Tendencias autodestructivas de las sociedades

Tendencias autodestructivas de las sociedades

by Armando S. Klauer

NOOK Book(eBook)

$9.50
View All Available Formats & Editions

Available on Compatible NOOK Devices and the free NOOK Apps.
WANT A NOOK?  Explore Now
LEND ME® See Details

Product Details

BN ID: 2940158566820
Publisher: LibrosEnRed
Publication date: 10/06/2017
Sold by: Barnes & Noble
Format: NOOK Book
File size: 587 KB

About the Author

Armando S. Klauer es MBA, especializado en finanzas. Tiene más de 30 años de experiencia en planeamiento económico y financiero, y en evaluación de empresas y proyectos. Trabajó inicialmente en bancos e instituciones financieras en el Perú. Actualmente vive en Estados Unidos, donde desarrolla trabajos de asesoría económica y financiera a pequeñas empresas hispanas.

Klauer llegó a Estados Unidos a inicios del nuevo milenio, es decir, en el año 2000, cuando empezaba a producirse el desplome de la llamada burbuja bursátil, que puede catalogarse como el punto de inflexión entre el fin de un ciclo de extraordinaria performance económica (1990-1999) y el inicio del período más crítico de su historia económica.

En su primera obra, Wall Street: Quien esté libre de culpa, de 2004, Klauer analizó las causas y consecuencias del fenómeno de la burbuja bursátil. En 2009, publicó una segunda obra con el título de Globalización y crisis económica mundial, en la que reflexionó acerca del origen de la burbuja inmobiliaria y las consecuencias de su posterior desinfle. A inicios de 2011 publicó su tercera obra, La Gran Recesión y el Armagedón que se viene, en la que se ocupó de la formación, desarrollo y desenlace de lo que hoy conocemos como la Gran Recesión, que se desencadenó producto de la crisis financiera generada por el desinfle de la burbuja inmobiliaria. En su cuarto libro, La Gran Recesión en un océano de liquidez, analiza los principales acontecimientos económicos cuyo enlace y concatenación nos permiten vislumbrar la inevitabilidad de una gran recesión que afectará a todo el mundo.

En estas cuatro obras, Klauer ha logrado plasmar la historia de la economía mundial en los últimos 11 años: un período en el cual se han creado en Estados Unidos las condiciones para que la riqueza se concentre en unas muy pocas manos (el 1%) y que a la larga puede significar la consolidación de una cultura política al estilo de las denominadas, no hace muchos años, repúblicas bananeras. Esto desembocará en la pérdida del espíritu de empresa que caracteriza a sus habitantes, quienes en su mayoría se ven empobrecidos y condenados a participar cada vez menos de los beneficios generados por su economía.

Customer Reviews

Most Helpful Customer Reviews

See All Customer Reviews