La carga del hombre blanco: El fracaso de la ayuda al desarrollo

La carga del hombre blanco: El fracaso de la ayuda al desarrollo

by William Easterly

NOOK Book(eBook)

$10.99

Available on Compatible NOOK Devices and the free NOOK Apps.
WANT A NOOK?  Explore Now

Overview

William Easterly, uno de los economistas especializados en desarrollo más importantes del mundo, fue despedido del Banco Mundial por criticar la incompetencia flagrante de las organizaciones occidentales a la hora de mitigar la pobreza global.
Este libro es su respuesta.

La carga del hombre blanco es una crítica feroz a los arrogantes esfuerzos y a las ineficaces políticas económicas de Occidente por mejorar el destino de los supuestos países en desarrollo.

En ocasiones irreverente, en otras airado, pero siempre clarividente y riguroso, Easterly plantea que Occidente debe afrontar su propia historia de ineptitud y sacar sus propias conclusiones, especialmente cuando la cuestión de nuestra capacidad de trasladar las instituciones occidentales al Tercer Mundo es uno de los debates más acuciantes a los que nos enfrentamos.

Un libro de denuncia que ofrece propuestas realistas para reducir la desigualdad en el mundo.

Reseña:
«La carga del hombre blanco es un valiente y documentado texto que denuncia el fracaso de la ayuda al desarrollo.»
Bernabé Sarabia, El Cultural

Product Details

ISBN-13: 9788499925875
Publisher: Penguin Random House Grupo Editorial España
Publication date: 10/08/2015
Sold by: PENGUIN RANDOM HOUSE GRUPO EDITORIAL
Format: NOOK Book
File size: 3 MB

About the Author

William Easterly es catedrático de Economía en la New York University, donde codirige el prestigioso Instituto de Investigaciones sobre el Desarrollo. Se doctoró en el MIT y trabajó durante 16 años en el Banco Mundial, donde acumuló experiencia sobre el terreno en la mayoría de áreas en desarrollo, sobre todo en África, América Latina y Rusia. Uno de los 100 economistas más citados del mundo, su trabajo sobre desarrollo ha aparecido en medios como el New York Times, la BBC, el Financial Times o The Guardian. La revista Foreign Policy le incluyó en la lista de los 100 intelectuales más influyentes.

Customer Reviews

Most Helpful Customer Reviews

See All Customer Reviews