La llama doble

La llama doble

by Octavio Paz

Paperback(Spanish-language Edition)

$17.05 $17.95 Save 5% Current price is $17.05, Original price is $17.95. You Save 5%. View All Available Formats & Editions
Eligible for FREE SHIPPING
  • Want it by Thursday, October 25  Order now and choose Expedited Shipping during checkout.
    Same Day shipping in Manhattan. 
    See Details

Overview

La llama doble by Octavio Paz


La llama doble es un ensayo unitario que por su importancia en el con¬junto de la obra de Octavio Paz resulta comparable a títulos tan de¬cisivos como El arco y la lira o El laberinto de la soledad. Aun cuando la redacción material del libro se produjo entre marzo y abril de 1993, el propósito de escribirlo data por lo menos de 1965, y en aquella época el autor redactó los primeros apuntes de lo que deseaba que «partiendo de la conexión íntima entre los tres dominios —el sexo, el erotismo y el amor—, fuese una exploración del sentimiento amoro¬so». Resumiendo toda su trayectoria de vida, pensamiento y escritura, con una tensión expresiva inabatible y una lúcida y conmovida cerca¬nía al núcleo más íntimo y esencial de la existencia humana, Octavio Paz examina, compendia, hace revivir y otorga pleno sentido, desde sus orígenes en la memoria histórica y mítica hasta la experiencia cotidiana más inmediata, a uno de los elementos fundamentales de la vida de hombres y mujeres: «El fuego original y primordial, la sexua¬lidad, levanta la llama roja del erotismo y ésta, a su vez, sostiene y alza otra llama, azul y trémula: la del amor. Erotismo y amor: la llama doble de la vida.»

Product Details

ISBN-13: 9786070720451
Publisher: Planeta Publishing Corporation
Publication date: 06/10/2014
Edition description: Spanish-language Edition
Pages: 228
Sales rank: 791,501
Product dimensions: 5.20(w) x 8.20(h) x 0.70(d)

About the Author


Octavio Paz es uno de los principales escritores de la lengua española. Figura capital de la literatura de la segunda mitad del siglo XX y uno de los intelectuales más importantes de México, su obra fue reconocida con el Premio Nobel de Literatura en 1990. La figura de Paz no solo marcó la literatura, sino que además fue una importante voz en el ámbito intelectual mexicano, en donde tuvo un papel fundamental para dar forma al panorama cultural de nuestro país a través de la publicación de la revista Vuelta. Mexicano universal, crítico permanente de la realidad mexicana, de ideas conservadoras que muchas veces lo enfrentaron a sus contemporáneos de izquierda, trabajó como diplomático hasta que se separó de su cargo como embajador en India debido a la masacre de estudiantes que perpetró el gobierno Mexicano en 1968. Plasmó sus ideas sobre la cultura y la identidad mexicana en una prolífica obra ensayística en la que destaca El laberinto de la soledad, considerado uno de los textos fundamentales sobre las influencias y culturas que se fundieron para dar paso a la mexicanidad, y un texto indispensable para cualquiera que intente entender este país.

Customer Reviews

Most Helpful Customer Reviews

See All Customer Reviews