entrevistado historiadores, antropólogos y cronistas en cómo se celebra la tradición en sus respectivas comunidades. Ha presentado más de 160 exposiciones fotográficas sobre el Día de los Muertos en los Estados Unidos, Ecuador, España, Francia, México Egipto y Chile y ha publicado siete libros sobre el tema. Ella ha recibido varios reconocimientos internacionales, como el OHTLI, presentado por la Secretaría de Relaciones Exteriores de México; dos Plumas de Plata y una Lente de Plata que fueron presentados por los entonces presidentes de México, Vicente Fox y Ernesto Zedillo.
Los cinco libros de la serie “A Través de los Ojos del Alma, Día de los Muertos en México” que cubren los estados de Michoacán, Oaxaca, Morelos, Puebla, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala y Yucatan, así como la Ciudad de México y Mixquic, han recibido varios reconocimientos del “Salón de la Fama de la Literatura Latina”.
Mary J. Andrade vive en San José, California y es editora de viajes del semanario bilingüe “La Oferta”, fundado en 1978 con su esposo Franklin G. Andrade, tienen dos hijas: Verónica y Tatiana y un nieto, Alejandro Gabriel Murguía.

Customer Reviews