Último día de un condenado a muerte

Último día de un condenado a muerte

by Victor Hugo

NOOK Book(eBook)

$0.99 View All Available Formats & Editions

Available on Compatible NOOK Devices and the free NOOK Apps.
WANT A NOOK?  Explore Now
LEND ME® See Details

Overview

Víctor Hugo escribió "Último día de un condenado a muerte" no solo para exponer sus ideas en contra de la pena de muerte, sino también para que la población de Francia tomara conciencia de la brutalidad y el macabro espectáculo que representaba la guillotina en sí misma. Por eso, en esta historia conoceremos a un condenado que no tiene nombre ni rostro, casi una hoja en blanco con la cual cada uno de nosotros puede sentirse identificado. Este personaje anónimo narrará sus últimos días antes de que su cabeza sea cercenada en una plaza llena de gente mirando el infame espectáculo. Sus días en prisión, desde la confirmación de su condena hasta su último día, no es lo único que tendremos en este escrito, también nos meteremos un poco en la vida del condenado –A través de sus recuerdos y pensamientos-  así, veremos el lado humano del criminal y que, por más que sepa que ha cometido un crimen y que merece pagar por lo que hizo, nadie tiene derecho a arrebatar su vida, ni a él ni a su familia.

Novela de análisis o drama íntimo, como la definió su propio autor, se adelanta a su tiempo en el uso del monólogo interior, que tanto desarrollo tendrá en la narrativa del siglo XX.

Esta novela corta es uno de los mayores alegatos contra la pena de muerte que existen en el mundo de las letras. Hugo comenzó a escribir esta obra a finales del año 1828, después de haber presenciado a un verdugo ensayando con la guillotina el ajusticiamiento del día siguiente. Esta imagen causó tal impacto en el escritor que quiso plasmar una historia que reflejara las penurias por las que pasa la mente humana al verse expuesta a la sombra de la muerte.

Product Details

ISBN-13: 9788834168004
Publisher: E-BOOKARAMA
Publication date: 08/09/2019
Sold by: StreetLib SRL
Format: NOOK Book
File size: 2 MB

About the Author

Victor Hugo (Besançon, 1802-París, 1885) es quizá el escritor más representativo de las letras francesas del siglo xix. De vocación temprana, comenzó su andadura literaria con Odas y poesías diversas (1822), su primera obra poética. Muy pronto fue considerado el jefe de las filas del Romanticismo francés y sus obras encontraron un reconocimiento generalizado debido, fundamentalmente, al virtuosismo de su prosa y a la elección de unos argumentos en los que se entremezclan a la perfección lo misterioso y sobrenatural con la denuncia social más inteligente y certera. Entre sus obras más destacadas se encuentran Las orientales (1829), Nuestra señora de París (1830), Ruy Blas (1838), Los miserables (1862) o Los trabajadores del mar (1866), además de un buen número de obras teatrales, poemas, ensayos históricos y discursos políticos. Victor Hugo murió el 22 de mayo de 1885 a causa de una pulmonía. Su ataúd permaneció durante varios días bajo el arco del triunfo, donde se dice que fue visitado por cerca de tres millones de personas.

Date of Birth:

February 26, 1802

Date of Death:

May 22, 1885

Place of Birth:

Besançon, France

Place of Death:

Paris, France

Education:

Pension Cordier, Paris, 1815-18

Customer Reviews

Most Helpful Customer Reviews

See All Customer Reviews