LA CRUZADA NEGRA: Una Novela de Intriga Internacional y Revolución

LA CRUZADA NEGRA: Una Novela de Intriga Internacional y Revolución

by Armando Interiano

Paperback

$19.95
Choose Expedited Shipping at checkout for guaranteed delivery by Wednesday, October 23

Overview

A principios de 1945, en pleno invierno, una jovencita huyó de Cracovia, Polonia para escapar al destino de millones de mujeres que cayeron en las garras del ejército soviético que avanzaba hacia Berlín. Tres décadas después enfrentaría al mismo enemigo otra vez, sólo que esta vez su enemigo (y director de una operación de la KGB) se escondía tras el uniforme negro de la orden más intelectual de la Iglesia Católica, la Compañía de Jesús.

El arma de ataque del enemigo: la Teología de la Liberación; su arma de defensa: las Sagradas Escrituras que había aprendido en un convento de París.

Con la Teología de la Liberación, los jesuitas tenían el ‘para-Evangelio’ necesario para justificar la lucha armada contra la pobreza donde quiera que existiera. Pero su aplicación selectiva ignoró la pobreza institucionalizada de África y Asia, y acogió la pobreza impuesta por la dictadura de Cuba. Tal hipocresía creó los aliados que la monja necesitaría para vencer en este campo de batalla religioso: un Papa polaco, un joven jesuita desilusionado, y un oficial salvadoreño graduado de la Academia Militar de los Estados Unidos en West Point.

La Cruzada Negra es ficción basada en hechos históricos que lleva al lector desde la Europa de mediados del siglo veinte hasta la última batalla de la Guerra Fría en El Salvador, Centroamérica, la semana después de la caída del Muro de Berlín en 1989.

Product Details

ISBN-13: 9781937592899
Publisher: Veterans Publishing Systems
Publication date: 08/02/2019
Pages: 608
Sales rank: 323,697
Product dimensions: 5.98(w) x 9.02(h) x 1.23(d)

About the Author

Armando Interiano es ingeniero eléctrico con patentes a su nombre, un traductor de múltiples idiomas, y un músico compositor publicado que es un graduado de la Academia Militar de los Estados Unidos en West Point y de la Universidad de Rice en Houston, Texas.
Cumplió con su servicio militar en El Salvador, y se enorgullece de su papel durante la Reforma Agraria de 1980, en la cual el ejército salvadoreño cumplió una función esencial para la transferencia de propiedades de los grandes terratenientes a los campesinos, actuando bajo órdenes de civiles. Realmente un hito histórico en la vida nacional.
También se enorgullece de haber contribuido a convertir a El Salvador en una legítima democracia, rompiendo de una vez por todas con el sistema militar-feudal legado de los españoles.
Ha escrito numerosos artículos publicados en medios físicos y electrónicos, acerca de la necesidad por una revolución educativa en todas partes, particularmente en Centroamérica.

Customer Reviews

Most Helpful Customer Reviews

See All Customer Reviews

LA CRUZADA NEGRA: Una Novela de Intriga Internacional y Revolución 5 out of 5 based on 0 ratings. 1 reviews.
Anonymous 4 months ago
Pasionante novela, una vez que has comenzado a leerla no puedes parar porque estas deseoso de continuar la intriga. A very interesting book. It grips the reader from start to finish, I recommend very much.