La hija olvidada (The Daughter's Tale)

La hija olvidada (The Daughter's Tale)

by Armando Lucas Correa

Paperback(Spanish-language Edition)

$16.99
View All Available Formats & Editions
Choose Expedited Shipping at checkout for delivery by Thursday, June 17

Overview

El autor del bestseller internacional La niña alemana regresa con una inolvidable saga familiar de amor y redención durante la Segunda Guerra Mundial, basado en hechos reales de la masacre de un pueblo francés por los nazis en 1944.

Nueva York, 2015: A los ochenta años, Elise Duval recibe una llamada de una mujer portando mensajes de un tiempo y lugar que había abandonado en el olvido. Elise, una francesa católica que llegó a Nueva York al finalizar la Segunda Guerra Mundial, quedó atónita al descubrir que las cartas que una desconocida traía de Cuba, fueron escritas en alemán por su madre durante la guerra. A pesar de todos sus esfuerzos por ofuscar el pasado, siete décadas de secretos comienzan a salir a la luz.

Berlín, 1939: La librera Amanda Sternberg se fuga de la Alemania nazi rumbo al sur de Francia con sus dos hijas pequeñas, pero a Haute-Vienne llega con solo una. Tras un instante de libertad ilusoria son capturadas y llevadas a un campo de trabajo forzado.

Basado en hechos reales, La hija olvidada es la crónica de una de las atrocidades más espeluznantes cometida por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial en la Francia ocupada. Conmovedora y exquisita en detalles, la novela de Armando Lucas Correa es una hermosa saga familiar sobre el amor, la sobrevivencia y la esperanza contra todas las barreras.

Product Details

ISBN-13: 9781501187964
Publisher: Atria Books
Publication date: 05/07/2019
Series: Atria Espanol
Edition description: Spanish-language Edition
Pages: 320
Sales rank: 515,761
Product dimensions: 5.20(w) x 8.20(h) x 0.90(d)

About the Author

Armando Lucas Correa es un galardonado periodista, editor y escritor cubano. Ha ganado varios premios de la Sociedad de Periodistas Profesionales (SPJ) y de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP). Su primera novela, La niña alemana, fue traducida a catorce idiomas y se convirtió en un bestseller internacional. Actualmente vive en Manhattan, Nueva York, con su pareja y sus tres hijos. Visite: ArmandoLucasCorrea.com

Read an Excerpt

La hija olvidada (Daughter’s Tale Spanish edition)
Verano, 1939

Mi pequeña Viera:

Solo han pasado horas y mamá te extraña. Las horas son días, semanas, meses para mí, pero quiero que sepas que te tengo muy cerca. Nos separa el océano, aunque sé que me escuchas en las noches, tus noches, que son mis amaneceres, cuando te canto al oído y te leo las páginas de nuestro libro de botánica favorito.

Tú eres como esas flores de climas fríos que deben aprender a sobrevivir en una isla, en tierra húmeda y bajo la intensidad del sol. Tú necesitas la luz para vivir y allá no te faltará. Será penetrante, pero no le temas, porque sé que crecerás y te harás cada vez más fuerte.

Tu hermana te extraña. Cuando nos acostamos a dormir, me pide que le cuente historias de ti y de nuestros días felices cuando éramos una familia. Sé fuerte, sigue siempre al sol y crece, para que cuando nos volvamos a encontrar, porque nos volveremos a encontrar, podrás correr hacia nosotras y abrazarnos, como lo hicimos en el puerto, al pie de aquel barco enorme.

Mi Viera, quiero que sepas que mamá, aunque esté lejos, te cuida. Cuando tengas miedo, cuenta los latidos de tu corazón para calmarte, como te enseñó papá. Tu hermana es también ahora una experta. Recuerda, primero son rápidos, pero cuando empiezas a enumerarlos, descubrirás el silencio entre latido y latido. El miedo se aleja en la medida en que el espacio crece entre uno y otro. No lo olvides, mi pequeña.

Todos los viernes enciende dos velas, cierra los ojos y piensa en nosotras. Estamos contigo.

Todo mi amor,

Mamá

Customer Reviews