El viaje sentimental

El viaje sentimental

by Laurence Sterne

NOOK Book(eBook)

$4.99
View All Available Formats & Editions
Available on Compatible NOOK Devices and the free NOOK Apps.
Want a NOOK ? Explore Now

Overview

El viaje sentimental by Laurence Sterne

Publicado en 1768, el Viaje sentimental de Laurence Sterne es una de las cumbres de la narrativa inglesa, deslumbrante herencia de Defoe y Cervantes.

Un alegre clérigo, de nombre Yorick, alter ego del autor, lleva a cabo un recorrido sentimental por Francia e Italia donde no son tan importantes los paisajes o las ciudades como las mujeres, las gentes, las aventuras, las sensaciones, el ingenio y el humor. Como uno de los más brillantes fundadores de la novela inglesa, Sterne alumbra en este clásico una obra iniciática y seminal, referente ineludible para todos los grandes escritores modernos.

Product Details

ISBN-13: 9788439724445
Publisher: Penguin Random House Grupo Editorial España
Publication date: 03/18/2011
Series: GRANDES CLASICOS
Sold by: PENGUIN RANDOM HOUSE GRUPO EDITORIAL
Format: NOOK Book
File size: 2 MB

About the Author

Laurence Sterne nació en 1713 en Clonmel (Irlanda). Cuando murió su padre, en 1731, se fue a estudiar a Cambridge. Finalizados sus estudios, se ordenó sacerdote de la Iglesia anglicana y obtuvo la vicaría de Sutton-in-the-Forest, cerca de York. A pesar de su condición de clérigo, llevó una vida licenciosa y festiva. Fue un apasionado lector de Rabelais y Cervantes. En 1741 se casó con Elizabeth Lumley, quien acabaría enloqueciendo. Sterne no se dio a conocer como escritor hasta cumplidos los cuarenta y seis, en 1759, cuando apareció A Political Romance, un panfleto satírico que causó gran escándalo. Ese mismo año comenzaría a publicar la que es considerada su obra magna, Vida y opiniones del caballero Tristram Shandy. En 1767 comienza la escritura de Viaje sentimental. El libro sería publicado en febrero de 1768, apenas tres semanas antes de su muerte.

Paul Goring es catedrático de literatura y cultura británica en la Universidad de Ciencia y Tecnología. Está especializado en la literatura inglesa del siglo XVIII. Su investigación se ha centrado en la obra de Charles Macklin y Laurence Sterne.


Verónica Canales Medina es una traductora y escritora española. Suyas son las traducciones de El viaje sentimental de Laurence Sterne, La casa de los siete tejados de Nathaniel Hawthorne o Lord Jim de Joseph Conrad.

Customer Reviews

Most Helpful Customer Reviews

See All Customer Reviews