Los años (The Years)

Los años (The Years)

by Virginia Woolf
     
 

View All Available Formats & Editions

Publicada en 1937, Los años fue la novela más popular de Virginia Woolf durante su vida, quizá debido a su factura clásica, decididamente más convencional que su obra anterior.

Los Pargiter, una típica familia burguesa, recorren en estas páginas un periodo de tiempo comprendido entre los últimos

Overview

Publicada en 1937, Los años fue la novela más popular de Virginia Woolf durante su vida, quizá debido a su factura clásica, decididamente más convencional que su obra anterior.

Los Pargiter, una típica familia burguesa, recorren en estas páginas un periodo de tiempo comprendido entre los últimos estertores de la era victoriana y los primeros años treinta. Y en el seno de su hogar se dramatizan las tensiones históricas, sociales e ideológicas de esa época de transición y niebla, cuando un mundo y una idea de la civilización se desmoronaban para dar paso a un tiempo nuevo y lleno de incertidumbre. La guerra, la estructura patriarcal, el capitalismo, el Imperio o el auge del fascismo son algunas de al sombras que se proyectan en las paredes de la casa de esta familia inglesa, emparentada, podría decirse, con los Bunddenbrook, la familia alemana creada por Thomas Mann en su novela homónima.

Product Details

ISBN-13:
9788426418326
Publisher:
Penguin Random House Grupo Editorial España
Publication date:
09/17/2010
Series:
BIBLIOTECA VIRGINIA WOOLF
Sold by:
PENGUIN RANDOM HOUSE GRUPO EDITORIAL
Format:
NOOK Book
Pages:
496
File size:
390 KB

Meet the Author

Virginia Stephen nació en Londres el 25 de enero de 1882 y decidió poner fin a su vida el 28 de marzo de 1941. Al morir su padre, el conocido hombre de letras Sir Leslie Stephen, Virginia y su hermana Vanessa abandonaron el elegante barrio de Kensington y se trasladaron al bohemio Bloomsbury, que dio nombre al brillante grupo literario formado alrededor de las hermanas Stephen. En 1912 Virginia se casó con Leonard Woolf y juntos dirigieron la editorial Hogarth Press.

Considerada una de las autoras imprescindibles del siglo XX, entre las obras más importantes de Woolf cabe destacar La señora Dalloway (1925), Al faro (1927), Orlando (1928), Las olas (1931), Los años (1937), Tres guineas (1938) y Entre actos (1941). Especial mención merece un breve ensayo titulado Un cuarto propio, que se ha convertido en un texto de referencia para las lectoras de todos los tiempos.

Brief Biography

Date of Birth:
January 25, 1882
Date of Death:
March 28, 1941
Place of Birth:
London
Place of Death:
Sussex, England
Education:
Home schooling

Customer Reviews

Average Review:

Write a Review

and post it to your social network

     

Most Helpful Customer Reviews

See all customer reviews >