Sé fuerte: 365 días al año

Sé fuerte: 365 días al año

by Demi Lovato

Hardcover

$18.53 $19.99 Save 7% Current price is $18.53, Original price is $19.99. You Save 7%.
View All Available Formats & Editions
Eligible for FREE SHIPPING
  • Want it by Wednesday, October 24?   Order by 12:00 PM Eastern and choose Expedited Shipping at checkout.
    Same Day shipping in Manhattan. 
    See Details

Overview

Sé fuerte: 365 días al año by Demi Lovato

"Da las gracias por tu viaje, porque solo es tuyo".
Para la superestrella Demi Lovato la vida ha sido un viaje, una etapa donde ha alcanzado logros deslumbrantes y ha sufrido pérdidas desgarradoras.
Demi es una artista premiada con numerosos discos de platino, estrella de televisión y actriz. Se ha enfrentado con problemas que van de la adicción a la depresión, tratando a la vez de encontrarse a sí misma y buscar la felicidad. Demi ha relatado la crónica de su viaje en los medios de comunicación, en las letras de sus canciones y en Twitter, donde tiene 17 millones de seguidores.
Sus tweets han evolucionado hasta convertirse en Sé fuerte, una poderosa colección de 365 días donde se recogen los puntos de vista más sinceros, valientes y esperanzados de Demi. Aquí están sus propias palabras, las citas que la inspiran, sus reflexiones y metas personales.
Este es un libro para todas las personas, de todas partes, que están en su viaje personal y que necesitan consuelo, inspiración y una razón cada día para ser fuertes.

Product Details

ISBN-13: 9781250052520
Publisher: Feiwel & Friends
Publication date: 12/03/2013
Pages: 416
Sales rank: 1,214,825
Product dimensions: 5.30(w) x 7.10(h) x 1.40(d)

About the Author

La fama de Demi Lovato, de veintiún años de edad, comenzó cuando fue elegida para actuar en Barney and Friends. Desde fuera era todo sonrisas pero, según crecía frente a la cámara, la estrella de la exitosa franquicia Camp Rock, la protagonista principal de la serie de Disney, Sonny with a Chance, y la cantante, que recién se iniciaba en una prometedora carrera musical, se derrumbaba. Al tiempo que Demi entraba en la adolescencia, era víctima de acoso y luchaba con la bulimia, con los pensamientos de suicidio, el abuso de sustancias y, por último, con las autolesiones secretas.

Aunque su carrera estaba en pleno despegue, interrumpió su gira mundial y se internó en un centro de rehabilitación para seguir un tratamiento que completó con éxito. Creó entonces el Programa de Becas de Tratamiento Lovato para ayudar a otras personas que sufren de trastornos similares.

Se encuentra en su segunda temporada como jurado de X-Factor y su último álbum, Demi, es ya disco de platino. Ha recibido muchos galardones, entre ellos el MTV Music Video Award, veinticinco nominaciones al Premio Teen Choice, de los que ha ganado catorce, ha obtenido también cuatro de los People Choice Awards, un premio ALMA, un Premio Billboard Touring y varios otros. Fuera de su trabajo en el mundo del espectáculo, Demi Lovato se involucra en actividades filantrópicas a través de obras de caridad y de organizaciones que trabajan en pro de diversas causas sociales y medioambientales. En mayo de 2013 fue galardonada por su dedicación como mentora de chicos adolescentes y jóvenes adultos, con problemas de salud mental, en el Día Nacional de la Conciencia para la Salud Mental de Jóvenes, organizado por SAMHSA en Washington.

Read an Excerpt

CHAPTER 1

Enero

1 de enero

Eres hermosa y maravillosamente hecha.

Hace un tiempo decidí que necesitaba un mantra propio. Algo personal y significativo que pudiera repetirme para darme consuelo y amor, para arraigarme en el momento presente. La Biblia dice: "eres temerosa y maravillosamente creada", y a mí se me ocurrió "eres hermosa y maravillosamente hecha". Me lo digo todo el tiempo, y realmente me ayuda a encontrar la paz el saber que soy perfecta tal como soy y que no necesito otra cosa que lo que tengo dentro de mí.

Meta: En este nuevo año, piensa en un mantra que sea solo tuyo. Mírate en el espejo y repítetelo cada día.

2 de enero El destino no es nunca un lugar, sino una nueva forma de ver las cosas.

— HENRY MILLER

He sido muy afortunada de poder viajar tanto durante estos últimos años. Una de las cosas más importantes que he aprendido de estos viajes ha sido comprobar cuánto de lo que tenemos lo damos por hecho. He visto barrios donde la gente va descalza y sin abrigo en lo más crudo del invierno. He estado en lugares donde la gente hace trabajos duros que requieren gran esfuerzo físico y apenas ganan dinero para vivir. He aprendido a valorar a cada persona de este planeta, y a no dar por hecho mi trabajo.

Meta: Mira a tu alrededor. Toma un día o una semana para conocer algún lugar nuevo del mundo. Si no puedes tomar tiempo libre de tu trabajo, visita algún barrio que no conozcas de tu ciudad. Sé agradecida por todo lo que tienes.

3 de enero

La vida tiene un propósito. Comparte tu historia y puede que ayudes a otra persona a encontrar la suya.

La razón por la que decidí ser sincera acerca de mis problemas personales es porque aún es tabú hablar de las dificultades a las que he tenido que enfrentarme. Autolesiones, adicciones, trastornos alimenticios y de estado de ánimo son temas a los que cuesta abrirse. Sin embargo, es muy importante que alguien empiece a hablar de ellos a fin de que quienes los padecen, sepan que pueden contar con ayuda. Es mi deseo ser un faro de esperanza para esa niña que no tiene ninguna.

Meta: Defiende a quienes no pueden hacerlo todavía. Dales apoyo y fuerza.

4 de enero

En ocasiones la vida puede ser muy difícil, pero enfrentarse al dolor vale la pena. Es mejor sentir diferentes emociones a no sentir ninguna en absoluto.

Durante el funeral de mi papá, y cuando atravesaba un torbellino de emociones, me recordé de esta cita que me ayudó a sobrellevar esta experiencia. En el pasado hubiera bebido, me hubiera encerrado en mí misma o hubiera buscado cualquier forma posible para no sentir el dolor. A menudo la gente trata de olvidar las penas con sustancias, pero se necesita más coraje para atravesar el fuego con los pies descalzos. En vez de mitigar el dolor consumiendo drogas o alcohol, me dejé invadir por todas las emociones. Fue una época muy difícil de mi vida, pero no cerrarme al dolor, a la desesperación, me ayudó a despejar el camino para celebrar su vida y me permitió comenzar a curarme de una forma saludable y verdadera.

Meta: Permítete experimentar eso que intentas alejar de ti. Llama a una persona amiga y comparte tus sentimientos con ella.

5 de enero

En este mundo hay muchas almas bellas y con talento. No dejes que algo se interponga en el camino de tu potencial.

Me he encontrado con tantas personas en la vida que me han dicho que yo no era capaz de hacer algo de provecho. Esas personas simplemente te retan y te ponen a prueba; no debes permitir que sus comentarios te hundan. Los verdaderos amigos te ayudarán a levantarte y creerán en ti. No permitas que nadie te diga que no puedes hacer realidad tus sueños, porque si no crees en ti misma, nadie lo hará.

Meta: Piensa en algo que no te hayas atrevido a hacer y empieza a hacerlo hoy mismo. Sé valiente.

6 de enero

Enfréntate a tu más profundo miedo; después, el miedo no tiene poder.

— JIM MORRISON

Cuando era pequeña, me causaba pánico la idea de vomitar y terminé siendo bulímica. Inconscientemente estaba dando rienda suelta a mi peor temor. Odiaba tanto vomitar que al final terminó controlándome a mí.

Meta: Asegúrate de que no das entrada a tus propios miedos sino que los dejas ir. Recuerda que hay un propósito para cada reto y para cada oportunidad en tu vida.

7 de enero

Cambia tus pensamientos, cambia tu vida.

— LAO TSÉ

Mientras luchaba contra la depresión, recuerdo haber escuchado esta frase que al principio no comprendí. Cuando decidí ponerla en práctica se me abrió un mundo nuevo. Cambia los pensamientos negativos de auto aborrecimiento por pensamientos positivos de autoafirmación. Cuando te ves a ti misma y a todo lo que te rodea de forma positiva, empiezas a contemplar el mundo bajo una luz diferente. Tu vida es lo que haces de ella.

Meta: Sé consciente del matiz de tus pensamientos.

8 de enero

Todo lo que necesitas es amor.

— THE BEATLES, "ALL YOU NEED IS LOVE"

Esta simple letra encierra mucha verdad. El amor, más que ninguna otra cosa, hace que todo se resuelva. Muchas veces me he sentido perdida y sin esperanza, pero cada vez que pienso en el amor que guardo en mi corazón por mis amigos, mi familia y mi propia vida, me siento en paz.

Meta: Que todos los que amas lo sepan. Grítalo a los cuatro vientos, hornéales un pastel, escríbeles una carta o hazles un dibujo. No dejes que den por hecho tu amor, cuando tienes tanto que dar.

9 de enero

Ve donde te quieran y aléjate de donde no te quieran. Rodéate de personas y ambientes positivos.

No pierdas el tiempo con personas que ni te aprecian ni te valoran. Conozco a muchas jóvenes que mantienen una relación con chicos pensando que pueden cambiarlos, o con amigos que no son lo mejor para ellas, pero esto no es un buen camino a seguir. Una de las claves para mantener una relación romántica o de amistad, es el respeto mutuo.

Meta: No desperdicies tu tiempo con alguien que te ha dicho que no te quiere a su lado. Examina tus relaciones y elimina las que son negativas.

10 de enero

No anules tus sentimientos, respétalos.

Yo solía huir de mis sentimientos, especialmente cuando algo me molestaba, me dolía o me hacía sentir incómoda. Con el tiempo aprendí a aceptarlos. Ahora sé que primero debo reconocer y aceptar mis sentimientos. Son parte de mí y, por lo tanto, son hermosos y válidos.

Meta: Elige un sentimiento que te produzca miedo o vergüenza. Puedes sentir miedo, resentimiento o tristeza, siempre y cuando no dejes que ese sentimiento sea lo que te defina. Acepta tus emociones y recuerda que todas son valiosas.

11 de enero

Tienes pies en tu calzado y cerebro en tu cabeza. Podrás llegar con certeza, a cualquier lugar soñado.

— DR. SEUSS

Esta es tu vida. Tienes dentro de ti todo lo que necesitas para vivirla como siempre has soñado. Utiliza todo lo que has aprendido y experimentado y crea tu propia realidad. Lo bonito de la vida es que si no te gusta donde estás, siempre hay un nuevo momento, un nuevo día para empezar otra vez.

Meta: Infórmate bien antes de tomar decisiones. Las que tomes hoy, marcarán tu futuro.

12 de enero

Un sueño es un deseo del corazón.

Cenicienta

Tan sencillo como parece, es uno de los mensajes más profundos que los cuentos de hadas de Disney nos ha dado. Podemos crecer y convertirnos en quien queramos o lograr nuestro objetivo. Si tienes una meta y tratas de alcanzarla con todo tu corazón, cualquier cosa es posible.

Meta: Pide un deseo con todo corazón; persigue cada uno de tus sueños. Solo tú puedes lograrlos, nadie puede hacerlo por ti.

13 de enero

Conviértete en tu mejor amiga.

A través de los años he tenido que aprender a ser mi mejor amiga. Hubo muchas noches en las que me quedé dormida llorando, sola, triste, inmersa en mis penas. Con el tiempo descubrí que tenía que aprender a consolarme yo misma, a vencer el dolor. Es un proceso que todavía estoy aprendiendo, pero cada día lo logro más. Puedo decir sinceramente que ahora soy mi mejor amiga.

Meta: Trátate como tratarías a tu mejor amiga. Te mereces el mismo cariño que das a otros.

14 de enero

No importa qué nace una persona, sino en qué se convierte.

— J. K. ROWLING

Todos y cada uno de nosotros comenzamos nuestra historia de modo diferente. Nuestras vidas empiezan en distintos lugares, pero cuando ponemos nuestros corazones y nuestras mentes en lo que nos apasiona, no hay nada que nos detenga. La recompensa y el éxito se miden por lo mucho que lo intentas y lo mucho que recibes.

Meta: Siéntete orgullosa de quién eres y de dónde vienes. Pon todo tu anhelo hacia dónde quieres llegar y lo que quieres ser.

15 de enero

Mi madre siempre me decía que si no puedes encontrar una razón para vivir, más te vale encontrarla para morir.

— TUPAC

Cada uno de nosotros tiene un propósito en esta hermosa Tierra. Lo que decidimos hacer con nuestra vida y cómo hacerlo depende de nosotros. Lo más importante es tener un objetivo, algo en lo que creer, que ilumine y te conecte con el propósito de tu vida.

Meta: Encuentra algo en la vida que te haga levantar todas las mañanas y continúa haciéndolo. Lucha por las cosas en las que crees.

16 de enero

Si te duelen los pies, ponte en los zapatos de otro.

Es muy fácil quedarte encerrada en tu propio mundo y dejar que tus problemas te consuman. Por lo general, no te das cuenta porque estás muy metida en ello; el peligro es que puedes perder el contacto con la realidad. No ignores tus sentimientos o penas, y recuerda que siempre hay alguien que está peor que tú.

Meta: Adquiere un poco de perspectiva haciendo trabajos comunitarios u obras de caridad. Haz una lista con 10 o 15 cosas o personas a las que estás agradecida aunque sea por algo muy sencillo.

17 de enero

Recuerda, nadie puede hacerte sentir inferior sin tu consentimiento.

— ELEANOR ROOSEVELT

Hay gente en esta vida que se aprovechará de ti y afirmará saber cómo eres. De ti depende si debes tomar en cuenta o no esa afirmación. Desde el momento que dejas que otros tomen decisiones por ti, renuncias a tu dignidad. Pero siempre puedes recuperarla si decides conectarte con tu poder superior.

Meta: No dejes que nadie se aproveche de ti o te manipule. Recuerda que te mereces la vida y el amor que

18 de enero

Creo firmemente en que todo sucede por alguna razón.

No creo en las coincidencias. Creo que las cosas suceden como deben suceder. Cuando realmente examinas y evalúas las experiencias que has tenido, ves que muchas son el resultado directo de tus acciones y de tus pensamientos.

Meta: No luches o trates de escapar de un acontecimiento inesperado. Con el tiempo, y a su manera, puede que tu vida mejore de alguna forma.

19 de enero

La forma más común de que las personas renuncien a su poder es pensar que no tienen ninguno.

— ALICE WALKER

Cuando permites que la gente te destruya, que te diga que no tienes nada que ofrecer, básicamente te rindes, le das permiso para meterse en tu vida. Nadie tiene derecho a quitarte tu poder: es tuyo y solo tuyo.

Meta: Alza tu voz. Grita en lo que crees con todas tus fuerzas. No permitas que nadie te acalle.

20 de enero

Solo tú sabes lo que es bueno para ti, así que escucha a tu instinto.

Escucha esa vocecita interior, como la de un padre amoroso o la de un buen amigo. Esa es la parte verdadera de tu alma, la clave de tu felicidad. A veces los pensamientos, los miedos o las voces de otras personas son tan fuertes que nos impiden oír nuestra propia voz. Haz lo que tengas que hacer para recuperar el contacto contigo misma.

Meta: En el día de hoy, haz lo que te dicte tu corazón.

21 de enero

La preocupación no elimina el dolor del mañana, sino que elimina la fuerza de hoy.

— CORRIE TEN BOOM

Me da la impresión de que a veces la gente piensa que el preocuparse es algo productivo. La preocupación absorbe toda la energía y el gozo de lo que haces. Preocuparse está en la naturaleza humana pero cuando lo hacemos constantemente, nos buscamos más problemas. Tal vez te mantiene ocupada, pero te aseguro que no conduce a ninguna parte.

Meta: La próxima vez que algo te preocupe, recuerda que no siempre está bajo tu control. En lugar de preocuparte, haz cosas prácticas, como preparar un presupuesto u organizar una agenda. Deja a un lado el estrés, porque no te ayudará a cambiar nada.

22 de enero

No te avergüences de lo que sientes. Tienes derecho a sentir cualquier emoción y hacer lo que te haga feliz.

No somos robots. Lo que nos hace excepcionales como seres humanos es que tenemos la capacidad de sentir muchas emociones a la vez. A pesar de que en ocasiones puede resultar abrumador, sigue siendo asombroso lo que nuestros cuerpos pueden hacer. A veces me he reído de llorar o he llorado de risa. De cualquier manera, las emociones no son una señal de debilidad, sino una señal de fortaleza y de pasión.

Meta: Ve una película que te haga reír o escucha una canción que te haga llorar. Acepta tus emociones y siéntete orgullosa de tus sentimientos.

23 de enero

La imperfección es belleza, la locura es genialidad y es mejor ser absolutamente ridículo que absolutamente aburrido.

— MARILYN MONROE

No supe que era bipolar hasta que comencé mi tratamiento. Fue entonces cuando me enteré de que el trastorno bipolar es una enfermedad mental. Como es algo que yo misma no puedo controlar, tuve que pedir ayuda, de lo cual no me avergüenzo. Todo el mundo lleva su carga, puede ser algo tan simple como el acné o algo tan serio como una enfermedad mental, pero cuando piensas que cada uno de nosotros tiene que librar sus propias batallas, descubres que debemos unirnos para ayudarnos.

Meta: No importa cuán pequeño sea un problema, sé atenta, busca apoyo para lo que tú o alguna amiga atraviesan. Consulta la página 399 para fuentes donde puedes acudir para pedir ayuda.

24 de enero

Nuestros secretos nos pueden enfermar.

— DESCONOCIDO

Nuestros secretos pueden ser muy tóxicos y ni siquiera nos damos cuenta. Tuve que aprender que guardarme las cosas era uno de los motivos por los que necesitaba alcohol u otras drogas, para esconderme de mí misma. Cuando empecé a expresarme abiertamente, comencé a curarme. El poder hablar y expresar cómo me siento, me ayudan a aliviar el gran peso que llevo encima.

Meta: Comparte algo que has estado ocultando con un amigo íntimo o con un miembro de tu familia. Verás que te sentirás mejor.

25 de enero

Esfuérzate no por tener éxito, sino más bien por ser valioso.

— ALBERT EINSTEIN

Es muy fácil aferrarse a la idea de conseguir el éxito, el dinero y la fama. Si ese es el reconocimiento que buscas en la vida, no te va a durar, porque no es algo real. Estamos aquí para servir, para ser valiosos y para ayudar a los demás de nuestra manera personal y única. El éxito no define quien tú eres; simplemente nos recuerda lo que podemos lograr.

Meta: Piensa en lo que te importa y asegúrate de que lo haces por las razones correctas y no para complacer a tu ego. Asegúrate de que tus intenciones son las mejores para ti.

26 de enero

Hazlo lo mejor que puedas, tómate un descanso y canta una canción.

Blancanieves

Haz siempre lo mejor que puedas. Tómate el tiempo que necesites y encuentra algo que te proporcione alegría. Para mí es cantar. Cuando canto o toco música, siento un gran alivio interior. Si te apasionan los deportes, ¡sal a jugar! Si trabajas demasiado, prueba la meditación o el yoga. Lo importante es que nos cuidemos.

Meta: Canta hoy en voz alta. Diviértete o baila. Haz lo que te haga sentir bien. ¡Te lo mereces!

27 de enero

Aprende del pasado y comparte tu experiencia con otros. Disfruta del presente y mira hacia el futuro.

Hay una diferencia entre aferrarse al pasado o aprender de él. Lo hecho, hecho está, y es importante no quedarse atrapado, porque no puedes cambiar lo sucedido. Pero al mismo tiempo debes ser consciente del pasado para aprender de tus éxitos y de tus fracasos. Aunque el futuro nos ilusione, lo único que tenemos de momento es el presente, por lo que debemos cuidarlo y amarlo.

Meta: Haz un esfuerzo consciente por vivir el presente. Cuando te des cuenta de que te obsesionas con el pasado o con el futuro, recuerda que ahora estás exactamente donde tienes que estar.

28 de enero

Quiero llegar a envejecer sin cirugías plásticas. Quiero tener el valor de ser fiel a mi rostro.

— MARILYN MONROE

No siempre nos sentimos cómodos con nuestro cuerpo. Tenemos días en que nuestro cutis no se ve bien, tampoco nuestro cabello, nos sentimos gordas o ninguna ropa nos queda bien. Todo el mundo se siente así de vez en cuando. Necesitarás valor para amarte tal y como eres.

Meta: Descubre lo saludable que es no criticarse. Tu cuerpo es un regalo, por lo tanto debes sentirte agradecida y apreciarlo.

(Continues…)



Excerpted from "Sé fuerte"
by .
Copyright © 2013 Demi Lovato.
Excerpted by permission of Feiwel and Friends.
All rights reserved. No part of this excerpt may be reproduced or reprinted without permission in writing from the publisher.
Excerpts are provided by Dial-A-Book Inc. solely for the personal use of visitors to this web site.

Table of Contents

Portada interior,
Aviso de Copyright,
Dedicatoria,
Una introducción de KATIE COURIC,
Querido lector,
Enero,
Febrero,
Marzo,
Abril,
Mayo,
Junio,
Julio,
Agosto,
Septiembre,
Octubre,
Noviembre,
Diciembre,
Agradecimientos,
Fuentes,
Copyright,

Customer Reviews

Most Helpful Customer Reviews

See All Customer Reviews

Sé fuerte: 365 días al año 5 out of 5 based on 0 ratings. 4 reviews.
Anonymous More than 1 year ago
Ok does anyone want to join he text group all u do is chat on books with member and u have to have a user name like this but this is mine gummy bear11 u can even make ur own Gummy bear 11
Anonymous More than 1 year ago
All children of Poseidon group here
Anonymous More than 1 year ago
great book, great quotes, gives you a different outlook on life in positive way. thank you demi
Anonymous More than 1 year ago
I wrote the first one but my nook was being stupid and messed it up. Sorry