Operacion Jaque

Operacion Jaque

by Luis Alberto Villamarin Pulido

NOOK Book(eBook)

$5.99
View All Available Formats & Editions

Available on Compatible NOOK Devices and the free NOOK Apps.
WANT A NOOK?  Explore Now
LEND ME® See Details

Product Details

BN ID: 2940011807299
Publisher: Luis Alberto Villamarin Pulido
Publication date: 07/01/2009
Sold by: Barnes & Noble
Format: NOOK Book
Pages: 272
File size: 212 KB

About the Author

Luis Alberto Villamarín Pulido, natural de Fusagasugá - Cundinamarca, coronel retirado del Ejército colombiano, con 25 años de experiencia militar, mas de la mitad de ellos dedicado a las operaciones de combate contra grupos terroristas en el país.

Distinguido entre sus compañeros de armas en los quehaceres operacionales y académicos, castrenses pues, además de ser un brillante comandante de tropas en el campo de batalla, ha plasmado su visión investigativa en 17 libros y más de 400 artículos de su autoría, relacionados con el complejo conflicto colombiano, el terrorismo internacional y la historia patria.
Miembro de la Sociedad Bolivariana de Historia, la Academia de Historia del Huila y la Academia Colombiana de Historia Militar; este oficial lancero, paracaidista y contraguerrillero rural ha recibido los galardones "Latino Literary Awards 2003" por su obra La Silla Vacía en Los Ángeles-California; "Verdadero Orgullo Hispano 2006" por la obra Delirio del Libertador, en Elizabeth New Jersey; y "Premio Internacional de Literatura, Jairo Hoyos Salcedo 2009" en Washington D.C, por la obra Complot contra Colombia.

Algunas de sus obras han sido traducidas a inglés, portugués y polaco. Su libro En el Infierno es base para una película en Hollywood-California, y los demás textos son utilizados como material de estudio en diversas universidades del mundo.

Ha sido entrevistado como analista especializado para programas de opinión en estaciones de radio y televisión de diversos países, de manera individual o como participante en paneles de expertos internacionales en asuntos estratégicos.

Customer Reviews

Most Helpful Customer Reviews

See All Customer Reviews

Operacion Jaque 5 out of 5 based on 0 ratings. 3 reviews.
leonel561 More than 1 year ago
Operación Jaque, relata paso a paso, los pormenores del secuestro asi como la farsa de las liberaciones unilaterales de las Farc con la siniestra intencionalidad propagandistica y proterrorista de Piedad Córdoba y el presidente de Venezuela Hugo Chávez, para buscar la legitimación política del grupo terrorista. Con extraordinaria habilidad literaria y claridad absoluta en cada una de sus frases, el autor nos guía por el derrotero desarrollado por el gobierno colombiano y sus Fuerzas Militares, hasta engañar a los terroristas y sacar de manera incruenta y sorpresiva de una de sus guaridas a 15 secuestrados entre quienes se encontraban tres contratistas del Ejercito de Estados Unidos,11 militares y policías y la ex-candidata presidencial Ingrid Betancur. No deje de leerlo porque no sabe lo que se pierde, si desea conocer la realidad de la tragedia colombiana
Anonymous More than 1 year ago
El bien triunfa sobre el mal Como colombiano que ama a su patria celebré con alborozo cuando el Ejército colombiano rescató a esos 15 secuestrados, mediante la operación jaque. No cabe duda que esa audacia golpeó a las Farc en su corazón geoestratégico. pero fue mas mi alegría por el bien de mi bella Colombia, cuando leí esta maravillosa obra escrita por mi gran amigo el coronel Luis Alberto Villamarín a quien conozco desde 2003, caundo vino por primera vez a New Jersey a exponer sus obras y por la magia de su pluma prodigiosa, me convertí en lector de sus escritos. Este libro fue escrito con vitalidad literaria y por ende captura al lector en cada línea. Un brindis por la operación y otro por la gran calidad literaria del libro. Asi como los gringos dicen God bless America, yo diría Dios bendig a Colombia y a sus grandes escritores como Luis Villamarín.
Anonymous More than 1 year ago
Extraordinaria historia, narrada con altísima calidad literaria Les escribo desde Washington D.C. Soy ecuatoriano pero adoro Colombia. Desde cuando sucedió la Operación jaque que liberó a tres contratistas americanos y la candidata presidencial Ingrid Betancur, me interesé por leer todo lo que llegara a mis manos referente a este extraordinario suceso militar. Creí que ya había leído todo lo que se pudiera haber escrito de ese tema, pero cuan equivocado estaba: me faltaba leer Operación jaque escrito por Luis Alberto Villamarín. Confieso que me maravilló. Quedé prendado desde el principio, porque el escritor tiene la habilidad de ubicar los sucesos en el tiempo, explicar cada etapa, cada hecho, y fuera de eso tiene la facilidad de hacer que cada párrafo leido induzca a leer el siguiente. Lo digo sin halagos ni zalamerías, este escritor tiene todas las cualidades y condiciones para que un día no muy lejano la academia sueca le otorgue el máximo premio literario del planeta. Dicho de otra forma, Luis Villamarín no tiene nada que envidiar a escritores de alto renombre internacional. Solo los lectores sensatos podremos impulsarlo. Por favor, lean esta obra y se convencerán que Luis Alberto Villamarín tiene mucho pero mucho talento. Y lo extraordinario del hecho que señala un hito universal en la lucha contra el terrorismo, hace mas meritoria la descripción analítica de la obra. Leánlo!!! No digo mas...