Adultera

Adultera

by Jose Marti

Paperback

$8.25
View All Available Formats & Editions
Choose Expedited Shipping at checkout for delivery by Wednesday, August 4

Overview

Su drama pasional y filosófico "Adúltera", es una obra polémica y moral a la que se considera una fuente importantísima para adentrarse en el sentido de la vida de Martí, quien comenzó a escribirla en Madrid a los 19 años y la terminó en Zaragoza en 1874, a los 21, durante su primer destierro de Cuba. En medio de una exigencia extrema de lealtad, el autor retrata diferentes aristas de la especie humana a través de personajes de marcado carácter alegórico. Fiel a su tendencia simbolista, Martí le colocó a los cuatro personajes de esta obra los nombres simbólicos, en alemán, de "hombre alto", "hombre bueno", "hombre vil" y "carne". Debido a sus extensos monólogos y diálogos en que se reflejan las sensaciones y pensamientos mas íntimos de los protagonistas, "Adúltera" puede ser considerado como un drama de almas, semejante al "Tasso" de Goethe.


Related collections and offers

Product Details

ISBN-13: 9781979773805
Publisher: CreateSpace Publishing
Publication date: 11/14/2017
Pages: 84
Sales rank: 391,522
Product dimensions: 5.98(w) x 9.02(h) x 0.20(d)

About the Author

Bibliografía: Jose Marti Nacio en 1853 murió en 1895 alcanzó el título de Licenciado en Derecho Civil y Canónico y de Licenciado en Filosofía y Letras, en la Universidad Central, en 1874. Ese mismo año finalizó su obra Adúltera. Publicó El presidio político en Cuba. Desde El Jurado Federal sostuvo una polémica con La Prensa, de Madrid. También en enero de 1869 publicó sus primeros artículos políticos en El Diablo Cojuelo, y en el periódico La Patria Libre, donde publicó su drama en verso "Abdala". En 1875 viaja a Veracruz, México, a visitar a su familia, y conoce a quien sería su gran amigo y "hermano" como él lo llamó, Manuel Mercado. Colaboró en la Revista Universal, su primera publicación en este medio fue el 7 de marzo, con un poema dedicado a su hermana Ana que había fallecido el pasado 5 de enero. Firmaba sus escritos en los boletines de esta revista como Orestes.

El 19 de diciembre de 1875 fue estrenado con éxito, en el Teatro Principal, su proverbio en verso, escrito en un solo día, Amor con amor se paga, protagonizado por la actriz Concha Padilla.

Customer Reviews