Cuentos reunidos Isak Dinesen by Isak Dinesen | NOOK Book (eBook) | Barnes & Noble
Cuentos reunidos Isak Dinesen

Cuentos reunidos Isak Dinesen

by Isak Dinesen
     
 

«Me habría quedado más contento si este premio se hubiese otorgado a una magnífica escritora, Isak Dinesen», declaró Ernest Hemingway al recibir el Premio Nobel. Joyas como «El mono», «El festín de Babette» o «La historia inmortal», reunidas en estas páginas junto a todos

Overview


«Me habría quedado más contento si este premio se hubiese otorgado a una magnífica escritora, Isak Dinesen», declaró Ernest Hemingway al recibir el Premio Nobel. Joyas como «El mono», «El festín de Babette» o «La historia inmortal», reunidas en estas páginas junto a todos los relatos publicados en vida de la autora, permiten comprender el alcance de sus palabras. «Para ella contar era encantar», escribió Mario Vargas Llosa. «Sus cuentos son siempre engañosos, impregnados de elementos secretos e inapresables.»
«La embriaguez y lo despiadado son parte de su arte de cuentista».
JOHN UPDIKE
«Los cuentos de Dinesen se proyectan como los destellos del faro de una costa extraña e infrecuentemente avistada; una costa a la vez bella y peligrosa, ya que promete ser un reducto mágico, pero se asienta sobre las rocas.»
EUDORA WELTY

Product Details

ISBN-13:
9788420494517
Publisher:
Penguin Random House Grupo Editorial España
Publication date:
02/23/2011
Sold by:
PENGUIN RANDOM HOUSE GRUPO EDITORIAL
Format:
NOOK Book
Pages:
920
File size:
1 MB

Meet the Author

Isak Dinesen (1885-1962), seudónimo utilizado por la baronesa Karen Blixen para firmar sus trabajos, nació en Dinamarca. Después de estudiar Arte se casó con su primo, con el que emigró a África para regentar una plantación de café. En 1931 la baja del precio del café en los mercados internacionales la obliga a volver a Europa. Dado que los editores daneses e ingleses rechazan el manuscrito Siete cuentos góticos, decide enviarlo a Estados Unidos bajo seudónimo masculino. Es aceptado en 1934 y así nace Isak Dinesen, cuyo siguiente libro, Memorias de África, se convertiría en una de las obras cumbres de la literatura contemporánea y tendría años después una exitosa adaptación cinematográfica. Otras de sus grandes obras son: Sombras en la hierba y Vengadoras angelicales.

Customer Reviews

Average Review:

Write a Review

and post it to your social network

     

Most Helpful Customer Reviews

See all customer reviews >